Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Ah, claro, por ese lado no lo había pensado, gracias por la aclaración!

Pues a ver en qué queda en año que viene...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Me dijeron en el instituto que la vacuna de AstraZeneca la han extendido hasta los 65 años, yo creo que se pensaban que la mayoría de los profesores eran jóvenes y se han dado cuenta que no les llega.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ha llegado la primera tanda de mascarillas, un 15% de lo que nos corresponde. Pero van en paquetes de 5, así que solo hay para la mitad de los trabajadores, casi quedan peor.

Son made in China, Avanfarma.
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Docentes

En Murcia la Consejería ya ha empezado a moverse con el tema de las vacunaciones. Los equipos directivos deben pasar los datos de los maestros que quieren vacunarse.
El orden es primero los maestros de infantil, educación especial y aulas abiertas. Después Primaria y Secundaria
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

¡Qué buena noticia! Infantil tiene que ir antes, es más, de los esenciales deberían haber sido los primeros, primer y segundo ciclo.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Vengo a desahogarme un poquito y en busca de consuelo :triste:

¿Alguna vez habéis tenido un grupo muy malo? En plan de esos grupos que te chupan la energía y las ganas de vivir. ¿cómo lo habéis llevado?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya sé que yo no puedo hacer nada y que a veces las cosas son así, pero termino las semanas desanimada y sin ganas de nada, de verdad... Necesito apoyo moral... :lloron:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Sí que empiezan pronto a desbaratarse. Pues es ponerse el traje de pasarlo bien y animarse. Hacer borrón y cuenta nueva y volver a intentarlo como si nada.

Ser positiva y buscar lo bueno.

A ver, la gente habla mucho de vocación y lo maravilloso que es este trabajo y a mí no me lo parece, hay que tragar mucho y aguantar malos ratos, yo he tenido grupos malos malos, y otros que había gente muy mala, nivel peligrar mi integridaf física, de la mental ni hablemos, me he tenido que coger días del agobio.

Lo único que con la experiencia acabas sabiendo como manejar estás situaciones
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Docentes

Hoy han llegado a mi centro de primaria las mascarillas en paquetes de 5. Son asturianas. También han llegado filtros hepa y la semana que viene más (creo que en mi clase caerá uno 😁)
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Docentes

@lifeinpink, estoy en el mismo curso que tú y a veces tb desespero con algunos que tengo :hide1:. Es un curso muy complicado por el gran cambio que les supone a ellos y más este año por la manera en la que finalizaron la anterior etapa. En clase, a mi me funciona ser más flexible de lo que acostumbro, aunque estableciendo límites claros. También hay que relativizar e intentar desconectar, poco más se puede hacer. Ánimo que todos nos desanimamos un poco a veces :bb:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

A nosotros nos llegaron ayer las mascarillas, pero como son en paquetes de 5, solo da para la mitad de los trabajadores. 🤦

Los filtros hepa, hace unas semanas, 4, los hemos puesto donde más alumnos hay. Hacen un ruido brutal.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Ánimo @lifeinpink.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Ánimo chicas. Pensad que ya queda menos de la mitad de curso. No tenéis parón de carnavales para coger aire?.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo tengo 2 grupos de los de entrar ya desganada en clase, los 2 el lunes. Lo bueno es que sólo es 1 hora a la semana y ya, después del lunes sólo puede mejorar.
También hay una alumna en 1°bachillerato que me tiene amargada porque mi asignatura le parece inútil y no sabe por qué tiene ella que estudiar esto, además tiene la necesidad de hacérmelo saber cada hora de clase, y encima le va a bajar la media. Está en este plan todo el tiempo. Y es una pena porque el grupo es muy majo, pero esta idiota me quita las ganas de hacer nada con ellos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Dile como un colega, que creo que es la misma asignatura, los alumnos le preguntan , para que me sirve la...? Y el profe le dice, a ti, para nada.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Es que la tía que echa un morro desesperante. Hace unos días les dije que esta evaluación tenían mucha materia, que no lo dejaran para el día antes, que no les da tiempo. Solución: haznos resúmenes.
Y así con todo. Es como la alumna de cardiología que escribió a su profe para pedirle las preguntas del examen y así no perder el tiempo estudiando cosas que no le van a servir...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nada, pues te sientas y le haces el examen, no?

A mí me dijeron un día que no se esfuerzan porque no sacan nada a cambio, que si les pagaran como a nosotros... Menos mal que uno dijo que estudiar es un privilegio.
siete
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 20 Feb 2021, 10:29 Nada, pues te sientas y le haces el examen, no?

A mí me dijeron un día que no se esfuerzan porque no sacan nada a cambio, que si les pagaran como a nosotros... Menos mal que uno dijo que estudiar es un privilegio.
Si😒😒yo tb he oído eso. Hay algunos "muy majos"
Y lo de para que sirve la asignatura también.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Grupos/personas así hay siempre, pero hay que seguir adelante y no olvidar lo bueno que tiene nuestra profesión, es normal que haya días que acaben con nuestra paciencia y nuestras ganas pero no dejéis que os amarguen :flowers:
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Docentes

Yo tengo un curso difícil también, pero en Primaria. Estoy aprendiendo a tener muchísima paciencia y no desesperar ni enfadarme a la mínima. Por mi salud mental para empezar. A veces te vas ofuscadisima a casa y probablemente no ha servido de nada. Es mejor relativizar y guardarte las broncas fuertes para cuando son necesarias.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Creo que sabéis cuál es mi especialidad y, sí, es difícil que un chaval de 16 años le vea "utilidad". Aunque esté feo decirlo, yo suelo enganchar a los chicos, pero siempre está el típico que se cree más de lo que es y, bueno, a veces me centro más en el comentario idiota de turno que en los otros 20 alumnos que están implicados en la asignatura. Ya sabéis, cuando no tienes buen día las bobadas pesan más.
Tengo 4 alumnos picados en un juego chorra de Quizlet, por ejemplo.

Ánimo a todas,que quedan sólo 4 meses para verano.
Otra cosa, he leído que Andalucía y Cataluña empiezan esta semana a vacunar👏👏👏👏
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes