Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No os están agoiando mucho las familias? Que tienen muchos deberes, que tienen pocos, que les envíes cuando están en cuarentena... Es una locura, yo veo a los alumnos muy apáticos, con poca gana de trabajar, despistados, y cuando lo traen hecho es de la semana pasada, olvidado... Un poco caos, pero es lo que hay. Y encima de que estoy echando un porrón de horas, y el riesgo que corremos, ya dicho de paso, hay todo el agobio de los padres que supongo que les pasa lo mismo y quieren que arreglemos lo que no tiene arreglo.

Veo que les han engañado con la semipresencialidad, es que es eso solo, no hay semi en linea. Y los profesores damos las mismas horas que siempre, alguna más si cabe porque se han tenido que desdoblar los primeros. Luego no nos da para hacer extra en online, videos, y miles de cosas que demandan.

Por cierto, acabo de corregir en Aules, y lo han mejorado un montón, los alumnos me enviaban una imagen con la tarea, y yo puedo ir señalando los errores, poner comentarios, y se genera un PDF para ellos.

Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

LastKiss escribió: 10 Nov 2020, 22:56 No os están agoiando mucho las familias? Que tienen muchos deberes, que tienen pocos, que les envíes cuando están en cuarentena... Es una locura, yo veo a los alumnos muy apáticos, con poca gana de trabajar, despistados, y cuando lo traen hecho es de la semana pasada, olvidado... Un poco caos, pero es lo que hay. Y encima de que estoy echando un porrón de horas, y el riesgo que corremos, ya dicho de paso, hay todo el agobio de los padres que supongo que les pasa lo mismo y quieren que arreglemos lo que no tiene arreglo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Docentes

@LastKiss si, en mi cole todo el tiempo con mascarilla menos el desayuno.

Yo les noto que están todavía en septiembre. Quiero decir que siguen como cuando vuelven en septiembre después del verano que parece que no se van a asentar nunca. He tenido que repetir exámenes y aún así, muchos suspenden. Hablo para las paredes (bueno, hay dos o tres que me escuchan). Estoy haciendo cosas de niños de 1° para ver si recuperan hábitos y estoy todo el día nerviosa, enfadada, como con ansiedad porque no avanzamos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@siete he comentado lo de los turnos a mi jefe de estudios, y se lo está pensando, es que parece mucho mejor para los alumnos a nivel de no desconectar.

Yo no me agobio, ya sé que este año es de transición y lo prioritario es que vayan reenganchándose, que estén tranquilos y felices, me preocupa esto a nivel mental.

Hoy he hecho la buena obra del día, tenemos tablets para prestar y he pasado por casa de unas alumnas que están confirmadas, se la he dejado en el portal.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 11 Nov 2020, 16:34 @siete he comentado lo de los turnos a mi jefe de estudios, y se lo está pensando, es que parece mucho mejor para los alumnos a nivel de no desconectar.

Yo no me agobio, ya sé que este año es de transición y lo prioritario es que vayan reenganchándose, que estén tranquilos y felices, me preocupa esto a nivel mental.

Hoy he hecho la buena obra del día, tenemos tablets para prestar y he pasado por casa de unas alumnas que están confirmadas, se la he dejado en el portal.
Yo creo que dentro de lo malo de este curso es lo mejor.
Igual es más organización en entradas y salidas en el recreo. Pero os quitáis tanto adolescente junto en el patio que no es controlable😅
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@siete el lío es la salida al patio, ahora hacemos dos timbres para salir por dos puertas. Siempre entran por la misma puerta y salen por la contraria según edad.

Si hay cambio en el recreo, a una hora saldrían por la puerta del patio y a la otra por la principal para no cruzarse.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Nosotros tenemos tres puertas de acceso al centro y solo una va directa al patio. Ademas los del primer turno se van a las 10,45 y el segundo entra a 11,15.
No se cruzan.

Hacemos también entradas y salidas escalonadas.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

siete escribió: 11 Nov 2020, 21:47 Nosotros tenemos tres puertas de acceso al centro y solo una va directa al patio. Ademas los del primer turno se van a las 10,45 y el segundo entra a 11,15.
No se cruzan.

Hacemos también entradas y salidas escalonadas.
Pero los que entran se cruzan con los que acaban el patio, ahí estoy cabilando la solución. Suben a clase los de primero o suben los que vienen de fuera?

Te puedo escribir privado?
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

@LastKiss si. Escríbeme privado
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

A ver si alguna de las que te tenéis plaza me podéis responder a una duda que me ha surgido.
¿Los cursos de formación del profesorado cuentan en los concursos de traslados? Sé que cuentan para trienios/sexenios y así. Gracias.
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Docentes

Pues yo creo que sí, aunque tengo cursos de una comunidad y en otra, me dicen que no procede darlos por válidos, solo son válidos los suyos en el extracto de formación. Así que en el CGT no sé si tendré que meter los cursos de ambas comunidades o cómo hacer. Es un lío.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En cada concurso te pone qué es lo que puntúa, hace mil que no participo.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

S_ilustre escribió: 12 Nov 2020, 12:40 Pues yo creo que sí, aunque tengo cursos de una comunidad y en otra, me dicen que no procede darlos por válidos, solo son válidos los suyos en el extracto de formación. Así que en el CGT no sé si tendré que meter los cursos de ambas comunidades o cómo hacer. Es un lío.
Caray, pues qué mal si no te sirven los de una comunidad en otra. ¡Qué estamos en el mismo país!
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

A mí sí me los contaron. Hasta 6 puntos.
Yo creo que la comunidad no debe ser importante, teniendo en cuenta que hay concurso nacional y autonómico. No tiene sentido que, siendo concurso nacional, no te cuenten según dónde estén hechos. Yo imagino que los que no estén en el registro de formación puedes justificarlo con los certificados.

Aprovechando que sale el tema os pregunto mi duda: ¿es necesario alegar todos los méritos todos los años o sólo lo nuevo?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

A mí hay cursos que me contaban para opos pero luego no me contaron para sexenio porque la entidad que los daba no estaba en el registro de Consejería de no sé qué. A ver, que no era gran problema porque tenía cursos de otras entidades que sí que me servían, pero tuve que primero reclamar, luego hacer el trámite de meter los otros cursos por registro, luego volver a solicitar el sexenio otra vez... Un rollo.

En concurso de traslados cuentan los cursos de formación en el apartado 5 hasta un máximo de 6 puntos. Este croquis (que es de Anpe Asturias, pero da igual porque es de un año de concurso de traslados nacional), creo que sigue vigente: https://anpeasturias.es/notices/59051/R ... lados-2018

@Mnemo ¿tú te habías quedado en expectativa también o te dieron en el de 2018? Es que yo creo que si es la primera vez que concursas contándote méritos sí que hay que meterlo todo.

Bueno, eso no sé si lo sabéis las opositoras, pero el primer año, cuando estás de prácticas y echas el concurso de traslados por primera vez, tus puntos de méritos son cero patatero así tengas tres masters del universo y un millón de cursos y títulos, 0 puntos y orden de nota en el concurso-oposición y por supuesto vas por detrás todo el mundo que se quiera trasladar y que ya tiene puntos en su baremo. Cuando puedes meter ya méritos es:
a) cuando ya te han dado destino definitivo y a los dos cursos ya puedes concursar para cambiarte, o
b) si te quedas en expectativa el primer año y tienes que concursar al siguiente obligatoriamente otra vez para que te den tu primer destino definitivo.
Esto igual lo sabe todo el mundo, pero yo la verdad es que no lo sabía antes de sacar la plaza y ponerme a investigar cómo iba esta movida.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7247
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Vaya movida, te dan definitivo y concursas a los dos años??!! buas, si me saco plaza aún me quedan kms por hacer!
Y si te quedas en expectativa, la segunda vez que concursas sí te cuentan o he entendido mal?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Niguiri escribió: 12 Nov 2020, 19:18 Vaya movida, te dan definitivo y concursas a los dos años??!! buas, si me saco plaza aún me quedan kms por hacer!
Y si te quedas en expectativa, la segunda vez que concursas sí te cuentan o he entendido mal?
En tu definitivo tienes que estar dos cursos obligatoriamente (aunque hay comisiones de servicios, en algunas comunidades concursillo y demás), pero en el segundo ya puedes concursar con puntos de baremo para cambiarte al tercer curso. A ver, por ejemplo, sacando las de 2018 fue así:
- Verano de 2018, sacas la plaza.
- Curso 2018/19, año de prácticas, en noviembre del 18 echas la solicitud del concurso de traslados para que te den el destino definitivo y ahí vas a cero puntos y por orden de oposición, pueden dártelo ya o quedarte en expectativa, que lo retrasa todo un curso más.
- Curso 2019/20 y curso 2020/21, obligatoriamente en tu destino definitivo, pero en noviembre de 2020 ya puedes echar la solicitud para un nuevo destino en el 2021/22 y ahí ya puedes meter méritos. Si te quedas en expectativa, en tu segundo concurso también puedes meterlos.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Docentes

Es la simpatía de la Comunidad de Madrid. Cursos de Madrid en CLM le cuentan a todo el mundo sin rarezas, pero en Madrid...
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Mnemo escribió: 12 Nov 2020, 18:30 A mí sí me los contaron. Hasta 6 puntos.
Yo creo que la comunidad no debe ser importante, teniendo en cuenta que hay concurso nacional y autonómico. No tiene sentido que, siendo concurso nacional, no te cuenten según dónde estén hechos. Yo imagino que los que no estén en el registro de formación puedes justificarlo con los certificados.

Aprovechando que sale el tema os pregunto mi duda: ¿es necesario alegar todos los méritos todos los años o sólo lo nuevo?
Muchas gracias. ¿Cuántas horas son 6 puntos?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes