Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Se ha convocado el concurso de traslados, tanto de maestros como de profesores. Supongo que en el resto de España estará al caer, si no está ya convocado. A ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En CV se ha convocado concurso de traslados autonómico, dicen que van a sacar muchas plazas, unas 1000-1500 pero que la mitad de los opositores se van a quedar en expectativa.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo la semana que viene echo la solicitud. Estoy intentando ordenar centros lo mejor posible, a ver qué tal se me da.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

En Aragón también ha salido. Yo como no puedo concursar, quieta en la mata.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo estoy ordenando los certificados para el baremo y pidiendo papeles que no tengo para poder llevar la solicitud la próxima semana.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

En andalucia también se ha abierto ya plazo de concurso desde mañana
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Mi solicitud ya está hecha y le pido a todos los dioses, los santos y al niño Jesús si es menester que ese 0.000001 o así de baremo que me da la tutoría de este año me sirva para algo porque estoy hasta la cona y estamos en noviembre. Tengo la sensación de estar todo el día llamando a padres por teléfono, recibiendo a padres en persona, preguntando a profesores para que me digan qué contarles a los padres, dándoles la charla a los que faltan, a los que incordian, a los que intentan hacerme la 13 14 para que no hable con sus padres, que si uno se escapa en el recreo, que si la otra increpa a una compañera...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

El que no ha sido tutor, no sabe lo que es. En secundaria está poco valorado, porque no se paga y parece mentira.

Yo no sé qué hacer, si tratar de concursar o no. Porque si me tengo que esperar 15 años a otro gordo, me jubilo antes. Con mi compi de departamente llevo tan bieeeen, que sé que nunca voy a formar un tándem así.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Muchisima suerte a todas las que estéis concursando!!!

Vamos @Eiriann , que dar clase lo de menos... menudo plan.

Es una suerte que estés tan bien en el departamento @LastKiss Me alegra leer algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

A mí me parece importante la labor de comunicación entre alumnos, profes, padres y equipo directivo y el que haya un profe que sea responsable de cada grupo, pero es cierto que burocráticamente es un lío tremendo que no acaba nunca y al final esos ratos que no siendo tutor dedicas a corregir en la sala de profes acaban fagocitados por temas de tutoría.

Por cierto, que por aquí ya tenemos los títulos de Funcionarios de Carrera, ¿las demás de 2018 qué tal? ¿Ya habéis salido en BOE?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Van a salir bolsas extraordinarias en andalucia, todavía no se saben todas las especialidades. Maestros, no
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Me lo he estado pensando y creo que no concurso, me está dando pereza, aún se puede permutar tu plaza por otra? Porque igual es lo que me interesa más adelante.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

shastha escribió: 16 Nov 2019, 15:13 Van a salir bolsas extraordinarias en andalucia, todavía no se saben todas las especialidades. Maestros, no
Yo esto no lo entiendo... Si ya salieron del año pasado, y además de bolsas de las que han había gente de la que tirar que tenía la opo aprobada

Yo creo que son un engañabobos bestias bolsas extraordinarias random que salen
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Son previsiones, se crean porque se estiman que con los llamamientos que hay por especialidades, las personas que hay en bolsas actualmente no van a ser suficientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

Mucha suerte en los concursos chicas!!

Yo estoy muy feliz porque estamos avanzando mucho con el nene con TEA. Esta semana ha empezado a hacer demandas con pictos. Y eso que estoy feliz y quería compartirlo
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Escarlata escribió: 16 Nov 2019, 20:02
Yo estoy muy feliz porque estamos avanzando mucho con el nene con TEA. Esta semana ha empezado a hacer demandas con pictos. Y eso que estoy feliz y quería compartirlo
Qué bien, Escarlata. Es fundamental la labor de los docentes en infantil y primaria en niños con TEA. Echo de menos que no se nos forme más a los profes de secundaria en ese sentido.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

Eiriann escribió: 17 Nov 2019, 18:00
Escarlata escribió: 16 Nov 2019, 20:02
Yo estoy muy feliz porque estamos avanzando mucho con el nene con TEA. Esta semana ha empezado a hacer demandas con pictos. Y eso que estoy feliz y quería compartirlo
Qué bien, Escarlata. Es fundamental la labor de los docentes en infantil y primaria en niños con TEA. Echo de menos que no se nos forme más a los profes de secundaria en ese sentido.
No te creas que tenemos 0 formación. Cuando de repente te topas con un caso en tu clase, te informas y pides ayuda. Yo en mi otro cole tenía dos aulas específicas y estaba algo informada, y ahora la PT, orientadora y AL me están ayudando mucho.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Eiriann escribió: 14 Nov 2019, 21:55 A mí me parece importante la labor de comunicación entre alumnos, profes, padres y equipo directivo y el que haya un profe que sea responsable de cada grupo, pero es cierto que burocráticamente es un lío tremendo que no acaba nunca y al final esos ratos que no siendo tutor dedicas a corregir en la sala de profes acaban fagocitados por temas de tutoría.

Por cierto, que por aquí ya tenemos los títulos de Funcionarios de Carrera, ¿las demás de 2018 qué tal? ¿Ya habéis salido en BOE?
Es que la tutoría es un trabajazo enorme y poco gratificante, además. Ánimo, Eiriann, que ya queda menos para vacaciones.

Por aquí no hemos salido aún en BOE, que yo sepa al menos. Lo que sí me mandaron hace un par de semanas fue la toma de posesión, algo es algo :lol:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Me dijeron compis de prácticas que están mandando los nombramientos como funcionarios de carrera a los centros. Espero que me lo manden a casa o, si llega al ies, que me lo digan o algo. Ya me dejé en el centro de prácticas la concesión del trienio.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Lobby escribió: 17 Nov 2019, 22:00
Eiriann escribió: 14 Nov 2019, 21:55 A mí me parece importante la labor de comunicación entre alumnos, profes, padres y equipo directivo y el que haya un profe que sea responsable de cada grupo, pero es cierto que burocráticamente es un lío tremendo que no acaba nunca y al final esos ratos que no siendo tutor dedicas a corregir en la sala de profes acaban fagocitados por temas de tutoría.

Por cierto, que por aquí ya tenemos los títulos de Funcionarios de Carrera, ¿las demás de 2018 qué tal? ¿Ya habéis salido en BOE?
Es que la tutoría es un trabajazo enorme y poco gratificante, además. Ánimo, Eiriann, que ya queda menos para vacaciones.
Hay días que bien, pero hoy por ejemplo si pudiera coger el ticket y devolverlos como si fuera esto El Corte Inglés, lo haría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes