Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Muchas gracias @Mnemo
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

ACTIMEL escribió: 23 May 2020, 12:04
LastKiss escribió: 23 May 2020, 11:32 @Lunnaris ya les suspenderá la vida.

Una compi ayer me decía que ante la duda los aprueba, "in dubio pro reo" también hay que hacer limpieza para el año que viene y las pendientes.

Y los padres que hacen los deberes a sus hijos, pues les están dando un ejemplo... Que luego lo van a pagar ellos, no nosotros.
+10000. No sé si esos padres realmente han pensado lo que están haciendo. Tengo alumnos que han pasado de nivel pésimo a estar on top no sólo a nivel gramatical y estructuras sino a creatividad,coherencia,etc. en sus desarrollos y trabajos.
Mi cuñado le está corrigiendo los exámenes al hijo, el año pasado casi repite y dice que para una vez que puede sacar un diez... yo creo que está metiendo la pata, porque cuando vuelvan va a tener un nivel pésimo por mucho que el por detrás le intente explicar las cosas
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

El nivel será el mismo, el problema es que al niño le está enseñando que cuando algo no le haya bien, irá papi a sacarle las castañas del fuego. A ver luego, como lo endereza.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Yo he conseguido ponerme a 0 para mañana, que empezamos las recuperaciones. Al final no me tengo que comer yo las correcciones de todos, nos los vamos a repartir, cada uno los suyos.

@Eiriann , yo también he aprendido bastante. Nosotros no usamos moodle sino classroom, y entre el meet, los formularios, la web de exam.net que para exámenes está muy bien, el drive (que parecerá una tontería pero no lo había usado demasiado hasta ahora), anda que no.

La semana que viene son las evaluaciones en mi centro, y a partir de ahí voy a mandar cosas chorras que no impliquen corregir. Los que tengan que ir a la extraordinaria repaso, y los que no, chorradas.
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

shastha escribió: 25 May 2020, 18:58
ACTIMEL escribió: 23 May 2020, 12:04
LastKiss escribió: 23 May 2020, 11:32 @Lunnaris ya les suspenderá la vida.

Una compi ayer me decía que ante la duda los aprueba, "in dubio pro reo" también hay que hacer limpieza para el año que viene y las pendientes.

Y los padres que hacen los deberes a sus hijos, pues les están dando un ejemplo... Que luego lo van a pagar ellos, no nosotros.
+10000. No sé si esos padres realmente han pensado lo que están haciendo. Tengo alumnos que han pasado de nivel pésimo a estar on top no sólo a nivel gramatical y estructuras sino a creatividad,coherencia,etc. en sus desarrollos y trabajos.
Mi cuñado le está corrigiendo los exámenes al hijo, el año pasado casi repite y dice que para una vez que puede sacar un diez... yo creo que está metiendo la pata, porque cuando vuelvan va a tener un nivel pésimo por mucho que el por detrás le intente explicar las cosas
Todo lo que está haciendo es vergonzoso, me llamó mi prima por teléfono con mucha urgencia para que le resolviera un exámen a su hijo. Por supuesto le dije que esta liada con teletrabajo. En cuanto a las universidades yo creo que hubiera sido mejor suspender las clases directamente, pero como lo único que interesa es facturar y que el año que viene entre otra remesa de alumnos... pero lo mas importante es cuando van a abrir los bares.
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

Sabéis de alguna tableta para sustituir a la pizarra (que sea barata y que no me desfigure la letra) para poder grabar algún vídeo corto o dar una clase online??
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo tengo una tablet Samsung, porque siempre iba a lo barato con otras cosas y luego no me funcionaban las bien, y pensé en trabajar a gusto.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Tableta digitalizadora?
Yo quiero una pero no se cual pillar.
Quiero escribir ahí y que se vea en el pc al momento.
Pero me gustaría ver en la tableta lo q escribo, no se si eso es posible o si ahí no se vé nunca nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

Si que es posible verlo en la tableta, hay muchas opciones, la de samsung yo la he mirado, eso es compatible con lo de Microsoft whiteboard?? te queda la letra guay? @LastKiss
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Linda evangelista escribió: 26 May 2020, 12:52 Si que es posible verlo en la tableta, hay muchas opciones, la de samsung yo la he mirado, eso es compatible con lo de Microsoft whiteboard?? te queda la letra guay? @LastKiss
Igual me he confundido, yo tengo una tablet, no un pad para escribir.
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

Si es me refería a las que son para escribir, es todo un mundo y no se por donde empezar a mirar
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Linda evangelista escribió: 26 May 2020, 16:17 Si es me refería a las que son para escribir, es todo un mundo y no se por donde empezar a mirar
Si compras alguna informa de que tal va :bag: yo no me decido. Cuando pase la época esta de exámenes de recuperación, sesiones... Intentaré buscar más opiniones
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Las tabletas digitalizadoras abren muchas posibilidades, pero también una buena tableta puede ser suficiente. Para preparar clases online, o flipped classroom

La limitación para usarlas en el aula creo que está en la existencia de un proyector en la sala, porque no es tan común, no? En CyL-secundaria suele haber? Puede que en capitales sí, pero pueblos...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

A mi me gustaría usarla para grabar vídeos cortos de explicaciones concretas y también lo veo útil para corregir
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En la clase el problema que veo es la conexión. Aunque yo tengo pizarra interactiva, por eso no le veo el que.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Durante las clases, estaba pensando en asignaturas como la mía, con problemas numéricos. En vez de escribir en la pizarra dando la espalda, vas desarrollándolos en tu ordenador o tablet, y ellos lo ven proyectado a tu espalda-frente a ellos.

Espero que se me entienda ahora
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ah. Guay.

Hoy he estado con WebEx en la tablet y muy guay. Mucho mejor que con el móvil. Lo he probado ya en todas partes. Hemos hecho reunión de COCOPE y era un poco lío, porque la gente no apaga los micros y hay eco, a partir de que hay mucha gente se lía más. Pero todo el mundo se ha podido conectar y es bastante cómodo, la mayoría de gente se comporta.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Docentes

En mi centro convocaron claustro presencial para la próxima semana :susto:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Macadamia12 proyector hay en casi todas las aulas, por no decir en todas. Yo solamente he estado en un centro en el que había aulas sin proyector, pero es que por la propia arquitectura del centro era imposible, no llegaba el wifi no había forma de que llegara.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

Mnemo escribió: 27 May 2020, 21:34 @Macadamia12 proyector hay en casi todas las aulas, por no decir en todas. Yo solamente he estado en un centro en el que había aulas sin proyector, pero es que por la propia arquitectura del centro era imposible, no llegaba el wifi no había forma de que llegara.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
jajaja me lo imagino como Hogwarts
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes