Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

[mention]Lady_Aliena[/mention], es muy buena idea, así pruebas a ver qué te parece, sobre todo el trayecto estación-insti.

[mention]cherrywaves[/mention] yo este último par de meses llevo el coche mucho mejor porque ya es de día por las mañanas, no está diluviando, veo por donde voy y demás, pero los meses fuertes de invierno se me hicieron muy cansinos. La tentación de pedirme la provisional aquí porque ya tendré tiempo de que me den una definitiva en la que me queden años de chupar carretera es bastante grande.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Eiriann escribió: 21 May 2019, 16:13
cherrywaves escribió: 20 May 2019, 23:53 A mí me han cambiado el destino y a mejor, mucho más contenta, pero me pilla lejos aun así y voy ampedir concursillo porque sé que puedo coger vacante cerca de casa y el año que viene me prima el estar lo más cerca posible y no perder tiempo en la carretera, cosa que se me está haciendo muy cuesta arriba este año.
Vaya, cherry. Ojalá haya suerte en el concursillo.

Yo voy a empezar a recavar información de posibles centros para pedir con la provisional el año que viene. En las primeras opciones tengo pensado poner centros de mi ciudad, pero lejos de mi casa (un NO muy fuerte a las tutorías delante de los yogures del Mercadona al encontrarte a padres de criatura y a ir al gimnasio y encontrarte con las de 2º de la ESO) y un centro de pueblo que tiene la ventaja de, eso, ser pueblo y un insti más pequeño y tranquilo y está bastante cerca, pero ya implicaría coger el coche. No sé si priorizar el no tener que coger el coche a diario o el no tener que encontrarme a mis alumnos borrachuzos por ahí cuando voy con amigos a tomar algo. :loll:
Yo trabajé en mi pueblo cuando era jóvena, y me tiré dos años sin calentarme durante las fiestas, no procedía que mis alumnos me vieran chuza. Ya era bastante coñazo llegar el lunes a clase y todos a coro "te vimos en no sé dónde", "llevabas un cubata", "ibas con un chico....", santa paciencia. Ahora, casi diez años después, me daría igual porque ya no salgo, y la verdad es que los padres jamás me pararon por la calle a decirme nada.
No tienes algún pueblo que esté cerca? Yo pedí este año de prácticas uno a 10 minutos en coche de mi pueblo, literal, y es nada. Me quito el encontrarme a los chavales por ahí y el coche es un paseo, además de ir prácticamente sola por la carretera (es una comarcal). Ahora que tengo la definitiva en otro pueblo distinto, a 20 minutos, estoy muy contenta, pero hubiera preferido donde estoy ahora (que era mi primera opción) o mi propio pueblo (mi segunda opción). El que me han dado era mi tercera opción, por eso digo que feliz.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

[mention]Lobby[/mention] el pueblo que tengo en mente como opción así sobre el papel está muy cerca, pero por las mañanas coincidiría con mucho tráfico que va hacia las fábricas de la zona y mucho camión. A ver, que sigue estando cerca, pero no es el pim pam pum que se te viene a la mente cuando lo miras sobre mapa. Bueno, que no sé, me lo pensaré de aquí a que salga la orden para pedir y que sea lo que dior quiera. :bag:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Para mí también la opción ideal es un pueblo cercano que me deje intimidad en mi casa. A medio plazo es el plan, y luego opositar a inspección.
@Cherrywaves suerte con el concursillo. Está muy bien que tengáis ya esa opción.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Mnemo escribió: 22 May 2019, 20:18 Para mí también la opción ideal es un pueblo cercano que me deje intimidad en mi casa. A medio plazo es el plan, y luego opositar a inspección.
@Cherrywaves suerte con el concursillo. Está muy bien que tengáis ya esa opción.
Opositar a Inspección? Jodo, con lo que he sufrido yo con las puñeteras opos no me presento a otra ni de coña. Mi dies.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Siempre he dicho que antes de quemarme me voy a inspección. Creo que no es lo mismo opositar con la plaza en el bolsillo que con la inestabilidad y la incertidumbre de antes. Pero sí, ya he mirado el temario. Sólo tengo que esperar los 6 años que piden de antigüedad en el cuerpo y allá que voy.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

Mnemo escribió: 22 May 2019, 20:54 Siempre he dicho que antes de quemarme me voy a inspección. Creo que no es lo mismo opositar con la plaza en el bolsillo que con la inestabilidad y la incertidumbre de antes. Pero sí, ya he mirado el temario. Sólo tengo que esperar los 6 años que piden de antigüedad en el cuerpo y allá que voy.
Yo también me planto inspección o asesor en algún CEP pero necesito esos años de antigüedad.
Sí, lo del pueblo cerca también me lo planteo, estoy pensando mucho en eso estos días. Espero tomar la decisión correcta.
Por cierto, ¿para coger más puntos os arriesgaríais a coger puestos en centros de compensatoria (dan el doble por año que en un centro normal) o preferiríais un centro normal? Estoy agobiada con los puntos pero no sé si me compensará estar en un centro que se me haga complicado.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Bufff, cherry, no sé. A lo mejor acaba siendo una experiencia que ni tan mal, pero un curso en un centro en el que se te haga el día a día muy duro puede ser muy largo, larguísimo. Es que es muy difícil preveer la situación y cómo lo vas a llevar. Yo como mínimo intentaría localizar a alguien que haya trabajado recientemente en el centro que te interesa (si es en la misma provincia o muy cerca, si tiras de interinos de tu centro al final yo creo que siempre hay alguien que conoce a alguien que conoce a alguien) y que te cuente un poco la experiencia, sobre todo cómo responde el equipo directivo ante problemas entre alumnos y alumnos-profesores.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Mnemo escribió: 22 May 2019, 20:54 Siempre he dicho que antes de quemarme me voy a inspección. Creo que no es lo mismo opositar con la plaza en el bolsillo que con la inestabilidad y la incertidumbre de antes. Pero sí, ya he mirado el temario. Sólo tengo que esperar los 6 años que piden de antigüedad en el cuerpo y allá que voy.
Yo también quiero ir a inspección. Siempre lo he querido pero a ver

Sabes cuánto tarda la gente de media en sacarla o cómo son de difíciles?
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

Yo estoy contando los días para acabar el curso y mi etapa como Jefa de estudios.... quiero volver a ser tutoraaaa
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

A mí lo de vivir en el mismo sitio que mis alumnos me la trae al pairo. Me dicen que me han visto tal en día en tal sitio y la verdad es que me da igual, que me vean ellos o sus padres.

Si me ven algún día contentilla con alguna cerveza de más tampoco me preocupa, porque lo importante es como yo hago el trabajo en el día a día no lo que haga fuera del aula.

Aunque he visto compañeros ir a trabajar fatal de excesos de la noche anterior y eso lo veo mal porque nosotros somos ejemplos de los alumnos. Pero veo ml el hacerlo en si, hacerlo en el pueblo de al lado no mejora las cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

[quote=calculer post_id=1229534 time=1558596676 user_id=8

Yo también quiero ir a inspección. Siempre lo he querido pero a ver

Sabes cuánto tarda la gente de media en sacarla o cómo son de difíciles?
[/quote]

La verdad es que no tengo ni idea. El temario me parece un poco tostón, pero no excesivamente complicado. Aquí hay mucho inspector interino (la que me ha evaluado las prácticas, sin ir más lejos) y me gustaría probar un año de interina antes de decidir dejar las aulas definitivamente.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Mnemo escribió: 23 May 2019, 12:25 [quote=calculer post_id=1229534 time=1558596676 user_id=8

Yo también quiero ir a inspección. Siempre lo he querido pero a ver

Sabes cuánto tarda la gente de media en sacarla o cómo son de difíciles?
La verdad es que no tengo ni idea. El temario me parece un poco tostón, pero no excesivamente complicado. Aquí hay mucho inspector interino (la que me ha evaluado las prácticas, sin ir más lejos) y me gustaría probar un año de interina antes de decidir dejar las aulas definitivamente.
[/quote]

Y cómo entras de interino? Es un proceso como éste?

Y luego puedes volver a la docencia no?
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Pues yo la verdad es que ya he vivido cerca de mis alumnos muchas veces y, mira, si puedo elegir, prefiero que no. No porque haga nada terrible ni porque piense que es el fin del mundo si nos vemos fuera de clase, pero igual que cuando estoy tomándome algo un sábado no me apetece encontrarme a mi jefe de estudios, aunque él sea una persona muy maja y no esté yo haciendo nada malo ni digno de ocultar, no me apetece tampoco encontrarme a los de bachillerato. No es el horror ni la muerte y la mayoría de mis alumnos son muy majos y me caen muy bien (casi todo el rato), pero en el insti nos vemos lo suficiente, no hace falta además coincidir en clase de body pump, en una cafetería, de paseo por la playa y en el pasillo de los yogures del Día, donde me piden ayuda para encontrar las albóndigas precocinadas (que me he visto en todas esas - tristemente, no quedaban albóndigas - y sobreviví, no es apocalíptico, pero refiero que no.)

Vaya, yo me lo he tomado con humor porque no dejaba de estar de paso, pero he tenido compis que llevaban muchos años trabajando en el mismo pueblo en el que vivían y estaban un poco quemados con el tema tutorías improvisadas en el Mercadona, o en una cafetería, o en plan atraco por la calle cuando se encontraban a padres de las criaturas y los cogían por banda.
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Docentes

Anda, no sabía que estaba este hilo. Me apunto compañeros.
En mi caso trabajo en una academia. Me preparé para ser profe de secundaria pero en el trabajo doy clases desde infantil a chavales de 16 y ahora siento que tengo más experiencia con los de primaria, que son la mayoría de los alumnos que tengo.
Con los de secundaria lo llevo más o menos bien, y no tiene salidas de tono excesivas dentro de lo que ya sabemos que son esas edades, además son poquitos (unos 6 por clase). El problema es que a la hora de opositar no consigo centrarme, porque no lo tengo claro.
Ya tengo 5 años de experiencia y siento que tengo muchas más tablas que cuando empecé pero al segundo año de dar clases me pasó algo que me dejó un trauma bastante grande. Tuve un grupo bastante malo de 10 alumnos en los que se juntaron para hacer el mal "lo mejor" de 1º,2º y 3º de primaria. Durante la clase hablaban todo el rato y pasaban de mí, casi todo el rato sentía que hablaba sola y a lo último ya ni me miraban. Con uno hubo tanta tensión que tuve que pedirle que se borrara. Por otro lado una chica y un chico haciéndose masajitos en plena clase, en fin, un total y absoluto desastre. Un día por poco lloro en clase de rabia y desesperación. Se acabaron borrando casi todos tras reuniones con padres y quejas. Irónicamente fuera de clase y por separado algunos eran super majos.
Nunca me ha vuelto a pasar nada igual y ahora estoy muy satisfecha con mi trabajo y me siento más capaz, pero aún así, mi miedo es llegar a trabajar en un instituto, con 15-30 alumnos por clase y que se me vaya de las manos.
Recuerdo haber pasado bastante angustia incluso por la mañana de pensar en esa hora. Puede ser que influyera que por aquel entonces no tenía tanta experiencia y no supe ganármelos.

Me estoy planteando seriamente convalidar todo lo que pueda y hacer Magisterio, ya que bajo mi punto de vista, aunque también hay rebeldía y conflictos es otro cantar y las clases se prestan a otro tipo de dinámicas.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si habéis tenido experiencias parecidas, si creéis que me estoy dejando llevar por el miedo o si es normal lo que me planteo.
Última edición por Ohjuliette el 23 May 2019, 19:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

[mention]Ohjuliette[/mention] tuve una compañera en la eoi que estudió Filología inglesa, sacó la opo, descubrió que no le gustaba trabajar con adolescentes, hizo magisterio y sacó la opo de primaria. Está feliz con los niños. No sé si te ayuda, pero bueno, yo te diría que probaras dar clase en un ies y, si no te gusta, pues magisterio y te vuelves con los peques. Al fin y al cabo, tienes los títulos para secundaria, pero no para primaria, así que no pierdes nada por probar.
[mention]calculer[/mention] va igual, sí. Si te dan una interinidad es pedir excedencia y ya. Es la misma administración, no te van a decir que no. Tuve una compi interina que era administrativa de la Junta (con plaza fija) e iba cogiendo excedencias según la llamaban para sustituciones.
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Docentes

Gracias por tu respuesta [mention]Mnemo[/mention].
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Ay, yo ya estoy sufriendo con el final de curso, me espera un pico de trabajo importante. Entre exámenes, notas que tengo que meter antes de irme al viaje de estudios, memorias varias que tengo que hacer....Con qué ganas voy a pillar el verano. Y queda un mes aún!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Lobby escribió: 26 May 2019, 20:48 Ay, yo ya estoy sufriendo con el final de curso, me espera un pico de trabajo importante. Entre exámenes, notas que tengo que meter antes de irme al viaje de estudios, memorias varias que tengo que hacer....Con qué ganas voy a pillar el verano. Y queda un mes aún!
Lobby, ánimo. Yo este curso tampoco doy ya más de mí. Me queda ahora mismo por corregir un taco de writings y creo que los voy a dejar para la guardia de mañana porque ya ni me entero de lo que leo. Ya sólo pienso en el viaje de verano, que me voy a principios de julio. :egypt:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Ya, [mention]Eiriann[/mention] , los finales de curso son siempre malos. Pero claro, este año no soy soldado raso, soy jefa de departamento y coordinadora de formación, y tengo que hacer las memorias de estos dos departamentos más las del plan de formación y la memoria de actividades de formación. Y como me voy al viaje, es una semana que pierdo. Esta semana de momento la tengo llenica de exámenes, voy a intentar llevarlos al día porque si no va a ser un caos.
PD: corregir writings es lo pioooooooooor!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes