Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13435
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Pentesilea escribió: 11 May 2021, 16:15
@Lunnaris, en mi "Ítaca", tengo que tener las notas metidas antes del viernes 4 a las 9 de la mañana para los que tengo la evaluación el 7, así que no se qué voy a hacer con ellos. Había visto algún juego de mesa chulo, pero este año con las restricciones no se puede.... Los chavales me han dicho que a partir del 11 que damos las notas (o antes, si han aprobado todas para la primera semana de junio) muchos ya no vienen, que lo hacen así todos los años.
Es que es eso, si el viernes 4 como muy tarde ya he hecho los exámenes para poder tener las notas finales el día 7, a ver qué hago con ellos desde ese día...yo creo también que muchos no vendrán, los que sus padres les dejen, pero algo tendremos que hacer con los que sí vienen y es que muchas cosas no se pueden hacer por las restricciones y otras no las quieren hacer porque ya pasan de todo. Si por mí fuera daba clase, aunque no sea clase normal y sea más light todo, pero a mí me encanta dar clase :D: pero no me harían ni caso...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues si no vienen, más anchos!. Nosotros tenemos varios trivial hechos por los propios alumnos, es que tienen que hacer cosas, si no es insoportable.

Como mi asignatura están habituados a aprobarla en el cole sin despeinarse, cuesta mucho que se pongan y si la suspenden, les da igual, a muchos padres también...

Nosotros ponemos las notas hasta medianoche, antes era hasta la hora del recreo del mismo día! Ahí apurando.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Nosotros tenemos las evaluaciones más tarde, a mediados de junio las primeras.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7379
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Oye @LastKiss yo quiero saber tu asignatura! es plástica?

Por cierto, @Lunnaris por hablar, a qué no sabes a quién le han adelantado las evaluaciones? a la menda jiiiiijijiji, resulta que yo soy a dos 2ºbach, estos ya me los he quitado a falta de hacer un examen de subir nota y el 7 a mis dos 4º, total que me va a quedar solo un 1ºeso colgando, pero por mi que no vengan que ellos saben que estoy estudiando y si no vienen voy a estudiar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Niguiri :cool:
Última edición por LastKiss el 13 May 2021, 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ya rebajan distancias a 1,2...
https://elpais.com/educacion/
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo tengo evaluaciones el 21-22 y 23, sólo las de 4° se adelantan por los accesos a grados medios. Pero mi intención es tenerles evaluados la semana del 14 para poder corregir con calma y no meterme maratón. Además, en algunas asignaturas de la ESO quiero intentar juntar grupo con la profe de Educación física para que se pueda quedar estudiando al menos ese par de horas. Así que ahí tocará peli y listo. Como son asignaturas marías, José y niño Jesús, pues a nadie le importa mucho lo que hagamos ahí 😇
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7379
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Qué maja eres @Mnemo , así da gusto. Yo lo "bueno" que tengo es que la semana que viene me quito dos 2º bachs y después del 7 dos 4ºs, así que aunque me venga algún perdido lo voy a tener haciendo lo que quiera que yo voy a estar repasando, así es la maravillosa vida del interino.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13435
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Yo sigo sin saber qué hacer con ellos del 7 que tienen que estar las notas al 23 que acaban las clases. Al final no me presento a opos pero aunque me presentase ni siquiera me servirían esos días para repasar porque aquí han tenido la genial idea de hacer las opos el próximo sábado.

Ahora mismo voy súper liada explicando las últimas cosas, preparando exámenes y demás y no tengo tiempo de pensar, ya pensaré qué hacemos esos días cuando se acerque la fecha.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Gracias, @Niguiri , intento ayudar en lo que puedo. También me voy a ocupar de las guardias de mis compis interinos, es lo que hicieron conmigo hace 3 años. Si puedo darles algo de tiempo, mejor, poco más puedo hacer por ellos y bastante tenéis este año. Además, algunos es su primer año dando clase, así que más curro todavía sin tener materiales de los que tirar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo jamás he visto a nadie haciendo guardias para que estudie alguien. Aquí se va a degüello, de irse a chivar a jefatura porque la gente se escaquea.

Nosotros los 2* bachillerato acaban mañana, el jueves está la evaluación y vendrán a horas sueltas a repasar.

Y el resto hasta el final, aunque con la recogida de libros e historiales, los últimos días será un poco caos. Queremos montar un par de actividades extraescolares la última semana, que no los hemos sacado ni a la acera de enfrente en todo el año.

Yo el 7 tengo el último examen, luego ya veré, cosas prácticas.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

A mí no me importa hacer guardias, he hecho ya alguna que no me tocaba por otros motivos, y también me han cubierto a mí sí tocaba algún grupo que mejor no. Y con las opos tan cerca, yo lo que tengo que hacer lo puedo hacer en cualquier sitio, pero los que necesitan estudiar no, ¿qué más me da?
Ahora, esto sólo con los interinos, los que están como yo, nada, que hagan sus guardias🤣
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Qué maja tú y tus compañeros @Mnemo. Aquí es como dice @LastKiss, nadie se va a ofrecer a hacer guardias por ti. Yo este año no me presento a opos, así que voy tranquila... Aunque el sentimiento de culpa de no presentarme no me lo quita nadie.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13435
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Mnemo escribió: 18 May 2021, 22:42 A mí no me importa hacer guardias, he hecho ya alguna que no me tocaba por otros motivos, y también me han cubierto a mí sí tocaba algún grupo que mejor no. Y con las opos tan cerca, yo lo que tengo que hacer lo puedo hacer en cualquier sitio, pero los que necesitan estudiar no, ¿qué más me da?
Ahora, esto sólo con los interinos, los que están como yo, nada, que hagan sus guardias🤣
La verdad es que me parece un detalle lo que haces. En el primer instituto en el que estuve también se hacía eso, yo no me presentaba a opos porque cuando me dieron el título había pasado el plazo de inscribirse a opos pero entré en una sustitución, y cuando llegaba final de curso automáticamente la gente iba ofreciéndose a hacer guardias a los interinos para estudiar. Y ya directamente un día dividieron dos grupos, el de interinos que necesitaban estudiar y el de fijos, para que en todas las guardias y horas sueltas se fuesen a la biblioteca a estudiar y los demás cubrían. Obviamente no todos los profesores, no todos son tan majos y algunos se hacían los locos para no participar. A mí automáticamente me pusieron en el grupo de estudiar y yo dije que no, que no me presentaba y que ayudaba.

Cuento todo esto porque en ese momento lo vi súper normal, pensé que qué maja es la gente y di por hecho que se hacía así en todos los institutos y con el tiempo vi que de eso nada. En el resto cada uno miraba por sí mismo y no vi esa solidaridad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo la primera vez que lo oigo, también porque estoy en centros donde la gente ya está para jubilarse y cuenta los días y las guardias. Antaño cuando había BUP las guardias eran otra cosa y les vienen cuesta arriba.

De hecho en mis primeros años trabajando eran un poco tonto el último, pringando los interinos los que más, seguidos por en expectativa y novatos en general. Tengo para escribir un libro, había catedráticos para negra que no consideraban esa tarea de su incumbencia.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Yo he hecho alguna guardia que no me correspondía igual que en días de huelga o que faltan muchos, en la única hora vacía que tengo en una mañana muy complicada de todas las horas llenas, meterme a una clase. Pero eso es la excepción, la gente lucha por librarse o tener grupos tranquilos... Lo que cuentas @Lunnaris me parece de ensueño, ojalá fuera la gente así
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Por cierto, las oposiciones en mayo no veo que sirvan de mucho, pringar los sábados, los tribunales tienen doble jornada corrigiendo por las tardes. Y además en julio las encerronas, para eso, todo en julio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13435
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

tolip escribió: 19 May 2021, 17:56 Yo he hecho alguna guardia que no me correspondía igual que en días de huelga o que faltan muchos, en la única hora vacía que tengo en una mañana muy complicada de todas las horas llenas, meterme a una clase. Pero eso es la excepción, la gente lucha por librarse o tener grupos tranquilos... Lo que cuentas @Lunnaris me parece de ensueño, ojalá fuera la gente así
Sí, la verdad es que es muy guay pero solo lo vi en ese instituto concreto.
LastKiss escribió: 19 May 2021, 18:14 Por cierto, las oposiciones en mayo no veo que sirvan de mucho, pringar los sábados, los tribunales tienen doble jornada corrigiendo por las tardes. Y además en julio las encerronas, para eso, todo en julio.
Es una de tantas cosas mal que está haciendo conselleria este curso... Oposiciones en mayo en pleno final de curso que es época de agobio para todo el profesorado, tanto interinos que están a tope de faena + estudiar como fijos que están a tope de faena + encima ser tribunal. Es que es increíble
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Y encima falta gente para corregir las PAU...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes