Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Lunnaris escribió: 23 May 2020, 10:55 Yo con lo que decís @LastKiss y @siete tengo un dilema...tanto desde el gobierno como desde Conselleria como la dirección de mi centro han insistido mucho en que este trimestre sirva para subir nota, y que si alguien los dos primeros trimestres no trabajaba y este sí, se le apruebe, que solo se suspenda a quien no haya trabajado ningún trimestre... Pero yo tengo claros casos de suspenso en los dos primeros trimestres que ahora están trabajando y sospecho que o en casa los padres les presionan más o directamente son los padres u otra persona los que hacen los deberes...pero claro según esto no puedo suspenderles, y tengo varios casos que de verdad que no sé qué hacer...
Es que no tiene ningún sentido que un alumno con todo exámenes suspendidos con notas muy bajas en 2/3 del curso, ahora 1/3 entregue tareas que no sabes ni si laa hace él y consiga un 5 de nora final.

Por suerte mi departamento puso norma de subir un punto en tercera solo y nos lo aceptaron. Para resto de casos un prueba.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

@Lunaris que asignatura dabas?
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4391
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Lunnaris, es que es así. Los criterios a nivel nacional pasan por una tercera evaluación que sólo sirve para recuperar o subir nota y todo suspenso final que no encaje con eso es reclamable en inspección y te van a ganar la reclamación siempre. Si desde dirección insisten en eso es porque a ellos se lo han dejado claro en Consellería. Claro que en muchos casos es injusto y claro que vamos a regalar aprobados, promociones de curso y títulos como si fuera esto la tómbola, pero no te merece la pena meterte en una batalla que tienes perdida de antemano a no ser que tengas algo muy objetivo y muy firme a lo que aferrarte que no contradiga las órdenes de Consellería sobre la tercera evaluación. Nosotros elaboramos y planteamos para la tercera evaluación los criterios que consideramos más justos y objetivos, con una prueba de por medio que contaba X%, en CCP nos quedamos solos en esa postura otro departamento y nosotros y cuando inspección revisó los criterios nos la tuvimos que envainar porque consideraba que no se ajustaban a instrucciones y eso viene a ser decir que reclamación que nos pusieran en inspección, reclamación que nos iban a ganar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27586
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Lunnaris ya les suspenderá la vida.

Una compi ayer me decía que ante la duda los aprueba, "in dubio pro reo" también hay que hacer limpieza para el año que viene y las pendientes.

Y los padres que hacen los deberes a sus hijos, pues les están dando un ejemplo... Que luego lo van a pagar ellos, no nosotros.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

LastKiss escribió: 23 May 2020, 11:32 @Lunnaris ya les suspenderá la vida.

Una compi ayer me decía que ante la duda los aprueba, "in dubio pro reo" también hay que hacer limpieza para el año que viene y las pendientes.

Y los padres que hacen los deberes a sus hijos, pues les están dando un ejemplo... Que luego lo van a pagar ellos, no nosotros.
+10000. No sé si esos padres realmente han pensado lo que están haciendo. Tengo alumnos que han pasado de nivel pésimo a estar on top no sólo a nivel gramatical y estructuras sino a creatividad,coherencia,etc. en sus desarrollos y trabajos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13479
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

@siete



@LastKiss @Eiriann ya, si me imagino que todas esas órdenes vienen de Conselleria y habrá que hacerlo pero al margen de que no me parezca justo, hay casos que no sé bien qué hacer, supongo que lo que se pretende es que ante la duda aprobemos, no? Porque tengo casos de todo, gente con las dos evaluaciones suspensas y que ahora trabajan como nunca (qué casualidad...), Casos que tienen la primera suspensa y la segunda aprobada pero ahora me entregan algunas cosas y otras no, etc. Supongo que todos esos casos debo aprobarlos, me genera agobio pensar cómo evaluar.
Última edición por Lunnaris el 29 May 2020, 13:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4391
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Lunnaris ¿pero no tenéis unos criterios nuevos para la tercera evaluación cada departamento aprobados por CCP y por inspección?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13479
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Eiriann escribió: 23 May 2020, 14:05 @Lunnaris ¿pero no tenéis unos criterios nuevos para la tercera evaluación cada departamento aprobados por CCP y por inspección?
Sí y no, se hizo reunión de departamento y nos dijeron eso, que la tercera sirva para subir nota, nunca para bajarla, que si en la tercera trabajan ya están aprobados etc. Pero yo sigo teniendo casos en los que tengo dudas de qué debería hacer, supongo que aprobarlos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27586
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hay que seguir lo que digan las instrucciones, la aplicación es más complicado porque hay muchos casos, pero es que realmente nuestro cometido es aplicar la normativa vigente, nos parezca bien, mal o regular.

Y ni que nos quitaran los puntos del sueldo. Al final el tiempo pone a cada alumno en su sitio.

Que si queréis hacer la guerra por vuestra parte, suerte, yo tengo compis que se han metido en unos líos de miedo, queriendo hacer el bien y lo correcto. Buena gente, pero que se mete en unos fregaos... Se salta todas las normativas sin saberlo y luego a ver quién arregla los platos rotos. Es pasarlo mal de gratis. Y justo este año con todo el lío que hay, simplificar es lo mejor.

El curso que viene o el otro, cada uno estará en su sitio. A mí me sorprende luego cuando los chavales maduran, que te cuentan como fueron las cosas y las cosas que les decíamos y la razón que teníamos. Solo les faltaba tiempo.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

LastKiss escribió: 23 May 2020, 11:32 @Lunnaris ya les suspenderá la vida.

Una compi ayer me decía que ante la duda los aprueba, "in dubio pro reo" también hay que hacer limpieza para el año que viene y las pendientes.

Y los padres que hacen los deberes a sus hijos, pues les están dando un ejemplo... Que luego lo van a pagar ellos, no nosotros.

El otro día una profesora de Educación Plástica y Visual, comentaba que un alumno de 1ºESO le había hecho un ejercicio que ya le quedaba aprobado 1ºde Bachillerato jaja Lo de los padres a veces... Lo malo es que hay padres que lo ven como normal. Una amiga de mis padres un día me pidió si le hacía una tarea de su hija.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4391
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Lunnaris escribió: 23 May 2020, 14:47
Eiriann escribió: 23 May 2020, 14:05 Lunnaris ¿pero no tenéis unos criterios nuevos para la tercera evaluación cada departamento aprobados por CCP y por inspección?
Sí y no, se hizo reunión de departamento y nos dijeron eso, que la tercera sirva para subir nota, nunca para bajarla, que si en la tercera trabajan ya están aprobados etc. Pero yo sigo teniendo casos en los que tengo dudas de qué debería hacer, supongo que aprobarlos.
Nosotros tenemos unos criterios con el visto bueno de CCP e inspección y publicados en la página web oficial y en la plataforma donde están las tareas para que el tema quede todo lo mejor atado que puede quedar, dadas las circunstancias, y ahí se detalla el tema recuperaciones y subida de nota sin mucho margen para interpretaciones rarunas o malentendidos; es bastante sota, caballo y rey. Lo que no sé seguro es si es cosa del centro siguiendo indicaciones generales de Consejería o si Consejería ha pedido que lo hagamos todos exactamente así.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27586
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Consejería nunca pide nada, allá te las apañes, normalmente depende mucho del inspector/a y director/a y del centro. Eso ayuda mucho después.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

A nosotros, la normativa autonómica dice que la nota final será la media de la 1ª y la 2ª evaluación, y que la tercera sólo para subir nota. En mi centro la mayoría de departamentos hemos optado por subir máximo un punto a esa nota media. Yo, alumnos que tengo con unos en las dos evaluaciones, no los voy a aprobar. Me fastidia por uno que ha trabajado este trimestre lo que no ha hecho desde septiembre, y se nota que lo hace él, pero es que tiene un 1 y poco de media. Lo siento, pero no. Y como él unos cuantos que están trabajando menos que él.

Los dudosos son los que iban con 3, 3 y pico, que con lo que le sume de la tercera se me va a quedar en un 4,5. Qué carajo hago con estos? Porque el cuerpo me pide suspenderlos, pero por otro lado, lo que dice LastKiss, el año que viene se las verán porque no tienen ni idea y allá películas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27586
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Por otra parte, se va a promocionar con un porrón, mejor que lleven alguna menos. Para que no sea tan descarado y total, menos faena luego en pendientes.

Yo es que no me voy a preocupar, sumo y lo que salga, también es verdad que en la 2a evaluación ya los metí en cintura y me quedan muy pocos casos dudosos. Y que ya lo dije, que no pegan sello, si yo estaba dispuesta a regalarles el aprobado y los muy gansos, ni despeinarse.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Lobby escribió: 23 May 2020, 22:30 A nosotros, la normativa autonómica dice que la nota final será la media de la 1ª y la 2ª evaluación, y que la tercera sólo para subir nota. En mi centro la mayoría de departamentos hemos optado por subir máximo un punto a esa nota media. Yo, alumnos que tengo con unos en las dos evaluaciones, no los voy a aprobar. Me fastidia por uno que ha trabajado este trimestre lo que no ha hecho desde septiembre, y se nota que lo hace él, pero es que tiene un 1 y poco de media. Lo siento, pero no. Y como él unos cuantos que están trabajando menos que él.

Los dudosos son los que iban con 3, 3 y pico, que con lo que le sume de la tercera se me va a quedar en un 4,5. Qué carajo hago con estos? Porque el cuerpo me pide suspenderlos, pero por otro lado, lo que dice LastKiss, el año que viene se las verán porque no tienen ni idea y allá películas.
Mi departamento hace como el tuyo. Y con eso evitamos el niño que está todo el año sin hacer nada con 1, 2 y algún 3 y de repente un mes se copia las tareas de alguien, no tiene ni idea y le has de aprobar.

Promocionarán igual seguramente pues la mayoría de los departamentos les va a aprobar, pero al menos si no tiene ni idea la llevará el próximo curso y el que lo coja no pensará que lo sabe hacer todo y le reforzará.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

¿Podéis recomendarme libros sobre innovación educativa o metodologías activas que han salido en los últimos años? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9559
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

https://www.eldiario.es/internacional/d ... 47217.html

Guía de la UNESCO para la reapertura de colegios: limitar los días, reabrir por cursos o actividades al aire libre
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4391
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Estoy muy satisfecha con las cosas que estoy poniendo en Moodle estas últimas semanas. Sigo teniendo todas las limitaciones del mundo por ignorancia y falta de formación, pero he aprendido a hacer unos cuantos tipos de actividades y con eso e imaginación salen cosas bastante chulas. En mi departamento hemos trabajado mucho en equipo y hemos ido aprendiendo y enseñándonos cosas unos a los otros y nuestras aulas virtuales son como el meme del dibujo del caballo, pero al revés, peor al principio y decente al final.
Imagen
Llega a pillarnos esto con un poco de tiempo para prepararnos antes de lanzarnos a lo hondo de la piscina sin manguitos ni flotador y sin tener la vida laboral absorbida por las tutorías y habríamos hecho virguerías.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27586
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Qué guay. Yo también he aprendido mucho en Moodle, he hecho cuestionarios y todo. Y hoy he podido acceder a los borradores, porque mis alumnos no mandaban las cosas, se les quedaba en borrador y yo no sabía cómo mirarlos!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Aurora escribió: 24 May 2020, 14:58 ¿Podéis recomendarme libros sobre innovación educativa o metodologías activas que han salido en los últimos años? Gracias.
El aprendizaje basado en el pensamiento, de Swartz y los miembros de su grupo de investigación. O Hacer visible el pensamiento, del mismo grupo. Me estoy formando en Pensamiento, es bastante interesante.
Puedes mirar también algo de cooperativo o flipped, que en Ciencias sociales para ESO funciona muy bien, o eso me dicen.
Todo lo que sea neuroeducación te puede interesar.
Si sigues por mi tierra, el CFIE tiene cursos en esta línea.

Mañana sale el CT.
Ánimo a todas con el fin de curso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes