Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Lloro de emoción con la semana de vacaciones aunque también tenga que preparar cosas para la vuelta, qué tres semanas del horror llevamos a las espaldas, madre mía.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27513
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo estaba deseando terminar la semana! Además va todo el mundo loco, está la gente muy nerviosa.

Me escribió un alumno más bonico... Preguntándome una cosa que tenían que estudiar, si el examen era el primer día de vuelta. No tuve corazón para decirle que se olvide que no vamos a volver y le contesté que fuera estudiando para repasar que tranquilo que lo importante es que estemos todos bien y que cuando volvamos ya veremos.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

@sofi25 lo siento mucho :console: Qué falta de empatía tiene la gente.

Yo estoy loca de contenta de que haya llegado el sábado. De verdad, qué estrés de días, teniendo que estar las 24 horas del día conectada para cuando les apetezca a cada uno. Jamás pensé que sería así de agobiante y que tuviera que leer tanta impertinencia. Y es que aquí la mayoría de mi alumnado no cuenta con los recursos suficientes para como se está planteando todo.

Edito para dejar claro que las impertinencias vienen de los padres, no de los alumnos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27513
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo he leído alguna tontería también, pero, que es un porcentaje mínimo y alguno es simplemente el agobio de estos días. Pongo un filtro de positividad y a otra cosa.

En general las familias bien, es que no hay otra, no podemos hacer milagros. El que quiere, puede, los alumnos se están organizando entre ellos, pero si algunos ya tenían pocas ganas, pues ahora menos aún.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Creéis que aquí pueden hacer como en Italia?

https://elpais.com/sociedad/2020-04-03/ ... antes.html

Es un lío, porque si no volvemos va a ser complicado evaluar, pero una persona que tiene las dos primeras evaluaciones suspendidas con 1, no veo tampoco normal que pase de curso.

Y ya si hablamos de 4Eso que eso les daría oportunidad de pasar a bachillerato con muchas pendientes, aun menos.

Cómo lo veis?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27513
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Un lío gordo. Yo opino como tú, pasar a la mayoría sí, pero con un criterio, nosotros sabemos que al que le quedan 5 ahora casi seguro que pasa. Y algunos con más, la mitad más o menos. Pero si son de 1...

En bachillerato ya tenemos bastantes así, que como no hay suficientes plazas de FP, están calentando silla.

Poca diferencia de si se los pasa a todos.

Yo pensaba que aquí iríamos a hacer la prueba extraordinaria con manga ancha.
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Docentes

Spoiler
@Banjo Pues resulta que una compañera del trabajo la llamó y le dijo que íbamos super agobiadas, que estábamos trabajando más que nunca y que el tercer trimestre se esperaba más duro todavía.
Pues la señorita le contestó que entonces iba a ver cómo lo hacía para alargar el permiso una vez más. A mí no me ha dicho nada, así que no sé qué hará al final, pero paso de ir detrás de ella porque me quema la sangre la gente así :fourious:
Está claro que el curso presencial hasta septiembre se ha acabado, pero no sé cómo lo harán, es complicado.
Lo que han hecho en Italia no creo que se haga aquí, pero este mes deberían decir algo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Pero ya veis claro que no vayamos a volver? Yo he leído que se va a intentar que aunque sea 2 de Bach un par de semanas, o la eso en junio. No sé qué pensar, no es buena idea juntar tanta gente pero por otra parte se me hace rarísimo acabar el curso así sin despedirnos ni nada, y a ver cómo lo harían con las evaluaciones...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27513
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo con la carta que envió este viernes el secretario autonómico, el tema de las tablets, WebEx que vale una pasta y es una aplicación puntera de Cisco... Diciendo que podemos ir podando los contenidos de la 3a evaluación...

Parece que el confinamiento se va a ir abriendo de manera gradual, manteniendo ciertas normas de distancia social... En un centro educativo es imposible con tantos alumnos en clase.

La ministra también comentó algo que más o menos lo corroboraba. Para las evaluaciones tendrán que modificar la LOMCE de manera extraordinaria y transitoria.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Lunnaris escribió: 05 Abr 2020, 12:21 Pero ya veis claro que no vayamos a volver? Yo he leído que se va a intentar que aunque sea 2 de Bach un par de semanas, o la eso en junio. No sé qué pensar, no es buena idea juntar tanta gente pero por otra parte se me hace rarísimo acabar el curso así sin despedirnos ni nada, y a ver cómo lo harían con las evaluaciones...
En Asturias nos han pedido que adaptemos programaciones al peor escenario posible, que es no volver a las aulas este curso. Las órdenes son trabajar competencias, centrarnos en la recuperación de contenidos en el caso de alumnos suspensos en evaluaciones anteriores, no avanzar temario y en la nota final el mayor peso va a ser para las notas de primera y segunda evaluación.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

sofi25 escribió: 05 Abr 2020, 00:01
Spoiler
Banjo Pues resulta que una compañera del trabajo la llamó y le dijo que íbamos super agobiadas, que estábamos trabajando más que nunca y que el tercer trimestre se esperaba más duro todavía.
Pues la señorita le contestó que entonces iba a ver cómo lo hacía para alargar el permiso una vez más. A mí no me ha dicho nada, así que no sé qué hará al final, pero paso de ir detrás de ella porque me quema la sangre la gente así :fourious:
Qué locura :loca:

-----
Por aquí también tiene toda la pinta de que hasta septiembre no volvemos de forma presencial.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3293
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Docentes

Artículo de hoy de El País

https://elpais.com/sociedad/2020-04-04/ ... ormal.html
La vuelta a las clases
Cada vez más universidades han dado ya por terminadas las clases presenciales. No está tan claro qué va a suceder con los colegios, cuyo fin de curso coincide aproximadamente con las fechas límite que los expertos consultados consideran que sería sensato el regreso. Creen, en general, que durante prácticamente todo mayo las actividades que supongan aglomeraciones de personas van a estar muy acotadas, o incluso suprimidas. “Veo complicado que se pueda volver al colegio este curso, porque aunque por lo general la enfermedad en los niños es suave, si entra el virus en una escuela o guardería, se infectarán todos, se lo llevarán a la familia y se volvería a expandir”, reflexiona Godoy. Diez comunidades autónomas ya han pospuesto la EVAU a julio, asumiendo que antes será imposible realizar la antigua selectividad, mientras que otras 10 se mantienen a la espera para concretar fecha por las incertidumbres sobre el avance de la epidemia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Sí, yo por todo lo que veo también me da la sensación de que no vamos a volver este curso, y me parece lo más razonable para evitar repuntes pero por otro lado como nadie dice nada claro y en mi centro no nos han dado esas instrucciones de que tengan más peso las dos evaluaciones anteriores y eso, pues ya no sé qué va a pasar. Pero claro, realmente aún es pronto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27513
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nadie se va a pillar los dedos, se hará según digan las autoridades sanitarias.

Respecto a la evaluación, es que va a ser complicado en familias que no se sabe nada. Yo creo que van a levantar la mano bastante.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

Estimados colegas:
En el enlace de mis apuntes telemáticos (en la nube)
Apuntes de Francés
https://www.dropbox.com/sh/ungt1zgsjqis ... p9VNa?dl=0
podría resultar interesante echar un vistazo a alguno de aquellos que pudiera tener alguna utilidad en lo relativo a teletrabajo, ahora que la pandemia impide las clases presenciales.
En concreto hay una carpeta: "Criterios de puntuación" y ahí un archivo "Corregir redacción telemática" que puede ser útil ver, si alguien quiere corregir redacciones en soporte digital (Word, por ejemplo).
Hay otra carpeta titulada "Solucionario cursos" donde hay solucionarios de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que remiten a sus libros de texto correspondientes. Son una especie de solucionarios del libro del profesor ampliados _en su caso_ con enlaces diversos a recursos didácticos míos y o ajenos (apuntes gramaticales, ejercicios y exámenes, vocabularios, canciones, vídeos y películas, apuntes de cultura y civilización, etc.)
Pueden dar ideas o al menos permitir comparaciones con otros similares.
Saludos
Profesor jubilado
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27513
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Y si te dan el cambiazo? Y te hace el examen el vecino?
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

En mi comunidad de momento han dicho que vayamos avanzando contenidos y que se tenga más en cuenta la actitud que la aptitud. Han dicho también que no es necesario modificar programaciones, supongo que con ponerlo luego en la memoria bastará. Vamos, según mi jefe de estudios, que quieren aprobados y que levantemos la mano.
A mi no me importa aprobar a lo que hayan ido trabajando durante el curso (aunque tengas las evaluaciones suspendidas hasta ahora) y durante este tiempo me vayan entregando las tareas, pero lo que no me parece de recibo es aprobar a gente que no ha hecho ni el huevo en 6 meses, ahora están desaparecidos y no hacen absolutamente nada. Es que no me parece, lo siento. O a los que se han tocado las bolas hasta ahora y por hacer cuatro redacciones y cuatro ejercicios, que encima no hacen ellos porque se nota a la legua, los tenga que aprobar.

Yo también he recibido las vacaciones de semana santa como agua de mayo. Y manda huevos que un alumno del grado medio, que no he sabido nada desde el viernes que nos mandaron a casa me manda las tareas de la última semana el viernes a las 12.30 de la noche. Pues hasta el 14 no pienso contestarle, anda tira por ahí.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Una pregunta. ¿Os están diciendo o estáis comentando algo de cara al próximo curso? Imagino que tendremos que hacer algún tipo de adaptación curricular para cubrir lo que no se ha impartido este año.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Yo acabo de tener ahora reunión, mira, estoy hartita, necesito desconectar mentalmente.

A nosotros nos están haciendo cambiar las uudd del tercer trimestre y las programaciones. Menos mal que el jefe de departamento se ha encargado de las programaciones, pero las uudd van a nuestra cuenta.

No se dice abiertamente pero está claro que las directrices son... levanta la mano. Yo, menos mal que los que tengo me van aprobando, solo me preocupa un caso en 1º de Bat y otra en 2º de Bat (pero de esta, como ya llevaba y llevará muchas, no pasará de curso).

@Mnemo a nosotros no. En teoría tienen hasta 4º de ESO para (hablo del sistema catalán eh) conseguir superar todas las competencias con un 5 mínimo, así que de tranquis...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes