Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Mnemo escribió: 06 Abr 2020, 11:12 Una pregunta. ¿Os están diciendo o estáis comentando algo de cara al próximo curso? Imagino que tendremos que hacer algún tipo de adaptación curricular para cubrir lo que no se ha impartido este año.
Sí, aquí se ha dejado caer que va a haber que meterles mano a las programaciones del año que viene para que los contenidos de la tercera evaluación no queden en el aire. Pero, claro, aquí la orden es no adelantar materia. Que es una situación extraña, pero, claro, los que sí adelantáis, ¿qué hacéis con los alumnos que no tienen acceso a ordenador y/o a internet? Nuestra Consejería ha habilitado un sistema de préstamo de equipos, pero todavía está siendo gestionado, vamos a ver cuándo les llega y cómo se ponen al día con lo hecho, porque ya van con tres semanas de retraso con respecto a los demás.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Eiriann escribió: 06 Abr 2020, 13:58
Mnemo escribió: 06 Abr 2020, 11:12 Una pregunta. ¿Os están diciendo o estáis comentando algo de cara al próximo curso? Imagino que tendremos que hacer algún tipo de adaptación curricular para cubrir lo que no se ha impartido este año.
Sí, aquí se ha dejado caer que va a haber que meterles mano a las programaciones del año que viene para que los contenidos de la tercera evaluación no queden en el aire. Pero, claro, aquí la orden es no adelantar materia. Que es una situación extraña, pero, claro, los que sí adelantáis, ¿qué hacéis con los alumnos que no tienen acceso a ordenador y/o a internet? Nuestra Consejería ha habilitado un sistema de préstamo de equipos, pero todavía está siendo gestionado, vamos a ver cuándo les llega y cómo se ponen al día con lo hecho, porque ya van con tres semanas de retraso con respecto a los demás.
Eso es el chocolate del loro y lo que quiero que me expliquen a mi, y si es posible antes de volver de vacaciones, por favor. Porque yo tengo unos cuantos casos. Ya no sé si todos los que no me han contestado es por este motivo o porque no les da la gana, pero vamos...Y eso que en mi asignatura los contenidos se repiten una y otra vez, por eso no habría mucho problema, pero que me digan qué hago con estos chavales.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí la conselleria reparte tablets, que la verdad está muy bien, los alumnos lo están agradeciendo mucho. Pero claro, hay algunos que ha sido imposible localizarlos, porque no contestan a ningún teléfono y a ver qué hacemos.

Además es un número limitado y no sé si llega a todos, es para un 5% del alumnado. No sé los niveles de economía de los alumnos llega a todos.

Además que falta que se sepan manejar. Porque algunos para enviar un correo lo tienen difícil, no te digo entrar en el Moodle.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aqui tb está repartiendo tablets
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Yo llamé a un padre para que me dijera el correo de su hijo, para darle de alta en el classroom con el resto de compañeros de su clase y me dijo que no y de paso me insultó xD
Pasé el recado a dirección, lo dejamos todo por escrito y a tomar por saco.
Con ese padre ya tuve problemas en una reunión porque a mí me tomaba por el pito del sereno hasta que vino un compañero que es HOMBRE.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

😓@Francie :wirr:
Ánimo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

:hug: @Francie pasa, no es nada personal, es que te ha pillado a ti como a otra, pero da rabia, que vas con todo el buen corazón y la gente que te lo pague así.

Luego hay familias súper bien.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Uff @Francie vaya elemento te ha tocado,pasando. En mi centro un padre es famoso por sus ataques de chulería y amenazas varias, qué asco de gente.

Yo fui previsora y la última semana de clase viendo el panorama y oliendo que se iban a suspender, pedí los correos electrónicos de mis alumnos y con los de mi tutoría hice un grupo de Telegram que ahí no hay que dar el teléfono. Pues aún así tengo muchos que no responden al correo, sus padres no responden a los mensajes en Itaca, no se conectan a Aules y por más que insisto no me dan señales de vida. Hay un par que sospecho que no pueden acceder a Internet o que lo tienen difícil pero la mayoría, por lo que sé de ellos, simplemente está pasando de todo. En fin.


Luego también tengo alumnos muy implicados y familias muy agradecidas, pero leñes me pone de mala leche que haya gente que, pudiendo, pase de contestar. Encima hoy no va la plataforma Aules.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Ya ves @Lunnaris yo a veces siento que estoy mandando mensajes en una botella al mar...

Este es de mi tutoría, de 1º ESO y es de estos especialitos... No teníamos su correo porque comunicarse con la familia es muy complicado, da gracias que te cogen el teléfono una vez de cada 100. El crío ya ha estado expulsado, cuando empezó se notaba que en su casa hacía lo que le daba la gana, dos reuniones que he tenido con la madre, la madre se veía totalmente anulada por el padre, el padre de mí pasa como de la mierda por ser mujer... Me sabe mal por el crío, porque después de la expulsión estaba mejorando un montón en conducta y en las notas, pero en fin, yo ya más no puedo hacer.

Jolín, estoy harta de modificar unidades didácticas, me quedan las de segundo de Bat. No exagero si os digo que este año he hecho un total de 20 (cambiaron el modelo en la ESO). Menos mal que las de Bat las dejaron igual, pero ahora ponerte a leerlas y retocarlas es un ratito que no te quita nadie.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Uff @Francie vaya panorama... da cosa por la madre y el niño, pero es que al final no puedes hacer más, desde casa no podemos hacer milagros así que intenta no agobiarte con eso.

Yo es que es eso,tengo familias muy agradecidas, familias totalmente pasotas (y estos dos grupos son la mayoría) y unos pocos bordes. Por ejemplo, muchas veces cuando escribo a las familias para contarles nuevas tareas, etc. les digo que por favor revisen las correcciones e indicaciones con sus hijos porque muchos de ellos una vez envían las tareas se desentienden y la mejor forma de aprender es que intenten llevar a cabo las correcciones que les envío, así que cuando tengo todo corregido les aviso a los padres también. Pues ahí varios padres me respondieron que muchas gracias por el interés que estoy poniendo, pero dos me respondieron borde, uno que "tengo 4 hijos y bastante hago, no puedo estar pendiente de todo" y el otro que "para nosotros esto está siendo muy agobiante, no puedo estar al día de todo" cuando encima, ojo, esta última su hijo no me ha enviado absolutamente nada todavía.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Si, yo pierdo tiempo indicándoles los fallos y explicándoles cómo hacerlo. Y creo que la mayoría esa realimentación no la lee
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

siete escribió: 07 Abr 2020, 13:15 Si, yo pierdo tiempo indicándoles los fallos y explicándoles cómo hacerlo. Y creo que la mayoría esa realimentación no la lee
+1. Sólo les importa la nota. Si ven un 5, ya pasan de todo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Auba escribió: 07 Abr 2020, 13:32
siete escribió: 07 Abr 2020, 13:15 Si, yo pierdo tiempo indicándoles los fallos y explicándoles cómo hacerlo. Y creo que la mayoría esa realimentación no la lee
+1. Sólo les importa la nota. Si ven un 5, ya pasan de todo.
Uy y menos... alumnos que me entregan menos de la mitad de las actividades y les suspendo el trabajo, les digo que cuando me envíen lo que falta les cambio la nota; alumnos que lo entregan todo pero fatal y suspenden, y les digo que si me lo devuelven aplicando mis indicaciones les cambio la nota... y nunca más se supo de ellos. Lo entregan y se desentienden. Y a mí lo que más tiempo me lleva es corregirles individualmente, escribirles bien explicado todas las cosas, etc. para nada...
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Pues ya está, @Lunaris , tú haces tu parte y ellos tienen que poner de la suya.

Yo les mando las correcciones, algunos contestan si me lo tienen que enviar otra vez corregido y otros no dicen nada. Pero vamos, yo no aviso a los padres, sólo me falta eso. Llegado el caso, está todo reflejado en correos y en Classroom.

@Francie entiendo que te lleves mal rato con el energúmeno este, pero oye, como le he dicho a lunaris haces tu parte. Es que parece que tengamos que ser los salvadores del mundo, y oye, llegamos hasta donde llegamos. Habéis hecho bien en dejarlo por escrito todo.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Yo sólo aviso a padres de los alumnos que son de mi tutoría y recibo bastantes quejas de que no entregan tareas. Si de mi asignatura no entregan nada, lo pongo en la hoja de Drive donde ponemos el seguimiento de cada grupo y que se encargue el tutor. Ya tienen una edad...
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Claro, si yo fuera tutora haría lo mismo que tú, @Auba , pero este año no lo soy. Lo único que sí he hecho es comentar por email a los tutores quienes no habían dado señales de vida, y ya ellos se apañen.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3293
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Docentes

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No sé, yo no quiero agobiar a las familias ni a los alumnos, pero dejarlos abandonados no es la solución. Hay que mantener algo de contacto y que vayan haciendo algunas tareas también para que en este lío de confinamiento, tengan un colchón emocional y una conexión con el mundo.

Si no, todo el día en casa sin nada qué hacer, tampoco lo veo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes