Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Duda de profesora novata.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quiero asegurarme bien antes de preguntar a algún miembro del equipo directo. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Docentes

Según documentos oficiales:
Seminario: coordina la actitud reflexiva conjunta y el debate docente para profundizar en el estudio de cuestiones educativas científicas, metodológicas o didácticas, con apoyo ocasional de un experto.

Pero en mi experiencia, al final se llama seminario a cualquier cosa en la que se reúnan compañeros en pequeño grupo para tratar cualquier tema de trabajo en común.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Chicas, la gente que tiene un blog para varios cursos como lo hace? Como metes las cosas para 4º de eso en un lado y para 2º de bach en otro? se puede hacer con cualquier tipo de blog tipo blogspot, wordpress...?
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

La manera más sencilla es con etiquetas, ¿no? Todos ven los posts de todos los grupos, pero si creas etiquetas para cada curso y ellos cuando entran al blog hacen click en la etiqueta del suyo, van directamente a ver los posts que son para ellos. ¿Qué puede pasar? Que estén empanaos y no le den a la etiqueta de su curso, que te digan "es que no vi lo nuestro, sólo una cosa de 2º de bachiller" porque entran al blog y sólo se fijan en lo último colgado y ni ven si hay algo debajo para ellos y un largo etcétera de incidentes derivados de la tontuna adolescente... A mí lo más práctico del mundo mundial me parece Google Classroom, pero, claro, el centro tiene que funcionar ya con él, no te lo puedes sacar tú de la manga.

Yo siempre te digo lo mismo, [mention]calculer[/mention], pero de verdad que es por experiencia de alguien con tendencia a complicarse la vida: es tu primer año trabajando en insti, tienes un montón de cosas nuevas que abarcar... no te cargues de trabajo aún más. Seguro que tienes un montón de buenas ideas, pero paso a paso. ¿Es algo que no te va a llevar demasiado tiempo y/o esfuerzo, para ellos va a ser útil y te va a quitar trabajo o al menos agilizarte la labor en los momentos de más curro? Pues guay, tira para adelante. ¿Es algo que suena muy bien pero no tienes exactamente claro qué, cómo, cuándo, si realmente les vendrá bien o si te va a suponer más trabajo de lo que va a rendir? Apárcalo, mira ejemplos de proyectos similares de otros profes, dale un par de vueltas y si te sigue gustando la idea y tienes algo más concreto, el curso que viene partes ya desde el principio trabajando con ello.

A ver, que yo he puesto en práctica mil millones de ideas, unas más de bombero que otras :lol: porque de repente me viene la inspiración con un tema y me lanzo. Unas salen bien, otras regular, otras fatal, qué le vamos a hacer. Si hay algo que tengo claro es que no hay innovación educativa ni tecnológica que compense a una profesora que llega fundida a fin de trimestre por tener mil cosas en marcha a la vez y que en todo lo extra que nos planteamos incluir hay que tener en cuenta la ecuación tiempo y esfuerzo invertido/utilidad real para los alumnos porque a veces te empeñas en dejarte los cuernos en algo que al final a ellos ni fu ni fa.

Esto está fatal redactado, lo siento, vengo de un curso de formación precisamente y no me da la cabeza para más. :bag:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Yo tengo una question: una programación de aula qué carajo es exactamente? Es como la de departamento? Es como la de las opos? Es una mezcla de las dos? Tengo claro que tiene que aparecer la temporalización de los contenidos, qué voy a dar y cuándo, pero también hay que soltar todo el rollo de objetivos, contenidos, evaluación, TIC, elementos transversales, estándares y su p**a madre? Es que estoy de prácticas y uno de los items que mi tutor tiene que evaluar es si tengo o no una programación de aula para cada curso que doy. Llevo 4, si tengo que hacer cuatro señoras programaciones renuncio a la plaza y me pego un tiro :coolgun:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

[mention]Lobby[/mention], la de aula detalla más la temporalización (lo que no quiere decir que luego te tengas que pegar a ella al pie de la letra.) Pídele a alguien de EF si te pueden enseñar la suya, que los profes que trabajan sin libros suelen controlar biem cómo hacerlas.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Docentes

Programación de aula para mi es lo que vas a hacer durante una unidad didáctica , pero lo pones bonito con sus estándares, sus contenidos, objetivos... y demás parafernalia, pro en definitiva es eso. En mi centro las entregamos cuando vas a comenzar una unidad, En mi caso ya las tengo hechas del curso pasado y solo tengo que cambiar lo que no me funcionase o así.

Y lo que dice [mention]Eiriann[/mention] totalmente cierto, yo también me he metido en muchas cosas en un primer año y es una locura, mejor ir poco a poco. Y también secundo lo de cosas que salen súper bien y otras que un churro... o con unos alumnos una maravilla y con otros sin más. Intervienen muchos factores, pero cuando quieres abarcar mucho, normalmente sale todo cogido con pinzas por falta de tiempo y de organización.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Yo tengo un calendario para cada grupo y ahí voy apuntando lo que voy a hacer o lo que toca esa semana. Pero como mucho voy a dos semanas vista, no tengo todo el curso planificado ni mucho menos, más allá de que son 3 unidades por trimestre. Y ni estándares, objetivos ni nada más. Ay, señor, qué de zufrí! :diosmio:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

¿Cómo va el concurso de traslados?
Para las que no os hayáis pasado por el hilo de opos docentes, os pongo al día. Uno de los que sacó plaza en mi especialidad ha renunciado y, al ser yo la siguiente en la lista (primera sin plaza), me han nombrado funcionaria en prácticas, desde el 1 de septiembre a efectos administrativos. La cuestión es que tengo obligación de concursar.

Me han llamado hace un rato de la dirección provincial en la que estoy trabajando para decirme que ya tengo el acceso a la aplicación activado, que me dé prisa, que tengo 3 días :ok:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

[mention]Mnemo[/mention], en mi comunidad la petición es prácticamente igual que una petición de destinos estándar; bastante fácil de hacer.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Aquí no, para las interinidades es prácticamente datos personales, especialidad y centros que solicitas. Estoy con el documento con preguntas frecuentes para ver si me aclaro un poco. Pero vaya, 17 páginas de preguntas frecuentes... como para tener prisa.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

[mention]Mnemo[/mention] pero qué gran noticia! :wow: Enhorabuena!!!

Tranquila que lo del concurso parece mucho lío pero después no es para tanto, y te lo dice una que nada más que con pensar en tanto código entró en pánico. Lo bueno que al ser tu primer año el apartado de méritos te lo puedes saltar perfectamente porque no te cuentan hasta el año de funcionaria de carrera.

Si tienes dudas te puedo ayudar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Jo, [mention]Banjo[/mention] , esta mañana entré en modo pánico cuando me dijeron que tenía que concursar. Me descargué el baremo y de ver la de certificados que tenía que pedir, en 2 días... ¡Bufff! Hasta que me encontré con mi jefa de estudios y me dijo que tranquilidad, el primer año se concursa a 0 puntos, con nota de oposición. Y menos mal. Aunque me recomendó también ir pidiendo los papeles (certificados de jefatura de departamento y tutorías), me relajé bastante.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

Si ya estás tranquila, genial entonces. Ahora ya a pensar qué centros pedir por si suena la flauta :guiño: . Ánimo y cualquier duda, ya sabes.
Imagen
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

Mnemo escribió: 23 Nov 2018, 17:32 Aquí no, para las interinidades es prácticamente datos personales, especialidad y centros que solicitas. Estoy con el documento con preguntas frecuentes para ver si me aclaro un poco. Pero vaya, 17 páginas de preguntas frecuentes... como para tener prisa.
Tranquila, que lo más difícil es pensar el orden de Centros. Es un poco rollo meterlos porque te pide la especialidad uno a uno pero muy fácil.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

[mention]Mnemo[/mention] pero qué alegria!!! y qué soponcio, así de primeras!
Tranquila, lo único que tienes que hacer es ordenar los centros según tus intereses, los de prácticas partimos de 0, así que simplemente tus datos (que seguro que te salen ya en la aplicación) y el orden de los centros.

Yo he ordenado bien los que más me interesaban y el resto un poco a lo loco. He pedido 105 (teníamos hasta 300 para pedir), no sé si me llegará algo o me quedaré en expectativa.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo estoy poniendo localidades en vez de centros. Al tener esa opción, me parece más fácil y rápido. Ya cuando concurse con puntos pondré centros. Ahora, con que no me manden muy lejos me conformo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes