Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Docentes

Yo llevo dos años librándome de la tutoría y menudo alivio. No me gusta nada la verdad. Yo mis clases y chin pun...
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

canela escribió: 06 Sep 2019, 13:24 Yo odio la tutoría con todo mi ser :pelea2:
+10000
Este año me ha caído una tutoría de 2 de la ESO, va a ser un curso entretenido :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Me dejó caer por aquí, que ni sabía que hubiera un hilo. Y me acabo de enterar de la tarjeta de Tiger para profesores, estoy fuera de onda totalmente.

A mí la primera semana se me ha hecho leve, pero hoy estoy reventada, es que no he salido de casa. Han sido un montón de reuniones, claustro, consejo escolar, llamadas, hablar con mucha gente y aún tengo que organizarme para las clases que empiezan el lunes!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Yo mientras sea interina no quiero tutoría, no dan puntos, pagan una miseria y yo el año pasado tuve una desastrosa, que me llevaba por el camino de la amargura. Hace dos años tuve una muy bonita pero me gustaría desconectar algún año, a ver si este tengo suerte y me libro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En mi centro si no eres jefe de departamento, te toca tutoría fijo. Y las jefaturas son para los más antiguos.

La tutoría no está pagada pero da puntos, al menos a los funcionarios. Pero es una faena increíble.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

¿Cómo vais con el principio de curso? Yo hoy he tenido una reunión en la que me han soltado tal cantidad de información que creo que van a tardar dos semanas en surgirme las dudas al respecto. :dramatica; Ojalá me pudiera teletransportar a un momento del futuro cercano en el que tuviera el curso un poco encarrilado, el iDoceo bajo control y me supiera los nombres de todo el mundo. :wirr:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Yo tengo dos primerines con 30 cada uno :wirr:

Hoy nos han entregado el horario (buenísimo porque salgo pronto cuatro días) y mañana empezamos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo hoy he visto mi primera clase, son majetes, hacía la tira que no daba clases del grupo de valenciano, y serán revoltosillos, pero se nota que hay nivel, la forma que hablan, vocabulario, como se dirigen a ti, son de familias bien.

Y ahora me acuesto, maratón de poner las listas en Adittio.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Yo asustada perdida, cada día me cuenta la ex- jefa una movida nueva que tuvieron el año pasado con padres. Se conoce que son súper peleones y te reclaman exámenes de 2, a Inspección incluso.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Docentes

Estoy planteandome una reduccion (acabo de ser madre) y no pueden ofrecerme una reduccion sin tocar las horas lectivas, no? Es decir que me reduzcan solo de las horas de preparacion.

Es un centro privado (que pueden ser malvados con estas cosas, vamos...)
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

slow life escribió: 11 Sep 2019, 20:54 Estoy planteandome una reduccion (acabo de ser madre) y no pueden ofrecerme una reduccion sin tocar las horas lectivas, no? Es decir que me reduzcan solo de las horas de preparacion.

Es un centro privado (que pueden ser malvados con estas cosas, vamos...)
Yo creo que eso no se puede hacer. Vaya, yo nunca he visto que nadie tuviese jornada reducida con las mismas horas lectivas, que parece lógico porque siempre hay una proporcionalidad horas lectivas - horas complementarias en todos los tipos de jornada.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

A mi me parecería muy raro también, pero si es un privado, vete a saber.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

En la pública reduces lectivas y, en proporción, el resto. Lo malo es que hay que quitar grupos enteros con lo que te puede quedar un horario lleno de huecos si quién hace los horarios no sabía nada de tu reducción. Por lo menos en Secundaria.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Lobby si los padres son pejigueros, las cosas claras desde el principio, la programación bien hecha e informar bien de cómo se evaluará.

Si todo está bien, estás más tranquila.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Docentes

Eiriann escribió: 11 Sep 2019, 21:27
slow life escribió: 11 Sep 2019, 20:54 Estoy planteandome una reduccion (acabo de ser madre) y no pueden ofrecerme una reduccion sin tocar las horas lectivas, no? Es decir que me reduzcan solo de las horas de preparacion.

Es un centro privado (que pueden ser malvados con estas cosas, vamos...)
Yo creo que eso no se puede hacer. Vaya, yo nunca he visto que nadie tuviese jornada reducida con las mismas horas lectivas, que parece lógico porque siempre hay una proporcionalidad horas lectivas - horas complementarias en todos los tipos de jornada.
Ya... Lo legal me imagino que es reducir proporcionalmente pero ya sabemos como se las gastan en la privada...
Alguien sabe de leyes? Sabeis cual es la ley que regula esto?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Docentes

Lady_Aliena escribió: 11 Sep 2019, 22:44 En la pública reduces lectivas y, en proporción, el resto. Lo malo es que hay que quitar grupos enteros con lo que te puede quedar un horario lleno de huecos si quién hace los horarios no sabía nada de tu reducción. Por lo menos en Secundaria.
Sí, me van a quedar huecos porque voy a pedir la reduccion para mitad de curso (en febrero) y no van a modificar el horario por mi.
Pero a mi me interesa quitarme las horas de la tarde (las clases son de 8 a 14, pero por las tardes estamos en el centro, hacemos 40h).

Y aparte de esto, si las reuniones son por las tardes, si estoy en reducida me pueden obligar a quedarme? Con la cantidad de reuniones que hacemos...como tenga que estar cada 2 por 3 quedandome...para eso no me reduzco el sueldo :/
Que lio de verdad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo sin saberlo, creo que las reuniones te las comes igual. Te puedes quitar un porcentaje de las de permanencia. Y aprovechar los huecos para preparar las cosas y no llevarte faena a casa, intentando que te queden los menos posibles o que te valgan como permanencia.

Pregúntalo al sindicato, y si es concertada, también en tu dirección territorial.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Uff slow, como vayas con la ley en la mano, te echan a la mínima.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Es otro tema que no tiene nada que ver, pero por si alguien sabe. Estoy configurando grupos en iDoceo, con sus cuadernos de notas, y no sé cómo hacer la evaluación por estándares. Quiero decir, ya sé que hago una lista en excel, la importo y blablabla, PERO el tutorial que por lo que veo toma todo el mundo como referencia es éste

que intercala estándares y criterios de evaluación. Me parece útil incluirlo todo, pero me plantea dos cosas: primero, que en mi asignatura no veo taaaaaaaaaaaaaan clara la correspondencia estándar A - criterio A1 que está relacionado claramente con el estándar A y no con el B o el C, así que no tengo muy claro cómo estructurarlo más allá de la división en bloques y segundo, ¿y los indicadores? Sé que hay comunidades que no los tienen pero ya que la legislación por la que nos guiamos en la mía los utiliza para especificar esos criterios en cada uno de los cursos del ciclo, entiendo que deberían estar ahí también, ¿no?

Vaya, no sé si me explico, pero mis dudas van sobre si tenéis estándares y criterios como explica esta chica o de otra forma y si las que estáis en comunidades donde se utilizan indicadores los tenéis incluidos también. Perdón por el tocho. :bag:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Ni idea, @Eiriann , no uso idoceo ni ná, soy de papel, más antigua que mear en pared :lol:

Mañana me dan el horario, qué nervios! Saldré siempre a última? Me comeré las horas libres en huecos? Me cascarán las horas de guardia a primeras o últimas horas?

Las demás ya lo tenéis?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes