Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@ACTIMEL lo que planteas es complicado, depende mucho de otros factores. Me explico: yo vivo en Castilla y León, comunidad enorme. Durante el año de prácticas, todos los que tenemos familia y estábamos a kilómetros de casa comentábamos que no veíamos la ventaja de tener la plaza. En mi caso, de especialidad pequeña, pasé de parcial a completa, pero claro, de parcial en casa a completa fuera, lo comido por lo servido. Pero los demás, aún peor, porque tenían ya puntos para trabajar con completa en casa. En el primer Concurso de traslados, a una la mandaron a 160 km de casa y el resto (hablo de los casados y con hijos) nos quedamos en expectativa, otro año más fuera de casa. Este año, el concurso está parado por el covid, pero en la provisional nos acercamos mucho. Si al final sólo tenemos que pasar 2 años lejos, ni tan mal. Pero muchas veces pienso que, con niños pequeños, si hubiera tenido puntos suficientes para tener vacante cerca, no me habría molestado en ir a por plaza, no compensa. Y esto vale también para plaza en concertada. Pero la clave está en los niños. Sin familia, aún con pareja estable, la cosa cambia, porque por la distancia hay que pasar, así que mejor cuando no haga mucho daño. En comunidades pequeñas también es distinto, por muy lejos que te manden, no vas a estar a 300 y pico kilómetros de casa que puedes estar aquí.
Ahora, lo que yo no haría es dejar la concertada sin tener puntos ya en la pública. Mi cuñada dejó su trabajo en la privada por una sustitución por lista extraordinaria y después, en las opos, no hizo nada. Ahora está con sustituciones, con 2 hijos en la universidad, fuera de casa. Un desastre, vamos.
Por eso digo que depende de muchas cosas. Si tú quieres pública, adelante, compagina trabajo + preparación de oposiciones, que la experiencia docente también puntúa.
Llevo casi un año de baja, tengo mono ya de clases.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Mnemo escribió: 12 May 2020, 16:59 @ACTIMEL lo que planteas es complicado, depende mucho de otros factores. Me explico: yo vivo en Castilla y León, comunidad enorme. Durante el año de prácticas, todos los que tenemos familia y estábamos a kilómetros de casa comentábamos que no veíamos la ventaja de tener la plaza. En mi caso, de especialidad pequeña, pasé de parcial a completa, pero claro, de parcial en casa a completa fuera, lo comido por lo servido. Pero los demás, aún peor, porque tenían ya puntos para trabajar con completa en casa. En el primer Concurso de traslados, a una la mandaron a 160 km de casa y el resto (hablo de los casados y con hijos) nos quedamos en expectativa, otro año más fuera de casa. Este año, el concurso está parado por el covid, pero en la provisional nos acercamos mucho. Si al final sólo tenemos que pasar 2 años lejos, ni tan mal. Pero muchas veces pienso que, con niños pequeños, si hubiera tenido puntos suficientes para tener vacante cerca, no me habría molestado en ir a por plaza, no compensa. Y esto vale también para plaza en concertada. Pero la clave está en los niños. Sin familia, aún con pareja estable, la cosa cambia, porque por la distancia hay que pasar, así que mejor cuando no haga mucho daño. En comunidades pequeñas también es distinto, por muy lejos que te manden, no vas a estar a 300 y pico kilómetros de casa que puedes estar aquí.
Ahora, lo que yo no haría es dejar la concertada sin tener puntos ya en la pública. Mi cuñada dejó su trabajo en la privada por una sustitución por lista extraordinaria y después, en las opos, no hizo nada. Ahora está con sustituciones, con 2 hijos en la universidad, fuera de casa. Un desastre, vamos.
Por eso digo que depende de muchas cosas. Si tú quieres pública, adelante, compagina trabajo + preparación de oposiciones, que la experiencia docente también puntúa.
Llevo casi un año de baja, tengo mono ya de clases.
Muchas gracias por tu mensaje tan completo.Sí, por lo que voy intuyendo abandonar la concertada por la pública, es en caso de que tengas algo bastante seguro o estés muy quemada (que ambos contexto queman, si no es un día un tema, al siguiente es otro diferente). Y te doy la razón en eso de que por la distancia todos debemos pasar.
Espero que el curso que viene vuelvas a clase con los chicos.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Encuentro imposible eso de dejar la concertada sin tener puntos en la publica.Te refieres a alternar ambos con sustituciones en un centro u otro? Porque si dejas una vacante aquí, no creo que te dejen retomarla.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

ACTIMEL escribió: 12 May 2020, 17:48 Encuentro imposible eso de dejar la concertada sin tener puntos en la publica.Te refieres a alternar ambos con sustituciones en un centro u otro? Porque si dejas una vacante aquí, no creo que te dejen retomarla.
Hay gente de la concertada que se pide excedencias para ir a la pública y luego vuelve, otros no. Eso sí, yo la gente de la concertada que se había ido a la pública es porque han aprobado el examen y tienen plaza. Otros muchos están apuntados en las listas, pero cuando les llaman dicen que no, porque tienen contrato en la concertada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

Laurapalmer escribió: 04 May 2020, 18:10
A mí (pero no creo que se le ocurra a la Sra. Ministra, así que nadie lo tome en serio) se me ocurre lo siguiente con respecto al curso próximo en primaria.
Webcam en la clase y retransmisión de la misma para
1º los alumnos contagiosos o enfermos (obligatoriamente).
2º los alumnos no contagiosos ni enfermos cuyos padres puedan tenerlos en casa (voluntariamente).

Resto* de los alumnos con mascarillas y separadores de metacrilato estilo China, etc. (*o sea, los alumnos no contagiosos cuyos padres tengan un trabajo que les exija salir de casa): clase presencial.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 12 May 2020, 15:09 Más fastidian si se quedan como los repetidores malotes. Y encima los repetidores hacen tapón y los grupos son más numerosos.
Esto lo hacen en secundaria. :bag: y algunos vienen ya tan descolgados... Q es complicado sin poner de su parte que se vuelvan a enganchar.
Y están en plan malote el año que repiten y el año que pasan :wirr:
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Ufff, el próximo curso pinta mal.

Yo estoy pensando ya en pillar cámara, trípode... Paraeta para poder dar clase online y hacer videos con mayor facilidad
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Y en el patio? Pasillos, entradas y salidas? Eso es imposible. Si vamos por turnos, se contagiarán mas tarde, pero es imposible.

Yo sí conozco gente de concertada que se ha ido a lo que fuera, a hacer sustituciones, o lo que sea. También conozco gente interina con una plaza buenísima irse a su pueblo a un colegio de monjas. Cada una en su momento.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí en Valencia, sale la definitiva del concurso mañana, y las comisiones la próxima semana.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Aquí dicen que hasta que no salgamos del estado de alarma no lo pueden sacar porque los procedimientos administrativos están suspendidos. Según ellos, los que lo están sacando están incumpliendo con el decreto.
Ayer hubo sectorial y los sindicatos han dicho que dicen que no saben cuándo saldrá, pero que es urgente. En un foro docente han dejado caer que se va a suspender o, en el mejor de los casos, posponer la incorporación para el curso siguiente. No sé ya qué creer, pero de éstos, cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

LastKiss escribió: 14 May 2020, 16:15 Aquí en Valencia, sale la definitiva del concurso mañana, y las comisiones la próxima semana.
¿Tiene que salir el concurso antes de lo de las comisiones sí o sí? Porque esta semana se anunció que las comisiones salían ya, mañana o principios de la semana que viene, así que eso nos confirmaría que sale mañana.

Jo, @Mnemo, me parece una putada tremenda postponer un curso más la incorporación, sobre todo para la gente en comunidades muy grandes que está en la otra punta y el traslado les acercaría a casa. A ver si puede salir antes y que se incorpore todo el mundo el curso que viene donde le corresponda.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Tendría su lógica, porque según el concurso que te den, puedes decidir si pides comisión o no.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

A ver si tienes suerte, @Eiriann y te toca algo bueno.

Estoy un poco saturada de todo el trabajo burocrático que tenemos que hacer. Una vez modificadas las programaciones, ahora vienen los informes individuales, y luego preparar las pruebas de recuperación. Jooooderrrr.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Pues nada, de momento han salido las comisiones de servicio y lo nuestro pues ya tal.

@Lobby yo ahora mismo estoy con los exámenes de pendientes y de recuperación y, claro, no he podido hacer absolutamente nada de las cosas del aula virtual para la semana que viene, así que ya tengo plan de sábado. :lol33:

A las programaciones les tenemos que meter mano en muy breve, que miedo me da. ¡Ánimo con ello!
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

@Eiriann rubia a ver si tienes suerte bonica!!

Aquí la mayoría sois de secundaria pero yo tengo ansiedad en cómo voy a volver a una clase de Infantil en Septiembre. Yo no sé ser profe sin abrazar a un crío de 3 años cuando llora... me imagino el periodo de adaptación y me muero.

Yo también soy interina (15 años a 300km de casa) y este es el primer año que estoy más o menos cerca y espero que por lo menos esté próximo curso, al menos no haya recortes y seamos los mismos o más docentes por las circunstancias
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No sé en otras comunidades, pero aquí la tónica general es sacar las cosas los viernes a las 16h.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Escarlata, es que me parece un tema complicadísimo con nenes tan pequeños, fíjate que yo creo que incluso los adolescentes no lo han entendido del todo. Como que no han asimilado, lógicamente por falta de experiencia vital, hasta qué punto tiene que ser grave la situación para parar totalmente un país. Bueno, muchos países. Mira que los de mi tutoría son de los mayores y podrían tener algo más de perspectiva, pero me hacen en las tutorías unas preguntas que me dejan loca. Que en septiembre no vamos a empezar un curso normal y es posible que tengamos que ir a clase por turnos y el resto del tiempo desde casa, o unos por la mañana y otros por la tarde para evitar el contacto social no lo quieren ni oír, les falta menos y nada para taparse los oídos y decir "habla cucurucho, que no te escucho."

@LastKiss aquí son muy de sacar cosas a las 3 de la tarde también, pero normalmente es cuando es algo que afecta a muchísima gente, convocatorias de opos y cosas así. A mí ya me está entrando la paranoia de que no lo sacan hoy y han pasado de comunicarnos a nosotros y a los sindicatos que se retrasan.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí lo han sacado hoy, y bastante temprano sobre las 10h.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Pues nada, se ve que hoy tampoco. Yo de verdad que entiendo los retrasos y los problemas dadas las circunstancias, pero creo que un aviso de dos líneas en la web de que se va a retrasar todo no cuesta nada y no tienes a la gente pendiente del tema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes