Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Vaya recuento de horas para la mascarilla, aunque calculé que eran unos 80€ mensuales, en mi instituto hay quien lleva FF2 pero se tocan todo el rato la mascarilla y se la colocan, así que no sé.

También se ponen a 60-70 cm, me da la sensación que la gente no ha visto una regla de un metro en su vida. Cuando se separan como mucho eso, del metro y medio ni hablar. Han avisado que a la hora del café nos separemos las sillas... Como niños pequeños.
Última edición por LastKiss el 09 Sep 2020, 16:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Yo creía que me libraba de la tutoría al hacer el reparto de clases y luego le veo en el power point de la formación que me han encasquetado una de 2º bach. Estoy un poco regu porque me he cogido los 2º bach por sentimentalismo, por ser mi tercer año con ellos pero yo nunca he preparado PAU y encima este año tengo opo si se puede, pero bueno, en otras circunstancias me habría hecho ilusión así que a por ello.

En mi insti los cursos grandes van a ir la mitad de alumnos y días alternos, estamos todos muy perdidos como todo el mundo, poco a poco.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Niguiri para opo viene bien tener cursos altos. Y la tutoría, bueno, dan menos trabajo las de bachillerato.
Yo sigo sin horarios ni asignaturas de ESO. Hasta que no cierren los cupos de profes no se puede hacer nada. Mañana tengo formación en Teams.
¿Hay alguien de Orientación? No sé si @Lady_Aliena era de Orientación o de FOL.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En general los alumnos muy bien, aunque los 4 de siempre se les ha tenido que llamar al orden, y habrá que ver si los aguantamos o los enviamos a casa por motivo de salud general con expediente por incumplir las normas. Con lo que tendremos más fuera de la valla...

Ahora los chavales que no les toca, vienen a fumar por los alrededores, no tenemos suficiente con los de dentro...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo 2º de bachillerato la verdad que lo tenía descartado desde el minuto 1. Nunca he dado salvo en sustituciones cortas y no me apetece nada coger mi primer curso entero de 2º este año precisamente, me parece un curso muy agobiante. Pero bueno, @Niguiri ya sólo con conocerlos y saber cómo son y cómo están en tu asignatura llevas ventaja. Yo por ejemplo si repitiera centro y el año pasado hubiese dado 1º de bachillerato sí me habría planteado coger 2º.

Mis tutorandos son de los pequeñajos. Me habría gustado coger tutoría de 3º, pero en cursos semipresenciales me da que las tutorías pueden dar el coñazo padre, casi prefiero a peques, que van a estar siempre en el centro salvo confinamiento o cuarentena.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Qué tal la semana? Nosotros aún organizando las entradas y salidas escalonadas.

Pero los alumnos nos han sorprendido, lo obedientes que están. A ver lo que les dura.

Y los turnos es una locura, aunque poco a poco nos organizaremos. También las clases y la limpieza cuando hay grupos distintos, hemos decidido limpiar cada uno su mesa antes de empezar.

En la vida habíamos tenido el centro tan organizadito.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Por aquí, una locura, y aún no hemos empezado. Hoy me han cambiado de asignaturas y me han devuelto la tutoría, seguimos sin horarios y no creen que los tengamos hasta el martes, eso sí, a primera hora, pero vamos a ir sin saber de qué tenemos clase a primera, si es que tenemos clase.
Aquí se limpian las mesas y sillas antes de salir. Nos han dicho que nos hagamos a la idea de que las clases son de 40-45 minutos y que dediquemos el resto a desinfectar y ventilar.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Aquí han retrasado el comienzo de clases en secundaria hasta el 28, así que estamos sin horarios, sin que nos hayan hecho tests todavía, sin puentes para compensar los días de principios de curso y metiéndoles mano a programaciones y temas varios del departamento.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros hemos pensado que los alumnos se limpien su mesa antes de empezar, que seguro que se esmeran más si es para uno mismo que para el que venga.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por ACTIMEL el 13 Sep 2020, 11:23, editado 1 vez en total.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Spoiler
Me retracto en todo lo que he dicho sobre colegios concertados :muro: :muro: :muro:
Última edición por ACTIMEL el 13 Sep 2020, 11:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En un sindicato te pueden ayudar, llama a otro, deduzco que no estás sindicada en ninguno. No sé en tu zona pero aquí STE hay mucha gente de concertada sindicada, y aunque sus servicios son para sindicados, cosas sencillas, sí te orientan.

Puedes buscar a alguien y pagar la consulta, en los sindicatos también tienen asesores laborales y abogados, si no estás afiliada, lo pagas.

Conoces a alguien que trabaje en el sector? Que igual de la experiencia saben más.

La prestación la podrías haber pedido, y te dan un plazo para adjuntar la documentación que falte, cuando era interina lo hacía así, me daban 15 días de plazo y me decían que si aún no la tenía que les avisara y me ampliaban el plazo 15 días más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito porque estoy de los nervios y ya no sé lo que escribo.
Última edición por ACTIMEL el 13 Sep 2020, 11:25, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Actimel la nómina no tiene nada que ver con el desempleo, pide la cita y por lo menos que conste antes de plazo que la solicitaste. Ellos tienen que remitir un certificado de empresa. Que es lo que te pone en la nómina?
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Vamos que para darte de alta como demandante de empleo y pedir prestación solo necesitas que estés de baja en la empresa.

Sobre la nómina, coge una nómina anterior y compara, es que sin verla es complicado. Por otro lado, de qué comunidad autónoma eres? Yo trabajo en educación, si fueras de mi provincia podría intentar averiguarte. En nuestro caso un concertado pueden darse dos supuestos, te paga la administración o te puede pagar el propio centro si no das clase en los conciertos que tienen
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Eiriann escribió: 12 Sep 2020, 19:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Última edición por ACTIMEL el 13 Sep 2020, 11:26, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Si y ademas te tendrían que haber pagado algo más por la Liquidación (la extra por ejemplo si no la tienes prorrateada, pues de los dos meses de julio y agosto).

Yo fui profe en concertada y agosto lo cobré normal y como me despidieron algo más, pero fue en 2012 y no recuerdo mucho
Imagen
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

.
Última edición por ACTIMEL el 13 Sep 2020, 11:26, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes