Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Paciencia @Eiriann, al final saldrá aunque da mucha rabia estar pendiente.
Anpe ha dicho hoy a sus afiliados que están esperando a la evaluación de los de prácticas de este año para sacar la resolución. Cada día, una cosa distinta.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

@Eiriann , me ha llegado un correo de CCOO que aquí van a salir el 19, así que si salen aquí imagino que en otras comunidades también. Paciencia!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Me parece mucho blablabla.

Cuántas líneas tenéis en vuestros centros? Porque con 5 de ESO como el mío, me parece todo locura y hay centros con 9 líneas.

Han llegado instrucciones para la Ebau en los institutos, nosotros tenemos solo dos grupos así que genial.

Pero las clases de refuerzo y tutoría para la Fase 2 me parece que no sirve para nada pero tiene muchos riesgos. En la Fase 1 no pueden ir personas de riesgo al centro ni mayores de 60.

Van a enviar mascarillas y gel hidroalcohólico pero no sé si es para la Ebau o en general. Y hay que señalizar pero tampoco se sabe cómo, un lío gordo.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Alguna conoce la web liveworksheets? se puede usar a través de classroom? Alguien me puede contar?
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Tiene buena pinta!!
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo la he oído nombrar, pero no he chafardeado. Ahora mismo es que el cursillo express autodidacta en Moodle me tiene absorbida.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Ya, yo cotillé un poco pero tampoco me voy a poner ahora a hacer un cursillo, no tengo tiempo, estoy hasta arriba de papeles y burocracia. Pa ná, porque luego no se van a leer nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Haréis reuniones de evaluaciones presenciales u online?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 18 May 2020, 23:10 Haréis reuniones de evaluaciones presenciales u online?
A nosotros nos han dicho que la idea es hacerlo online salvo que conselleria obligue expresamente a ir al centro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Lunnaris escribió: 18 May 2020, 23:20
LastKiss escribió: 18 May 2020, 23:10 Haréis reuniones de evaluaciones presenciales u online?
A nosotros nos han dicho que la idea es hacerlo online salvo que conselleria obligue expresamente a ir al centro.
Creo que lo van a dejar a voluntad de los centros, en el mío la gente quiere ir, y yo veo más lío organizarnos allí que en casa. Son muy analógicos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 18 May 2020, 23:45
Lunnaris escribió: 18 May 2020, 23:20
LastKiss escribió: 18 May 2020, 23:10 Haréis reuniones de evaluaciones presenciales u online?
A nosotros nos han dicho que la idea es hacerlo online salvo que conselleria obligue expresamente a ir al centro.
Creo que lo van a dejar a voluntad de los centros, en el mío la gente quiere ir, y yo veo más lío organizarnos allí que en casa. Son muy analógicos.
Por seguridad es mucho mejor desde casa. Allí nada asegura que se respeten las distancias y además es imposible no tocar cosas, pomos de puertas, sillas, mesas... En mi centro la dirección hizo un claustro online hace poco donde todos teníamos que tener micro y cam para probar además que todos supiéramos y pudiéramos y al final del claustro fue cuando nos contó que había hecho eso como prueba para ver si el sistema aguanta tantas conexiones y si nosotros tenemos los medios y sabemos usarlos y que viendo que sí, que su intención es hacerlo todo online. Yo lo veo bien, la verdad.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Aquí las reuniones de evaluación parece que van a ser presenciales, en principio.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Docentes

@Lobby Yo estoy utilizando liveworksheets, compaginándolo con el aula virtual del centro. Lo que hicimos, en nuestro caso, fue crear cada tutora su cuenta y añadimos a nuestro alumnado, pero sin vincularlo con el centro. A cada alumno le facilitamos un usuario y contraseña, bueno más bien a las familias que son niños muy pequeños en mi caso.
Es muy intuitiva y para hacer un seguimiento de lo que están haciendo es muy útil.
Organizamos el material en un cuaderno semanal y van haciendo cuando pueden, hay muchas fichas interactivas o puedes hacer las tuyas propias y tienes opción de que puedan ver las respuestas correctas o no, puedes escribirles notas en las fichas y tienes opción de que repitan alguna si quieres.

No se cómo serán las evaluaciones en mi centro, pero espero que no sean presenciales.
Spoiler
lo mismo son como en la segunda evaluación y no se hacen :bag: :hide1:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Hoy me he enterado de casualidad que en 4º ESO hay profes que ya han dado el curso por terminado y no están haciendo nada.Me han preguntado los chavales en un meet que cuando acababa el curso de inglés y yo no entendía nada, hasta que lo han explicado. De pasta de boniato me he quedado. O sea, quedan dos semanas, casi tres, para la evaluación, el curso no acaba oficialmente hasta el 23 de junio, y tú ya les has dado fiesta??? Tócate los cojones, es alucinante. Aquí unos pringando hasta el final y otros dando fiesta un mes y medio antes de que acabe el curso, flipo mucho.

@akita88 gracias por la explicación. Tiene muy buena pinta, pero ya igual lo miro para el curso que viene, no tengo tiemop ahora ya más de investigar y crear cosas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

He mirado por encima el borrador de las instrucciones de la Fase2 de la CV y es para flipar, podrán hacerse tutorías y repasos tras cita previa, pero eso como se va a organizar? Además tenemos profesores que son población de riesgo. Y para qué, pone en el caso de alumnos sin contacto telemático, pero si no hay, si todos, más o menos se apañan.

Y buscan voluntarios para estar en las aulas en los exámenes de la EBAU, se van a pegar un morrón...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 19 May 2020, 20:57 He mirado por encima el borrador de las instrucciones de la Fase2 de la CV y es para flipar, podrán hacerse tutorías y repasos tras cita previa, pero eso como se va a organizar? Además tenemos profesores que son población de riesgo. Y para qué, pone en el caso de alumnos sin contacto telemático, pero si no hay, si todos, más o menos se apañan.

Y buscan voluntarios para estar en las aulas en los exámenes de la EBAU, se van a pegar un morrón...
Me parece flipante y espero que no se haga...

Lo de voluntarios para EBAU lo he visto y me parece lamentable, dicen que "compensarán pagando un importe simbólico" sin especificar de cuánto, olé.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Lobby escribió: 19 May 2020, 19:59 Hoy me he enterado de casualidad que en 4º ESO hay profes que ya han dado el curso por terminado y no están haciendo nada.Me han preguntado los chavales en un meet que cuando acababa el curso de inglés y yo no entendía nada, hasta que lo han explicado. De pasta de boniato me he quedado. O sea, quedan dos semanas, casi tres, para la evaluación, el curso no acaba oficialmente hasta el 23 de junio, y tú ya les has dado fiesta??? Tócate los cojones, es alucinante. Aquí unos pringando hasta el final y otros dando fiesta un mes y medio antes de que acabe el curso, flipo mucho.

@akita88 gracias por la explicación. Tiene muy buena pinta, pero ya igual lo miro para el curso que viene, no tengo tiemop ahora ya más de investigar y crear cosas.
[/quo

Así sin anestesia? Lo bueno de trabajar en la pública.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues yo les voy a dar faena dos semanas más. Y luego ya es la evaluación.

Lo de la Fase 2 es que van a pasar a los equipos directivos el marrón, buen que han legislado los bares, pero en enseñanza ni una indicación.

La compensación simbólica, será una piruleta?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Nosotros es que lo tenemos que registrar todo, y además en varios sitios. Todos los tutores de los grupos que doy saben (lógicamente por encima, no les copiamos y pegamos el ejercicio entero) lo que tienen que hacer sus alumnos de mi asignatura y el tiempo aproximado que les puede llevar (porque nos han puesto un tiempo aproximado dependiendo de las horas semanales de nuestras materias), yo sé lo que tienen que hacer de todas las asignaturas los de mi tutoría y a esos registros y a Moodle (que todos nuestros materiales y comunicaciones escritas con alumnos tienen que ir por ahí) tienen acceso desde jefatura y dirección. Y luego el departamento también lleva un registro semanal de todas las actividades para poder coordinarnos y poder ver en un momento lo que llevamos hecho. Vamos, a mis jefes de estudios les falta saber de qué color llevo las bragas, el resto de información la tienen a golpe de ratón.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes