Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

siete escribió: 12 Feb 2021, 20:37
Lunnaris escribió: 12 Feb 2021, 18:42 Ah, pues yo no he leído ni oído nada, a ver qué nos mandan porque como sean como las de inicio de curso... :ayno:
Pone ffp2 en el documento. Al menos deberán parecerlo🤣😅 y lo suyo es que tuvieran certificado.

Y si las dan de una en una que vayan envasadas individualmente.. O muy higiénico no és 😫
Exactamente, a ver cómo son y cómo las reparten porque si no me parece a mí que será un desastre :hide1:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

A nosotros nos dan quirúrgicas, 2 paquetes de 10 al mes.
Algunos compañeros han pedido ffp2, pero nos dicen que desde arriba no quieren que los profes sepamos que podemos exigirles. Pero cada vez más profes vienen con ellas y la quirúrgica por encima.
Medidores de co2, ha llegado 1, y hay que devolverlo...
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Nosotros tenemos medidores de CO2 en casi todas las aulas pero nos han dado 4 tristes mascarillas de tela en todo el curso... sin comentarios.
siete
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Cuando os lleguen las ffp2 de Consellería venid a comentar. 😄
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Estoy haciendo un curso de TIC, hemos trabajado Moodle, y actividades H5P, hay muchas posibilidades, pero son laboriosas, aunque cada semana hago alguna, me iría genial coger ideas y bajarme cosas de otros compañeros. Conocéis alguna página donde haya recursos?
https://h5p.org

Aquí explica cómo hacerlo pero no hay apenas ejemplos.

También hemos trabajado Genially, muy bonito, pero también consume su tiempo. Aunque se pueden hacer esquemas de las unidades y ya las tienes para siempre.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

ODIO Moodle con toda mi alma, me parece cero intuitivo, prefiero mil veces Edmodo o Classroom. Sobre estos temas suele haber mil tutoriales en Youtube.

A mí me gusta mucho Kahoot para repasar conceptos en clase, y últimamente estoy usando mucho los cuestionarios de Google para hacer pequeñas pruebas de evaluación, los hacen bastante bien en general y les ayuda a "subir" un poco la nota, que nunca viene mal (y menos este curso que muchos vienen muy flojitos del confinamiento del 2020).
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo utilizo quizlet para conceptos. Y una web que se llama educaplay, en la que puedes crear distintos tipos de juego, en plan relacionar,sopa de letras, crucigrama, una ruleta tipo pasapalabra... hay varias modalidades de juegos. No se tarda mucho en crearlos, aunque hay también juegos compartidos.
Nosotros trabajamos con teams y bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Por lo que he leído esta tarde H5P no es solo para Moodle, también se puede usar con plataformas basadas en WordPress.

La conselleria ha apostado por herramientas de Microsoft, para el curso que viene pero no sé más. Ya veré si me puedo aclarar, pero con H5P se pueden hacer muchas cosas, desde lo típico del antiguo Click, hasta vídeos con preguntas. Y permite ver qué alumnos hacen las tareas.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

De vídeos con preguntas está muy bien Edpuzzle. Hay bastantes hechos, pero sino puedes hacerlos tú. Además se puede sincronizar con Classroom y te baja ya la nota directamente a tu clase (y de ahí al cuaderno de profe)
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Edpuzzle se puede sincronizar con aditio e idoceo, que está muy bien.
@LastKiss nosotros estamos ya con Teams y, la verdad, muy bien. El único pero que pondría es que tienes chats tipo WhatsApp y algunos alumnos se olvidan de que no eres la colega y no te pueden escribir a cualquier hora y por cualquier cosa.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Pentesilea escribió: 14 Feb 2021, 23:21 De vídeos con preguntas está muy bien Edpuzzle. Hay bastantes hechos, pero sino puedes hacerlos tú. Además se puede sincronizar con Classroom y te baja ya la nota directamente a tu clase (y de ahí al cuaderno de profe)
Qué interesante!! Cómo funciona? Añades preguntas a la vez que ven el vídeo?.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Sumac escribió: 15 Feb 2021, 10:07
Pentesilea escribió: 14 Feb 2021, 23:21 De vídeos con preguntas está muy bien Edpuzzle. Hay bastantes hechos, pero sino puedes hacerlos tú. Además se puede sincronizar con Classroom y te baja ya la nota directamente a tu clase (y de ahí al cuaderno de profe)
Qué interesante!! Cómo funciona? Añades preguntas a la vez que ven el vídeo?.
Sí, eso es. El vídeo se para y ellos deben contestar a la pregunta. La página te lo corrige (como los cuestionarios de Clasroom) y también te dice si han visto el video completo, si han dado para atrás, esas cosas. Tú puedes meter preguntas tipo test o de respuesta corta. Y puedes usar uno de los que ya hay, cambiar alguno a tu gusto, o usar un vídeo de youtube y hacerlo tú desde cero.
A mi me gusta como a ti, en plan pequeños cuestionarios que les ayuda un poco a subir nota, y además muchos alumnos me han dicho que luego lo vuelven a ver como repaso de cara al examen y les ayuda bastante.

Échale un ojo, a mi me parece muy intuitivo, pero si tienes alguna duda me dices.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Mnemo escribió: 15 Feb 2021, 09:34 Edpuzzle se puede sincronizar con aditio e idoceo, que está muy bien.
@LastKiss nosotros estamos ya con Teams y, la verdad, muy bien. El único pero que pondría es que tienes chats tipo WhatsApp y algunos alumnos se olvidan de que no eres la colega y no te pueden escribir a cualquier hora y por cualquier cosa.
Sí yo lo tengo sincronizado con Classroom y adittio, y es una gozada. Así ese pequeño porcentaje de trabajitos, cuestionarios, etc. que les hago a través de ahí luego de cara a la evaluación es más fácil de calcular.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Pentesilea escribió: 15 Feb 2021, 11:02
Sumac escribió: 15 Feb 2021, 10:07
Pentesilea escribió: 14 Feb 2021, 23:21 De vídeos con preguntas está muy bien Edpuzzle. Hay bastantes hechos, pero sino puedes hacerlos tú. Además se puede sincronizar con Classroom y te baja ya la nota directamente a tu clase (y de ahí al cuaderno de profe)
Qué interesante!! Cómo funciona? Añades preguntas a la vez que ven el vídeo?.
Sí, eso es. El vídeo se para y ellos deben contestar a la pregunta. La página te lo corrige (como los cuestionarios de Clasroom) y también te dice si han visto el video completo, si han dado para atrás, esas cosas. Tú puedes meter preguntas tipo test o de respuesta corta. Y puedes usar uno de los que ya hay, cambiar alguno a tu gusto, o usar un vídeo de youtube y hacerlo tú desde cero.
A mi me gusta como a ti, en plan pequeños cuestionarios que les ayuda un poco a subir nota, y además muchos alumnos me han dicho que luego lo vuelven a ver como repaso de cara al examen y les ayuda bastante.

Échale un ojo, a mi me parece muy intuitivo, pero si tienes alguna duda me dices.
Ah pues si, muchas gracias!!! Si tengo un rato lo intentaré para los de 1 ESO, que les encanta lo de los vídeos!!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros no podemos usar ni Classroom ni cuadernos digitales, aunque la gente hace de su capa un sayo. No sé qué manía le han cogido a Google.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

En mi insti el oficial es Moodle, lo uso para las videoconferencias, pero todo el material y las entregas de redacciones y tal las hago con Classroom porque no hay color, súper fácil de usar y sincronizar. En teoría el inspector me puede llamar la atención, pero yo estoy aguantándolo todo lo posible.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

A nosotros es al revés, el centro promueve el entorno Google.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No es el centro, la conselleria no nos permite nada excepto sus plataformas. Ni usar mensajería como WhatsApp para familias y alumnos.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Yo con esto que comentan @LastKiss y @Niguiri tengo muchas dudas. Entiendo perfectamente que la única comunicación que cuente como oficial sea a través de la plataforma o canal que haya escogido la Consejería de Educación, pero para trabajar con los alumnos no entiendo que no podamos escoger. Aquí hay rumores de que el año que viene se prohíbe Clasroom, y de verdad que no se hasta qué punto pueden hacerlo. Si yo en clase uso Clasroom, Edpuzzle, Additio o Idoceo es decisión de cada profesor, no? Como usar un libro de Oxford o de Vicens Vivens, un cuaderno de profesor u otro. No entiendo pq eso no podemos escogerlo igual que lo demás.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Pentesilea aquí comentan el tema de protección de datos, me da la sensación que ellos se lavan las manos y si pasa algo, como han dicho que no se puede usar ninguna plataforma que no sea la oficial, ya te apañarás si hay alguna denuncia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes