Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Pues sí, vaya gracia @shastha . Pero es eso, te bloqueas y, pudiendo hacer algo, no te sale en ese momento.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Mnemo escribió: 03 Nov 2020, 20:38
Caperucita Rosa escribió: 03 Nov 2020, 14:52
Mnemo escribió: 03 Nov 2020, 12:41 Tuve una compañera que dejó 5 temas sin estudiar y le cayeron los 5. Había salido contenta del práctico, pero al ver los 5 temas se bloqueó y se fue en vez de intentar hacer algo.
De 5 le cayeron los 5??? joer.. también es mala pata
Pues sí, pero puede pasar. No dejó los 5 seguidos, sino los que menos le gustaban. Y, claro, ver que uno por uno te caen temas que no llevas... Pues complicado. Ya te digo que en vez de tener cabeza fría y ver qué podía hacer, se bloqueó y se fue. En otras circunstancias, te pones a ver qué sale. En la hornada de 2018 fuimos varias las que improvisamos tema y nos salió bien.
Por cierto, la chica, de tu especialidad. El práctico fue complicado, no por el ejercicio en sí, sino porque les dieron poco tiempo y muy poca gente lo acabó. Ella sí.
Profes, ha salido ya el concurso de traslados, por si alguna está pendiente.
Hay que tener la suerte de no tener mala suerte, eso desde luego.

Si algo tengo claro, es que nunca, nunca, nunca, nunca, dejar algo en blanco. Ya partes del cero, así que procurar rascar.

Antes estuve viendo el video de una academia de oposiciones y de traca. La tipa diciendo que los tribunales no valoran que memorices, sino que sepas redactar bien, que incluso "antes" cuando se leía a algunos opositores que ya veían que redactaban bien, les decían que pasasen a las conclusiones.

Eso no se lo cree ni ella.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Es que lo de destacar es verdad, antes se leían, y oyes 100 exámenes, y todos son parecidos porque son de temario Magister o ADos, pues te vas a quedar con el que suene distinto. También funciona poner ejemplos, en los que centrar la teoría, como un cuadro en historia del arte.

Ahora leerlos, también debe ser una tortura, yo era muy aseada, porque como lo tenía que leer yo, pues me lo dejaba muy clarito para no liarme.

Lo de las conclusiones no tengo ni idea qué es, pero nunca te interrumpían, lo leías todo.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

LastKiss escribió: 03 Nov 2020, 23:52 Es que lo de destacar es verdad, antes se leían,
En Asturias, Castilla y León, Galicia, etc, se siguen leyendo, por eso puse entre comillas lo de antes jajaja
Más que destacar, por lo que yo he visto, tienes que acertar con lo que el tribunal quiere que incluyas en el tema y llegan a ser bastante rebuscados para hacer un corte considerable.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Muchos de mis compañeros han sido tribunal @Aurora y no rebuscan nada, simplemente tendrán su opinión de lo que hay que poner en un tema. Lo que me comentan es que hay opositores que se inventan el tema, sin vergüenza ninguna, pero en cosas como lengua, en la fonética, cosas objetivas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

LastKiss escribió: 04 Nov 2020, 00:02 Muchos de mis compañeros han sido tribunal @Aurora y no rebuscan nada, simplemente tendrán su opinión de lo que hay que poner en un tema. Lo que me comentan es que hay opositores que se inventan el tema, sin vergüenza ninguna, pero en cosas como lengua, en la fonética, cosas objetivas.
¿De qué comunidad eres?
A mi también me dijo un presidente de tribunal que piden lo que cualquiera pondría, aunque después ves las plantillas y si son rebuscadas.
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 03 Nov 2020, 20:29 Sí, por lo menos, tienen un hábito @siete en Valencia? Es que eso lo oí de otra comunidad, creo que Madrid.

Los míos, no hay gente normal, o no pegan chapa o se aburren porque les ponemos poco... Yo ya no sé qué hacer, todos los días hago extras en Aules, les quiero ponen más cosas, pero me da palo agobiarles, prefiero ser gradual, poco a poco más actividades.

Creo que voy a poner actividades quincenales y que ellos se organicen según su turno. Es que tengo el lío hecho porque los tengo una semana sí y otra no, según han caído los turnos.
Si, en provincia de Valencia. Primero se dijo lo de días alternos, pero presentaron esta opción y se aceptó. Aunque mayoría de los centros usa la otra, que se propuso antes
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Aurora Comunidad Valenciana, no sé ni si les dan plantillas, aquí no me suena, lo he oído hablar en otros sitios.

@siete es que en las instrucciones ponía días alternos, sé que algunos centros en 2* bachillerato hacen rotativo, cada día faltan 5-7 y así cumplen los metros por alumno, sin perder tanto.

Es una buena opción, pero hay dos entradas y salidas del centro, para organizarlo, escalonadamente...
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 04 Nov 2020, 15:36 @Aurora Comunidad Valenciana, no sé ni si les dan plantillas, aquí no me suena, lo he oído hablar en otros sitios.

@siete es que en las instrucciones ponía días alternos, sé que algunos centros en 2* bachillerato hacen rotativo, cada día faltan 5-7 y así cumplen los metros por alumno, sin perder tanto.

Es una buena opción, pero hay dos entradas y salidas del centro, para organizarlo, escalonadamente...
Si, se ve que cuando lo propusieron lo aceptaron y creo que salió en oficial opción de hacerlo así para el resto de centros, imagino q la mayoría ya tenía prevista la opción de alterna.
Son dos entradas y salidas pero en recreo hay que controlar solo a los primeros y a los programas especiales, PAc, PMAR y PR4. Ya sólo por eso compensa 😄
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

La verdad que sí, pero un trajín de 500 alumnos en mi caso, para salir y entrar... Y que no se escapen los que van a diario.

Tenéis PAC? En centro, ayuntamiento o entidad colaboradora?
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 04 Nov 2020, 15:59 La verdad que sí, pero un trajín de 500 alumnos en mi caso, para salir y entrar... Y que no se escapen los que van a diario.

Tenéis PAC? En centro, ayuntamiento o entidad colaboradora?
PAC en el centro, algunas actividades las hacen en casa de la juventud o similar, acompañados del docente.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Normalmente hay unas horas en el centro y otras en un taller, en los pueblos, los ayuntamientos ayudan pero en otros es con alguna ONG. Me ha llamado la atención porque no es un programa que haya en todas partes.

Hoy algunos alumnos sin chaqueta y otros con mantita, tampoco hacía tanto frío, pero yo iba con un jersey y el plumas y no me molestaba nada. Ha faltado mucha gente, espero que sea por la lluvia.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

He tenido que buscar qué era un PAC. :hide1:

Yo estoy cansadísima, tengo la sensación de llevar tres meses y medio de curso y un poco más y acabamos de empezar. :faint: Estoy muy contenta con mi centro, pero se me está haciendo muy cuesta arriba la adaptación con este principio de curso tan raro, a ratos me siento novata total y que me paso la vida preguntando bobadas a jefatura de departamento o de estudios. Creo que es porque casi toda mi vida interinil fue en centros de pueblo a los que llegábamos todos los años un montón de interinos y que estaban acostumbrados a tener a gente empezando de cero cada curso y se paraban más a explicarte cómo funciona todo y estos dos cursos han sido en instis de ciudad en los que la mayoría de la plantilla ya lleva años y es como que te sueltan ahí y ya te irás apañando. Y este año que ni nos podían juntar a reuniones interdepartamentales ni nada, más.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Eiriann tengo la misma sensación. Aquí normalmente hacen reuniones a principio de curso para explicar el funcionamiento del centro y demás, pero este año no han podido porque cambiaron la normativa de prevención la semana antes de empezar clases y estuvieron liados rehaciendo grupos, horarios, pidiendo nuevos profes... bastante hicieron. La jefa de estudios de bachillerato nos pide perdón cada vez que tenemos que preguntar algo, pero vaya, es normal.
Por lo demás, también estoy contenta. Pero si con la nueva ley volvemos a perder docencia perderíamos los 2 cupos y no sé muy bien cómo va lo de suprimido, desplazados y demás. Así que creo que me tocará concursar el próximo año si mi compañero, que tiene más antigüedad, no lo hace.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo estoy reventada, prime finde desde que empezamos el curso que no tengo dolor de cabeza. Mi sensación es que no he parado desde marzo.

Aquí la reunión para los nuevos se hizo el primer día, la suele hacer dirección o vicedirección, el que tenga menos faena. Jefatura de estudios y secretaría van locos en setiembre, bueno, más aún que el resto. Este año ha sido el más bestia desde que empecé, llevo más de 20, y la lo de este año, porque me pilla bragada en mil batallas, pero ha sido una barbaridad.

De hecho, en mi instituto, la gente que se estaba pensando si jubililarse o no, a los 60 se las pira, no se queda ni un día, no acaba curso. Estas moderneces de Webex y Moodle, no son para ellos.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

Yo he acabado la primera semana de enseñanza online, me parece una pesadilla...
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Necesito que el puente de diciembre ya :please:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo no tengo puente, lloro mucho, tengo vacaciones en Fallas, que para lo que nos van a servir...
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

LastKiss escribió: 06 Nov 2020, 22:53 Yo no tengo puente, lloro mucho, tengo vacaciones en Fallas, que para lo que nos van a servir...
Sí, eh? La verdad es que este año es una kk auténtica porque aunque tengamos puente, vacaciones de navidad o de lo que sea realmente no las disfrutamos al 100% porque con el p*to virus no podemos hacer gran cosa :shutup:

Como la Semana Santa del año pasado, confinados :muro:
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

Estoy muy cabreada.

Soy grupo burbuja, tengo un niño positivo y no nos confinan, porque no nos consideran contacto estrecho ya que hace más de 48h que no venía al cole.😡
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes