Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros bien, pero se jubilan varios y va a ser un goteo.

Pero los profesores con muchas ganas.

Preguntas y Respuestas, algunas demasiado generales.
https://portal.edu.gva.es/aulasegura/fa ... =hootsuite
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Muchas gracias por explicar lo del AIVI/AISI de CyL porque yo también tenía un lío importante!
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

malde escribió: 01 Sep 2020, 15:51 Por aquí, estupendamente (ironia). Nos faltan cuatro profesores. No solo no bajamos la ratio sino que la subimos. Perdemos una unidad, hay un grupo mezcla y los otros suben hasta 25, los que no llegaban. Fantástico.
Pero hacéis lo de partir cada curso en dos y que vayan días alternos?? O todos siempre?
Yo tengo un 1Eso, que van todos los días y no se en que aula nos pondrán para cumplir tema de distancia 😅
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Nosotros también claustro online, luego iré al centro porque tenemos el reparto de grupos. Nosotros también hemos subido ratio en todas las aulas, maravilloso.
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Docentes

Pues es un cole de primaria e irán todos los días toda la clase. Después se gastan la cara de decir "En Primaria, uno de los objetivos es reforzar y apoyar a los niños y niñas que hayan quedado "más rezagados" con la suspensión del curso académico presencial en marzo ante la propagación del virus". Claro aumentando la ratio se consigue eso. Tengo compañeros en otros centros que se han quedado con aulas de 27. :llorona:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros ya tenemos famlilias preguntando como van a ser las clases de educación física, como si nos gustara correr riesgos.

Y profesores que quieres sectorizar el patio, para que no se junten los niveles, como poner vallas al campo. Al aire libre donde menos se van a contagiar.

Y el 2º de bachillerato que si se hace en días alternos o diario, porque todos los institutos de la zona van a hacerlo diario, y luego van todos juntos a las PAU, pues los nuestros también a diario, porque si no van a ir en desventaja o son demasiados en el aula aunque se cumplen las distancias.

En Francia ha salido que van todos los días con mascarilla pero nada de bajar ratios.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

En mi centro nuevo, en ESO, los grupos son de 24 como mucho, pero bachillerato una juerga, el que menos 32, y alguno con 37... En teoría, todo presencial, aunque tenemos la semana que viene curso de formación sobre nuevas tecnologías. Eso si no nos confinan. Mi provincia ha vuelto a fase 1...
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

En mi centro 2Batx ira todos los días, los pondrán en aulas grandes como a 1Eso
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros en la Cocope de hoy lo hemos hablado y parece que sí, si se quejan los padres, ya veremos, pero espacio hay. Vamos a mirar micrófonos, porque las aulas son muy grandes.

Estamos hablando de las entradas y salidas, los timbres, la limpieza, desinfección...

En las asignaturas prácticas, educación física, música, informática, tecnología... No se sabe cómo aclararse,
tolip
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Que sensación más fea los niños con la mascarilla, la tensión en el ambiente, no se pueden ni tocar las hojas del examen sin miedo... Ayer estuve en las recuperaciones y fue super desagradable
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

tolip escribió: 03 Sep 2020, 10:31 Que sensación más fea los niños con la mascarilla, la tensión en el ambiente, no se pueden ni tocar las hojas del examen sin miedo... Ayer estuve en las recuperaciones y fue super desagradable
Yo que trabajo en la administración y atiendo directamente al público recogemos papel sin problema ninguno. Creo que es lo que menos debe preocupar, sinceramente. No conozco ningún caso de positivo que trabaje en registro manipulando los papeles de los usuarios y están a diario y es un servicio que no dejo de trabajar en ningún momento durante la pandemia. Y créeme que si hubiese pasado habría corrido como la espuma
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Docentes

Y cómo van a ser las clases de pt y al? Al final llevan alumnos de todas las clases
tolip
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

shastha escribió: 04 Sep 2020, 04:06
tolip escribió: 03 Sep 2020, 10:31 Que sensación más fea los niños con la mascarilla, la tensión en el ambiente, no se pueden ni tocar las hojas del examen sin miedo... Ayer estuve en las recuperaciones y fue super desagradable
Yo que trabajo en la administración y atiendo directamente al público recogemos papel sin problema ninguno. Creo que es lo que menos debe preocupar, sinceramente. No conozco ningún caso de positivo que trabaje en registro manipulando los papeles de los usuarios y están a diario y es un servicio que no dejo de trabajar en ningún momento durante la pandemia. Y créeme que si hubiese pasado habría corrido como la espuma
Ya, si es algo del protocolo de mi ex centro, yo también lo vi raro sabiendo que no está demostrado del todo que se quede en superficies ni la duración
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Cuando las Pau, solo recomendaron guantes para recoger. Si fuera así de contagioso por contacto, estaríamos todos ya pringados.

El lunes empezamos, ya veremos, porque hay quien no se ha dado cuenta de lo que está pasando, profesores que se quejan, padres que vienen sin cita previa.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

LastKiss escribió: 04 Sep 2020, 16:43 El lunes empezamos, ya veremos, porque hay quien no se ha dado cuenta de lo que está pasando, profesores que se quejan, padres que vienen sin cita previa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

Aquí la mayoría sois de secundaria, que tenéis grups con distancia social, lo de primaria y sobretodo infantil con los grupos burbuja es un despropósito. Hoy ha venido un sanitario y nos ha deseado suerte, peque vamos a ser los más expuestos y ni una mascarilla nos proporcionan
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Tengo duda de tema catarros tanto nuestros como del alumnado. Tos, congestión... Si un niño tiene se le envía a casa? Solo si tiene fiebre??
Y en nuestro caso, cuando estamos con típico trancazo pero sin fiebre, vamos normal a trabajar??

Y sí, lo de grupos burbuja sin mascarilla puede ser un desastre. Un niño se puede contagiar fuera.. Y se la pasa al resto.
@Escarlata Ánimo.
Yo estoy en secundaria y en principio iré con la fpp2 si después veo que la gente cumple bien puede que baje. Pero miedo me dan las narices fuera, que se la bajen para hablar o peor para estornudar😆
Que por cierto estornudar cuando hay moco y estás acatarrada que llenas klinex puede ser una guarrada con la mascarilla. Lleváis otra de cambio para poner una limpia?? De cara a catarros otoñales quiero decir, en estornudos"limpios " no es tanto problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

En mi cole el protocolo es niño con algún síntoma (fiebre, vomito, diarrea, erupción ...) al aula de aislamiento y llamada al centro de salud y la familia.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Escarlata escribió: 04 Sep 2020, 19:52 En mi cole el protocolo es niño con algún síntoma (fiebre, vomito, diarrea, erupción ...) al aula de aislamiento y llamada al centro de salud y la familia.
Entonces tos y congestión sin problemas en principio??
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

siete escribió: 04 Sep 2020, 19:34 Tengo duda de tema catarros tanto nuestros como del alumnado. Tos, congestión... Si un niño tiene se le envía a casa? Solo si tiene fiebre??
Y en nuestro caso, cuando estamos con típico trancazo pero sin fiebre, vamos normal a trabajar??

Y sí, lo de grupos burbuja sin mascarilla puede ser un desastre. Un niño se puede contagiar fuera.. Y se la pasa al resto.
@Escarlata Ánimo.
Yo estoy en secundaria y en principio iré con la fpp2 si después veo que la gente cumple bien puede que baje. Pero miedo me dan las narices fuera, que se la bajen para hablar o peor para estornudar😆
Que por cierto estornudar cuando hay moco y estás acatarrada que llenas klinex puede ser una guarrada con la mascarilla. Lleváis otra de cambio para poner una limpia?? De cara a catarros otoñales quiero decir, en estornudos"limpios " no es tanto problema.
Yo he llevado dos en el bolso estos días y ya lo voy a coger como rutina. No dudo que en vuestro caso debáis hacerlo porque sólo el hecho de que se rompa o se moje o lo que sea ya no serviría para nada
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes