Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Son 48h antes de síntomas. Yo quiero pensar que estadísticamente lo tienen estudiado.

Me han contado que en algunos institutos almuerzan (en el resto de España es el desayuno) en clase, cada uno en su aula. No sé qué es más seguro, si desayuno en aula ventilada pero separados o en patio al aire libre pero a saber, porque van a su bola.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

LastKiss escribió: 07 Nov 2020, 14:55 Son 48h antes de síntomas. Yo quiero pensar que estadísticamente lo tienen estudiado.

Me han contado que en algunos institutos almuerzan (en el resto de España es el desayuno) en clase, cada uno en su aula. No sé qué es más seguro, si desayuno en aula ventilada pero separados o en patio al aire libre pero a saber, porque van a su bola.
Pero es que el niño es asintomático ha dado positivo por positivo de la madre. Quien dice que es él el foco que ha contagiado a la madre?
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Depende de si el PCR de la madre es por síntomas o derivado de un contacto estrecho positivo. Si siguen la cadena por otro sitio. @Escarlata el protocolo va por un lado y a veces hasta ellos se hacen un lío.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Menudo percal @Auba
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Auba 🤦 en todos los sitios que conozco se lo han montado de otra manera, es que es un peligro! Pero comentándolo con otra gente, tampoco veían el problema 🤷
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

LastKiss escribió: 07 Nov 2020, 21:56 @Auba 🤦 en todos los sitios que conozco se lo han montado de otra manera, es que es un peligro! Pero comentándolo con otra gente, tampoco veían el problema 🤷
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Docentes

En mi cole se desayuna dentro de clase para tenerles separados, con las ventanas abiertas y viendo que no se cambian la comida, se tocan, se tosen... Hace unos días volvimos a comentar en claustro si seguíamos así o desayunaban fuera.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Docentes

En mi cole se desayuna fuera, incluso en días de lluvia, por turnos en el porche. También es que no vivo en una zona extremadamente fría.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Gracias por contestar, pero en vuestro cole, se lleva mascarilla siempre? @Lana7 @S_ilustre
Última edición por LastKiss el 08 Nov 2020, 16:41, editado 1 vez en total.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Docentes

En el mio a partir de 1°de Primaria sí. Por eso almorzamos fuera y siempre con distancia. Así en caso de positivo no se confina el aula.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Yo llevo unas semanas bastante malas pero he decidido que hoy a intentar no hacer del trabajo por las tardes en casa .. porque siempre se acaba alargando y me lleva mil horas, enlazo con otras cosas, me meto aún más de lo que tenía planificado inicialmente... Y creo que no es el año ni por las oposiciones ni por la covid

Así que lo voy a hacer así si puedo y a ver si gano algo más de salud
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Yo también estoy estresadísima y siento que llevo mil cosas en la cabeza, recordar qué he dado y qué no, qué he hecho con el grupo que ha venido y con el que no, las videollamadas con los que tiene semipresencial online, las mil actas e historias que nos pide el inspector para que no haya desfase curricular, cada dos semanas reuniones docentes, contestar los mensajes y los correos de los niños por la tarde, cosa que nunca había pasado (porque no había contacto fuera del insti directamente)... es un horror, la hora que es y aún me noto súper acelerada de hacer cosas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Yo igual. Estoy agotada, no doy más de sí. Suelo acabar todos los días sobre las 7:30 y no sé cómo rentabilizar el tiempo (aún más) para sacar más horas para estudiar.
Lo que peor llevo son las reuniones de departamento vía online. Empezamos a las 16:30, pero entre que uno aún no se ha conectado, el otro que le falla la conexión, que aparece el niño de otra, que somos doce... ufff os podéis imaginar a qué hora suelen acabar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo las primeras semanas frenéticas, pero ahora mejor, aunque tendré está semana un porrón para corregir, más lo que me envíen por Aules, más las tareas... Y algún mensaje para alumnos o familias... Pero me está gustando la mensajería de Aules, y aunque no se matan a trabajar, voy a ir poniendo tareas quincenales con algún video y que me escriban algo en el foro.

Trato de dedicar un rato a cada cosa, pero sin agobios.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

Yo estoy pasando del agobio a la desgana. Al principio estaba estresadísima porque nunca había dado clases online y encima la Generalitat lo dijo de jueves a viernes. Y cuando no controlo algo me agobio. Ahora ya le he pillado el truco a la plataforma y estoy más tranquila. Pero los alumnos no me están dando nada, y estoy súper desganada. Los niños lo que mejor llevo porque todos ponen las cámaras, participan, hacen los deberes... hay caos pero hay vida y ganas. Adolescentes y adultos me tienen deprimida. No ponen cámara ni micrófono, siento que estoy hablando con bots que de vez en cuando escriben en el chat. Y de los adolescentes lo puedo esperar, a los 14 lo habitual es ser vago. Pero los adultos... que yo escribo unos tochos cuando corrijo writings con todo el gusto de que eso ayude pero a cambio tened la decencia de contestar cuando pregunto si se ha entendido mi explicación de la gramática del tema. Se que hacer clase así no es lo mismo, pero si ellos no participan entonces esto se vuelve totalmente unidireccional y aún es más raro.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Mis primeros muy bien en clase, de momento, pero me parece que cuando haga el examen, me va a dar un parraque.

Los de segundo, hay de todo, o súper responsables o despistadisimos. Y las familias, de todo, los que hacen lo que está en sus manos y los que se desesperan y echan balones fuera: la culpa la maestra.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Yo, si puedo, siempre elijo primero. Es cierto que es un curso muy demandante en clase (ponte bien, abre el libro, saca el cuaderno, etc), pero me encanta y motiva la ilusión que traen del cole.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo odio los terceros. Los segundos, depende del año, éste han tocado divertidos, incluso los pmrs. Pero tengo 3 terceros y salgo asqueada de 2. Por suerte los tengo el mismo día, en lunes, y el resto de la semana mejora.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes