Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Docentes

Ficho para aprender de vuestra experiencia, que aún soy novata en esto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Lobby tengo el brazo hecho polvo, pero es lo único que he notado, así que no me quejo. La segunda dosis, el 25 de junio.
Me alegro de que no hayas tenido tampoco reacción fuerte.
Bienvenida @Dr. Livingstone (supongo😉)
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Docentes

Gracias, @Mnemo :guiño:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Mnemo escribió: 04 Abr 2021, 16:06 @Lobby tengo el brazo hecho polvo, pero es lo único que he notado, así que no me quejo. La segunda dosis, el 25 de junio.
Me alegro de que no hayas tenido tampoco reacción fuerte.
Bienvenida @Dr. Livingstone (supongo😉)
Fantástico entonces. A mi madre se la pusieron el lunes y le pasó como a mi, la tarde del martes un poco tonta y hoy como una rosa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Qué tal? Tenemos el curso ya finiquitado, aunque han hecho buen lío con la convocatoria extraordinaria, no sé tanto turnos, entradas escalonadas y ahora pocos días para hacer todos los exámenes amontonados.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

yo me tengo que reincorporar en setiembre, asi que estoy out, excepto la prensa (que no sé si es muy de fiar) y un poco redes sociales que sigo a tuit star profes. Mi pregunta a las que tengas centros sin libro y seáis de mates o física y química como les hacéis para que tengan apuntes y ejercicios
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo no soy de esas materias, pero tengo apuntes y ejercicios míos, voy haciendo cada año cosas y voy haciendo cuadernillos.

Unos años recogía un par de euros y se lo daba en fotocopias pero este año todo digital, libreta en clase y PDF o impreso en casa También se lo leen en el móvil que se van a quedar cegatos, pero ya verán.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Yo aquí ando preparando exámenes, a pesar de ser festivo :triste: Nosotros tenemos movidas con las fechas finales, aún no nos han mandado instrucciones de final de curso y por tanto hemos puesto las fechas de la 3º evaluación y las extraordinarias un poco a ciegas, que luego veréis que tenemos que modificar. Este año en mi comunidad se han eliminado septiembre y lo han pasado a finales de junio, y es una mierda como un camión. Les damos las notas un viernes y sólo tienen una semana para repasar antes de presentarse a la extraordinaria. Y encima haz repaso en clase y atiende a los que han aprobado, que tienen que seguir viniendo hasta el último día lectivo, pfffff. Cómo se nota que los que hacen la norma no están en el barro, si no, otro gallo nos cantaría.

Así que yo temblando con el final de curso. Si los finales de trimestre han sido mortales este curso, junio va a ser la ostia ya.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 23 Abr 2021, 16:37 Qué tal? Tenemos el curso ya finiquitado, aunque han hecho buen lío con la convocatoria extraordinaria, no sé tanto turnos, entradas escalonadas y ahora pocos días para hacer todos los exámenes amontonados.
Qué han hecho con la extraordinaria? No me he enterado :hide1:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí en las instrucciones de inicio de curso ya estaba el calendario de la convocatoria extraordinaria. Entre el 30 de junio y el 7 de julio, de tienen que hacer los exámenes, corregir, evaluaciones y dar notas.

En las instrucciones de final de curso, pone que se puede promocionar alegremente, pero se sobreentendía que no había pruebas extraordinarias excepto en cursos terminales, 4ESO y 2BAC. Pero han enviado aclaraciones, porque no estaba nada claro, y ahora hay que hacer todos los exámenes de ESO y 1BAC, como siempre, en tres días? Medidas Covid, hola?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 23 Abr 2021, 20:03 Aquí en las instrucciones de inicio de curso ya estaba el calendario de la convocatoria extraordinaria. Entre el 30 de junio y el 7 de julio, de tienen que hacer los exámenes, corregir, evaluaciones y dar notas.

En las instrucciones de final de curso, pone que se puede promocionar alegremente, pero se sobreentendía que no había pruebas extraordinarias excepto en cursos terminales, 4ESO y 2BAC. Pero han enviado aclaraciones, porque no estaba nada claro, y ahora hay que hacer todos los exámenes de ESO y 1BAC, como siempre, en tres días? Medidas Covid, hola?
Ah, vale! Sí, sí, pensaba que habría alguna cosa nueva. Sí, es lamentable, al final es lo mismo de siempre...
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

@Lobby de qué comunidad eres??
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

Mnemo escribió: 25 Mar 2021, 22:57
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si ella ha presentado una queja en su nombre, está en su derecho, pero está sola. Si se está atribuyendo una queja en nombre de toda la clase o de la mayoría de la clase (y no es la delegada), ¿dónde están las firmas de los demás alumnos o el acta de la asamblea donde se debatió y votó al respecto?
Entérate de qué notas tienen en las demás asignaturas la alumna conflictiva y sus amigas (incluso cuáles fueron sus notas el pasado año y si presentó también "quejas" contra algún otro profesor); cuantas más asignaturas suspensas más débil es su posición; y, si, como señalas, "han aprobado todos y casi todos han subido las notas", más débil es su posición también.
Ánimo y entereza. Que no crea que sus críticas te hacen mella (aunque me temo que es el caso).
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Profesor jubilado si eres tan amable, edita tu mensaje, puesto que cuando alguien pone algo en oculto es porque no quiere que sea muy visible, y tal vez quiere luego editar, con lo que hay una norma no escrita de no citar esas intervenciones.

Por otra parte, no habrá hecho ninguna de las dos cosas, seguro que solo ha ido a hablar, y las palabras se las lleva el viento. Pero fastidia que uno hace su trabajo y miles de extras y siempre hay gente desagradecida y desagradable.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Profesor jubilado fue cosa suya, sólo que, como es la subdelegada, se aprovecha del cargo. Ahí ha quedado, no ha ido a más y tampoco yo quiero darle más importancia.
No ha hecho mella tampoco. No es agradable, la verdad, pero sin más. Tengo claro que no se puede caer bien a todo el mundo, y tampoco puedo ser la profe favorita de todos mis alumnos 😁
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Creo que eso de contar los días es muy de profe, pero también muy de alumno.
segur que los padres no tienen tantas ganas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Está el curso finiquitado, yo ni me lo creo.

Pero los alumnos más poco trabajadores... Hice una actividad de Drop Words, en HP5 para Moodle y ni uno, ni uno! Como no es de copiar, ni se inmutan. En otra clase me preguntaron como se entregaba... Angélicos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Yo no puedo más, menos mal que tengo dos viernes festivos a la vista, pero entre las opos que están al caer, que yo me las estoy preparando por tercer año consecutivo, a ver si va la vencida, el curso tan duro que ha sido y que este año la distancia me está pesando más que nunca... no os digo la cantidad de domingos que me ha dado la llorera, menos mal que queda poquísimo ya.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hoy 5 que se les ha pasado el plazo de entrega, de verdad, los veo en julio enviando cosas de Moodle.

Es que estar fuera y opositar y que te toque en otro sitio es estrés, yo me saqué las opos para tener una plaza fija y concursé con alivio, sigo en mi primera plaza, por no hacer papeleo no me muevo.

Pero imagino que sois bastante más jóvenes, así que mucho ánimo y seguro que todo va bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes