Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7454
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Entiendo @Eiriann , ya. En Andalucía hay concursillo, pero mi plan es si las saco vivir en la ciudad de al lado que es una hora de coche, pero bueno, ya cruzaré ese puente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Aurora 10 horas =0,1. 6 puntos, 600 horas de formación.
@Eiriann me han dado definitivo en este año. Y muy bien, si fuera por mí me quedaría haciendo puntos hasta poder elegir centro en mi ciudad, pero me preocupa la LOMLOE, que si queda como parece no hay docencia para los 2 profes que estamos y, por antigüedad, la desplazada sería yo. Y si fuera la misma ciudad, genial, pero la provincia es enorme y pueden mandarme a 150km de casa otra vez. Así que me estoy planteando concursar el próximo año.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Mnemo escribió: 12 Nov 2020, 22:34 @Aurora 10 horas =0,1. 6 puntos, 600 horas de formación.
Gracias. Pensé que se necesitaban más horas.
Por cierto, con lo que cuentas de la LOMLOE me matas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Qué pensáis de la Ley Celáa?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

No la he leído, pero por lo que he oído, más de lo mismo. No sé qué manía tiene el PSOE a la exigencia, parece que cada vez damos los títulos con más facilidad. Que se pueda sacar bachillerato con 1 pendiente, mal, pero la semana pasada leí que iban a hacer equivalente la FP básica y la ESO, para que desde la básica se pudiera pasar a bachillerato y no se cerraran puertas... peor. Cuando se apruebe ya leeré el texto definitivo, pero vamos, cuanto más escucho menos me convence.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

lifeinpink escribió: 13 Nov 2020, 16:53
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Qué pensáis de la Ley Celáa?
por ejemplo no sé si habrá salido adelante el tema de la inspección educativa, que querían quitar la oposición. Si eso acaba funcionando como funciona el tema de los docentes adscritos a las consejerias, de verdad que no se ya ni por donde cogerlo. Al final serían inspectores esos... como trabajo en una y se lo que viene... no me parece bien, sencillamente.

Tema educación especial, deberán dotar a los centros de personal y material suficiente, pero también pienso que a veces es complicado para esos niños integrarse en un centro normal, el bullying y demás, entiendo que estar en un centro separado pueda ser discriminatorio también, tengo sentimientos encontrados.

Bueno no he leído el resto, estos temas por lo que he leído en medios, así de todo un poco, claro.

Con el tema de la concertada también tengo sentimientos encontrados, me parece bien que se vay reduciendo si se crean más centros públicos pero lo veo muy complicado
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

El tema de pasar con asignaturas suspensas no me convence, al final eso se lo tomarán como un trámite y a dar por saco en la clase
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Con la educación especial me pasa lo mismo. He tenido un alumno con parálisis cerebral y es muy complicado darle clase. Estaba en un grupo majo y habían hecho por integrarle. Pero en mi centro actual hay mucho cafre y hay niños que lo pasan mal.
Lo de inspección educativa tampoco me parece bien. Yo no sé dónde leí que iban a aumentar los años de servicio obligatorios antes de poder opositar, así que esto me sorprendió. No sé si es enmienda o qué.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27604
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues para ser inspector hay que saber un porrón de cosas, casi todos son abogados.

A mí que pasen con suspendidas no me parece mal, repetir no veo que sirva de nada. Lo que hay que hacer es poner recursos donde hace falta para enganchar a los alumnos, no dejarlos a ver si repitiendo se arregla solo.

Y los que se portan mal, se portan peor si son repetidores, porque son los veteranos, entre sus iguales no destacan tanto. Y hacen tapón, te sobrecargan los cursos de los pequeños y te los estropean.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Lo de las leyes educativas tienen de todo menos sentido común, parece que vamos de guatemala a guatepeor.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27604
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Eso es para animar a los padres que no quieren ir a FPB porque a saber con quién van a juntar a su hij@, cuando igual te dan ganas de decirle, tiene razón, pobres de sus compañeros.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

No entiendo bien eso de la inspección educativa. ¿Cómo se accedería entonces?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

¿Sabéis cómo quedarían las materias del bachillerato de artes con la lomloe?
Lo estoy buscando y no consigo encontrarlo. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27604
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

He mirado la Lomloe pero de los currículums y las horas, no he visto nada.

No me da la vida con Aules, los de 2* ESO ahora empiezan a saber cómo va, después de tres semanas enviando tareas han descubierto que hay que entrar todas las semanas. Los de 1*ESO directamente los padres les hacen de secretsrios, yo aluciflipo, yo también necesito un asistente!

Ya empieza el festival de no puedo enviar el vídeo, se me pasa de megas, te lo envío por correo, por Drive... Aunque algunos sí que se han apañado, con el diálogo privado de pueden solucionar muchas cosas.

He enviado 4 exámenes para confinados, que hagan lo que puedan, que ya bastante susto tienen, entre algún positivo y algún aislado. Y si se copian, y abusan de la confianza que he depositado en ellos, que el karma se lo recompense como es debido.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

LastKiss escribió: 18 Nov 2020, 17:38 He mirado la Lomloe pero de los currículums y las horas, no he visto nada.
Gracias. A mi las materias que permanecen o desaparecen me interesa mucho.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

lifeinpink escribió: 15 Nov 2020, 14:49 No entiendo bien eso de la inspección educativa. ¿Cómo se accedería entonces?
Yo he leído hoy que sí que ingresan por oposición, tras 8 años de servicio como funcionario de carrera. Como hasta ahora, vamos.
De pasar o aprobar, se seguirá pudiendo pasar en la ESO on 1 o 2 suspensas. De Bach no he leído nada.

Lo de que de FPB puedan ir a Bachillerato, en fin...Si ya es difícil que de un PMAR se puedan reengachar a un 4º ordinario (por eso hay 3º de PMAR encubiertos), como para que un chaval de Básica se meta en Bach.

Yo estoy contenta este año. Así como el pasado fue el horror con los grupos que me han tocado, este año sólo el 2ºESO me da guerra pero ni de coña al mismo nivel que el que llevé el curso pasado. Así que bien, aunque mucho curro con esto de la semipresencialidad, como todas.
@Eiriann , vas a concursar? Yo de momento no, para venirme a mi pueblo siempre estoy a tiempo. Y de momento como estoy bien y cerca, y no me encuentro ni chavales ni padres cuando salgo de trabajar, me quedo donde estoy.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Lobby yo este año no puedo porque es mi primer curso en destino definitivo. En principio mi intención es quedarme para largo porque llevo mucha tralla de cada año en un instituto empezando de cero y me hace falta ya. Pero, bueno, según vaya viendo también. Hay centros que así sobre el papel me gustan (algo) más, pero son en la misma ciudad donde trabajo, así que tampoco hoy por hoy me va mucho la vida en ello a no ser que empiece a estar muy a disgusto en mi insti.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes