Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11059
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

El Meet es lo mismo que el Hangouts de Google, no? Es difícil de usar? Si esto se alarga como parece me gustaría hacer aunque sea una clase online para los de 2º de bachillerato, pero es que una es bastante analógica todavía :lol:
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

karyatide escribió: 01 Abr 2020, 13:53 El Meet es lo mismo que el Hangouts de Google, no? Es difícil de usar? Si esto se alarga como parece me gustaría hacer aunque sea una clase online para los de 2º de bachillerato, pero es que una es bastante analógica todavía :lol:
Sí, es lo mismo que el Hangouts. A mi no me ha parecido muy difícil de usar, la verdad. Yo también estoy pensando en hacer alguna clase online para los de 2º de Bachillerato al volver de SS.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

ES muy fácil chicas, además como te da la opción de proyectar una pantalla, es útil para explicar cosas.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Yo utilizo ZOOM. Lo malo es que se corta a los 40 minutos, pero se puede ampliar pagando.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Lunnaris escribió: 30 Mar 2020, 23:24
LastKiss escribió: 30 Mar 2020, 15:29 Las valencianas estáis usando Aules? Los alumnos se aclaran? Saben su clave?

Es que nosotros por si acaso y mientras se iba poniendo en marcha, usamos la página web, y aún así hay madres que solicitan las claves para entrar en la página web! Qué es abierta al público!
Yo uso Aules, he subido tareas, teoría, cosas varias. Ellos según me comentan, algunos han podido acceder y otros no porque cada dos por tres se cuelga. Solamente dos me han subido ya las tareas ahí, o sea que se aclaran. Pero la mayoría no han accedido nunca (porque podemos ver el último acceso de cada alumno), veremos estos días a ver...en la web del instituto y por mensajes hemos puesto manuales de cómo se utiliza, hay que ver si se aclaran.
Yo lo estoy usando. He subido documentos, explicaciones, algún video..

Más de un tercio de mis alumnos ya me han subido cosas y otro tercio han interactuado conmigo y en un par de días subirá tareas.
Alguno me comenta que va algo mal y me envía por mail las tareas i dudas.
Tengo duda de si en tareas, cuando les califico si en retroalimentación les explico en que han fallado y como hacerlo, si ellos lo ven o estoy haciendo el tonto y perdiendo el tiempo.
Algunos alumnos no han dado señales de vida. Tampoco a los avisos de Itaca, pero gran parte de ellos son los que también pasan de todo en curso escolar. A ver si viernes que les acaba el primer plazo de entrega suben algo. Por que sin ser tutora no tengo otro método de contactar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Y siendo tutora tampoco, a mí me gustaría poder llamar a alguien pero no quiero hacerlo desde mi teléfono personal. Tendrían que habilitar una línea o poder desviar llamadas de algún modo.

Porque a ver cómo contactas con algunos, ahora mismo hay posibilidad de prestar una tablet con conexión a internet pero justo los que más lo necesitan, más difícil es contactar.

Y luego está la problemática de gente que no tiene manera de ganarse la vida estos días, y empiezan a tener problemas para subsistir, en economía informal o sin contrato, chapucillas y tal, ahora no tienen nada. Y es muy complicado de detectar si no llamas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 02 Abr 2020, 00:27 Y siendo tutora tampoco, a mí me gustaría poder llamar a alguien pero no quiero hacerlo desde mi teléfono personal. Tendrían que habilitar una línea o poder desviar llamadas de algún modo.

Porque a ver cómo contactas con algunos, ahora mismo hay posibilidad de prestar una tablet con conexión a internet pero justo los que más lo necesitan, más difícil es contactar.

Y luego está la problemática de gente que no tiene manera de ganarse la vida estos días, y empiezan a tener problemas para subsistir, en economía informal o sin contrato, chapucillas y tal, ahora no tienen nada. Y es muy complicado de detectar si no llamas.
Totalmente... cada vez es más complicada la situación. En mi centro hasta donde yo sé algunos tutores y el equipo directivo están llamando con número oculto porque es la única forma de intentar contactar a algunas familias y aun así hay varias que no responden.Yo soy tutora pero por suerte los tengo a todos localizados en un grupo de telegram y en correo electrónico, otra cosa es que se dignen a enviarme las tareas...
siete escribió: 01 Abr 2020, 23:45 Tengo duda de si en tareas, cuando les califico si en retroalimentación les explico en que han fallado y como hacerlo, si ellos lo ven o estoy haciendo el tonto y perdiendo el tiempo.
Yo quiero pensar que sí pero me da la sensación de que ellos no vuelven a entrar para leer sus correcciones... es que para que esto funcione tiene que haber ganas y responsabilidad por ambos bandos y me da que muchos de ellos no lo tienen.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Ahora tenemos que modificar las uudd del tercer trimestre y la programación con un especial confinamiento :loca:

Ayer tuve movida gorda en el departamento porque se me ocurrió decir que estaría bien que INTENTÁRAMOS respetar el horario del profesorado y hacer las reuniones en horario lectivo, no por la tarde. Esto se traduce en que trabajo de 8 a 15 más las reuniones de la tarde (el lunes de 17 a 19:30, ayer de 15 a 19, hoy de 17:30 a 19:30 y el viernes a las 16 hasta ¿?).

Yo creo que eso es abusivo ya.

No estoy loca ¿verdad, chicas?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

@Francie aquí las reuniones siempre se han hecho por las tardes, las semanas de evaluación damos clase normal por la mañana y de lunes a jueves reuniones por las tardes, a veces he estado en el instituto de 8 de la mañana a 8 de la tarde con apenas media hora para comer... yo creo que es lo normal. Pero claro ahora que no hay clases presenciales quizá podría hacerse de otro modo...
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

¿De verdad? Me matas @Lunnaris . Nosotros tenemos una tarde a la semana específica para reuniones.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Docentes

A nosotros nos han dicho que sigamos manteniendo contacto con el alumnado en Semana Santa (esto es: seguir resolviendo dudas, enviando y corrigiendo actividades, ofrecer material extra, clases de refuerzo...).
Maravilloso.
A mi me está pareciendo excesivo todo este "arrimar el hombro".
Ya sé que hay otros sectores pasándolo mucho peor y que estoy en una posición muy privilegiada en comparación, pero también tenemos derecho a quejarnos.

Por cierto, nosotros estamos usando la plataforma JITSI para las clases online.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Francie escribió: 02 Abr 2020, 10:57 ¿De verdad? Me matas @Lunnaris . Nosotros tenemos una tarde a la semana específica para reuniones.
Sí...siempre ha sido así, una semana por cada trimestre de lunes a jueves reunión por las tardes para las evaluaciones, por las mañanas clase normal. Es agotador y creo que todo el mundo odia esa semana pero es lo que hay...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Lunnaris @Francie nosotros reuniones de equipo docente y reuniones de evaluación sí que las tenemos por la tarde, pero reuniones de departamento, que son todas las semanas, van dentro del horario escolar. He estado en sitios donde la encajaban en una séptima hora, que es un coñazo, pero no deja de ser técnicamente horario escolar.

@slow life nosotros tenemos órdenes de dirección de estarnos quietecitos en Semana Santa y dejarlos a ellos tranquilos un poco también, que son vacaciones aunque estén en casa y tanto ellos como sus familias necesitan desconectar de plataformas de enseñanza online, tareas e historias académicas varias unos días.
Última edición por Eiriann el 02 Abr 2020, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Eiriann escribió: 02 Abr 2020, 11:40 @Lunnaris @Francie nosotros reuniones de equipo docente y reuniones de evaluación sí que las tenemos por la tarde, pero reuniones de departamento, que son todas las semanas, van dentro del horario escolar. He estado en sitios donde la encajaban en una séptima hora, que es un coñazo, pero no deja de ser técnicamente horario escolar.
Ah, sí, yo me refiero en todo momento a las reuniones de evaluación. Las de departamento siempre han sido a última hora de la mañana, justo cuando terminan las clases, que suele ser sobre las 3 y es un coñazo también pero eso, no deja de ser horario escolar...
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Lunnaris escribió: 02 Abr 2020, 10:16 @Francie aquí las reuniones siempre se han hecho por las tardes, las semanas de evaluación damos clase normal por la mañana y de lunes a jueves reuniones por las tardes, a veces he estado en el instituto de 8 de la mañana a 8 de la tarde con apenas media hora para comer... yo creo que es lo normal. Pero claro ahora que no hay clases presenciales quizá podría hacerse de otro modo...
+1
En todos los centros en los que he estado igual.
En provincia de Valencia.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pero esto es como en junio o julio cuando no hay clases, lo normal, lógico es hacer un horario de mañana. Qué necesidad hay de estar ahora por las tardes?

El otro día también se me enfadaron porque me estaban bombardeando por WhatsApp a las 21h y los envié a cenar, por no enviarlos a la 💩

No es sano estar todo el día trabajando, esto va para largo y nos tenemos que cuidar, hay mucha gente que no está acostumbrada a estar sola consigo mismo. Pero hay que organizarse una rutina y un tiempo para nosotros.

Esto es un trabajo, no una dedicación exclusiva como si fueran tus hijos. Y hay que dosificarse porque el trabajo no se acaba jamás.

En mi centro la psicopedagoga está llamando a las familias con más dificultades pero se preocupa que estén bien, académicamente es secundario. Hay quien tiene para comer esta semana y ya, ya no hay más, pues lo prioritario ahora es otra cosa. No veas los problemas que habrá.

Lo importante no es dedicar 2000 horas, sino que cunda, no por hacer más horas, estás haciendo más o mejor.

En semana santa yo creo que hay que darles actividades pero para que se entretengan, ideas de ocio un poco alternativo, vídeos, tele, hacer actividades físicas, música, un poco de relax también.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 02 Abr 2020, 14:40 Pero esto es como en junio o julio cuando no hay clases, lo normal, lógico es hacer un horario de mañana. Qué necesidad hay de estar ahora por las tardes?

El otro día también se me enfadaron porque me estaban bombardeando por WhatsApp a las 21h y los envié a cenar, por no enviarlos a la 💩

Sí, por eso he dicho que ahora es diferente y quizá podría organizarse de otro modo, pero a veces igual no se puede porque por ejemplo en muchos casos en 2 de bachillerato las clases están siendo online por las mañanas, pero bueno que estando todos en casa sí se podría organizar mejor. Pero eso, que tampoco me suena marciano lo que cuenta porque aquí ciertas reuniones siempre se han hecho por las tardes.


Yo lo que hago es que a partir de las 6 de la tarde chapo y todo correo, whatsapp o telegram de trabajo lo respondo al día siguiente, bastantes horas estoy de 8 a 6.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lunnaris escribió: 02 Abr 2020, 15:11 Yo lo que hago es que a partir de las 6 de la tarde chapo y todo correo, whatsapp o telegram de trabajo lo respondo al día siguiente, bastantes horas estoy de 8 a 6.
Mucho haces. Yo a partir de las 16h no contesto a nada hasta el día siguiente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo lo que puedo, si hay algo urgente sí, pero la mayoría no lo es.

También la organización de la evaluaciones depende del número de grupos que no es lo mismo 3-4 líneas que cuando son 6 de cada curso que ya no caben.

En mi centro antes era escandaloso, se empezaba después de comer y podíamos terminar a las 9pm o más. Era inhumano, ahora a las 8pm como mucho se termina, por lo menos 12h de descanso.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Yo hago al revés, entro a partir de mirad mañana y contesto mails, resuelvo dudas...
Y por la tarde hago otra tanda de contestar y estar pendiente.
El otro dia me pase un poco que seguía de madrugada, pero no es buena idea que te vas a la cama con la cabeza ocupada.
Como mañana es la fecha limite de su primera entrega y muchos apuraran, este finde me veo corrigiendo a saco :bash2:

Lo que he hecho entre ayer y hoy es subirles la faena, explicaciones...para la siguiente semana. Así que se vayan organizando con más margen.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes