Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Por aquí ha caído una clase de 30, una tutoría de 31... Nos han dicho que tendremos que tener puertas y ventanas abiertas, por lo que no pondrán calefacción. A ver quién aguanta mañanas a 2 grados con más de un 80% de humedad uf
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

Para salvarnos del covid vamos a caer en pulmonía...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo estuve unos días allá en mayo que casi me constipo por abrir todo y ventilar de buena mañana, un día así más fresquito.

Nosotros vamos a poner un paquete de mascarillas en el cajón del profesor de cada clase y en conserjería, por si alguien necesita alguna extra. También llevo una desechable siempre y muchas veces una de repuesto por si acaso en el bolso.

Pero se va a hacer pesado todo el día con mascarilla, yo llevo higiénica y todo bien abierto. De momento confío en el personal, espero no arrepentirme.
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Docentes

Yo ahora mismo uso las quirúrgicas porque todo el mundo lleva mascarillas, bastantes las FFP2, pero si es verdad que cuando empiece con los niños yo me pasaré a las FFP2 por varias razones. Como maestra de PT no puedo trabajar muy alejada del alumnado y luego pienso, si algunos de mis alumnos están becados en todo (comedor, libros) cómo van a tener sus padres para pagar tantas mascarillas. Seguramente le pongan una de tela o la higiénica/quirúrgica que usen serán de largaaaa duración.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Si, usa fpp2. Yo en el trabajo ni me las quito
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues pedid por escrito las normas, y denunciad. Debe haber alguna manera de hacerlo llegar a sindicato o administración de forma anónima o a través de un amigo o incluso alumno.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

LastKiss escribió: 05 Sep 2020, 21:17 Pues pedid por escrito las normas, y denunciad. Debe haber alguna manera de hacerlo llegar a sindicato o administración de forma anónima o a través de un amigo o incluso alumno.
Es que ahora mismo eso es legal? Ahora mismo estamos obligados a llevar mascarilla en todo momento a menos que estés comiendo/bebiendo, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Keren escribió: 05 Sep 2020, 22:00
LastKiss escribió: 05 Sep 2020, 21:17 Pues pedid por escrito las normas, y denunciad. Debe haber alguna manera de hacerlo llegar a sindicato o administración de forma anónima o a través de un amigo o incluso alumno.
Es que ahora mismo eso es legal? Ahora mismo estamos obligados a llevar mascarilla en todo momento a menos que estés comiendo/bebiendo, no?
Sí, es obligatorio mascarilla en todo momento.

Las que usáis FPP2, usáis una distinta cada día? Creéis que si se usa FPP2 y encima una quirúrgica, se puede alargar el uso de la FPP2? es que según leo, duran 8 horas... y gastar una al día me parece mucho en cuanto a dinero y en cuanto a residuos, pero no sé si tenemos otra opción. Lo primero es la seguridad, pero estoy super perdida...
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Así estamos todos. Pero bien, mucha gente ayudando en todo. Luego otros están como si no hubiera pasado nada, a su ritmo.

Es súper importante que las normas de cumplan, muchas cosas como la puntualidad ahora son primordiales. Y hay quien no se da por enterado.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

A mí me da mucha penita los niños, estoy en un aula burbuja y los pobres parecen robotitos. Todo muy frío y el cole parece una cárcel, no toques esto, no vayas por ahí, .... soy más una cuidadora que profe
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

A mí me da que nos tratan a los profesores de robots, mucho preocuparse por la vuelta al cole, pero con un claustro mayor, con patologías varias, algunas graves, y en cuanto haya bajas de profesores, no sé si podremos continuar abriendo el centro, si no se cubren rápido. Ya no hay opción de enviarlos al patio o al salón de actos, o juntar dos clases...

De momento, si pasa, nuestro protocolo es que los alumnos se queden en su clase y el de guardia que vaya dando vueltas por todo el centro, solo se quedaría en clases específicas.

Hoy faltaban 5 profesores y 2 que más que se han ido a las Pau.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Aquí inspección ha dicho que hay que garantizar el 1,5 de distancia así que tenemos una bajada de ratio brutal, a 18. Salen más grupos, los que están con parcial suben horas en vez de enviar más profes. Está muy bien, la verdad, quitando el lío de reorganizar todo a 4 días del comienzo de clase. Sé mis asignaturas, pero no los grupos/niveles, salvo bachillerato, que son las que son.
Para rematar, al aumentar los grupos mi departamento sube horas y me quitan la tutoría 😁.
Los profes hablan muy bien del centro, todos dicen que se trabaja muy bien,que el equipo directivo, de 10. Así que no me puedo quejar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

@Lunnaris yo fui el otro día a comprar ffp2 a la farmacia y le comenté lo que dices a la farmacéutica. Me dijo que pueden durar hasta 48 horas (no seguidas, en total en varios usos), que cuando llegue a casa la guarde en una bolsa de papel 72 horas de "cuarentena" y se podría reutilizar. Así que me compré cuatro para poder ir cambiando. Espero que pueda ser así porque si no, se va a ir medio sueldo para mascarillas :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

Si @Eiriann estoy con los mismos niños.

Yo llevo una higiénica cuando estoy en el centro o en el coche de camino y con los niños (que van sin ella) voy con la ffp2. Asi la alargo 2/3 dias
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

@Lunaris
Un familiar médico me ha comentado al preguntarle sobre cuanto las usaba que un estudio vió q con 45-50 h apenas disminuía la filtración.
Yo como han dicho usaré varias alternándolas. Cuando llegue a esas horas de uso las tiraré, o antes si las veo sucias.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes