Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Eiriann escribió: 29 Jun 2020, 12:51
Niguiri escribió: 29 Jun 2020, 10:05 Tengo el claustro final por videoconferencia en un rato y empiezan las vacaciones!! :happygirl:
Nosotros hasta mañana nada. ¡Que no sea muy largo!
Yo tb lo he tenido esta mañana, casi 2 h.
Mañana xarxa de llibres y acabo.
Quedará claustro de desiderata, pero al ser interina tampoco he de estar.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Felices vacaciones, chatas!!!

Yo aún tengo que estar mañana un poco pendiente por si reclamasen notas de pruebas de acceso, pero no creo, también sería que esperasen al último día. Y ya libreeeeeeeesssss.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Felices y sanas vacaciones para todas :hug:
Imagen
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Felices vacaciones para todos!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

¿Tenéis alumnos vuestros haciendo EBAU estos días? ¿Qué tal se han portado poniendo los exámenes de vuestra asignatura?
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

Antes cité "en las oposiciones a Profesor de EGB de 1981 el 40% de las plazas que se convocaron [en el estado español] fueron para Cataluña, para cubrir el vacío producido por el traslado masivo "voluntario" de Profesores de EGB castellanohablantes." (se puede buscar el dato en las hemerotecas)
Y ahora "Cataluña ya concentra el 60% de las vacantes de jueces por el acoso soberanista Más de un centenar de magistrados se han marchado de la autonomía en los últimos tres años de máxima agitación separatista" https://www.larazon.es/cataluna/2020070 ... nbwtm.html
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Eiriann escribió: 01 Jul 2020, 23:20 ¿Tenéis alumnos vuestros haciendo EBAU estos días? ¿Qué tal se han portado poniendo los exámenes de vuestra asignatura?
Nosotros la semana que viene.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

LastKiss escribió: 02 Jul 2020, 14:27
Eiriann escribió: 01 Jul 2020, 23:20 ¿Tenéis alumnos vuestros haciendo EBAU estos días? ¿Qué tal se han portado poniendo los exámenes de vuestra asignatura?
Nosotros la semana que viene.
Aquí están acabando ya hoy. Yo no daba 2º, pero bueno, en inglés un examen muy parecido a un curso cualquiera, lo único que no eran dos opciones de examen en bloque, sino que podías combinar texto+preguntas con la redacción de las dos que eligieras.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Aquí la semana que viene también. Yo tampoco doy segundo, supongo que la compañera que se encarga nos pasará copia del examen para echarle un ojo.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Felices vacaciones a todas. Disfrutad de un más que merecido descanso y enhorabuena por el trabajazo que habéis hecho estos últimos meses.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Descansad las que podáis, porque lo que hemos pasado este año nos va a parecer un paseo con lo que se avecina el próximo curso. Estoy indignada de cómo lo están organizando, por decir algo. Como se nota que los mandamases no han pisado un cole en su vida.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Tenéis novedades de vuestros centros?? De cómo se va a funcionar de cara al curso que viene
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En CV priorizan presencial 1*ESO, PMAR, PAC, PR4, creo que FPB también. Hay que dedicar horas de PAM, reguerzos y desdobles a estos programas. E irán a diario, los 1*ESO desdoblados para que cumplan las normativas de metros y distancia de seguridad.

PMAR y PR4 serán grupos a parte, no irán con grupo de referencia.

El resto, si las aulas no permiten distancia de seguridad, se dividirán grupos en días alternos, unos irán L-X-V y los otros M-J, la semana siguiente al revés. Ya os digo que los míos no irán nunca el día que les toca.

Dan muy pocas horas, solo para coordinación de ámbitos de 1*ESO y si se necesitan excepcionalmente para los grupos prioritarios.

La mayoría de centros están creando subgrupos de 1*ESO, de dos grups, hacen tres, para que sean sobre 20 alumnos, desdoblado todas las asignaturas o dedicando las aulas grandes a ellos.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

En Asturias nadie sabe nada. :bag: Yo creo que voy a pasar de agobiarme por nada hasta septiembre porque mis expectativas son de que van a usar los fondos que tengan para educación en primaria e infantil y los institutos pues que hagan lo que puedan sin más espacios, ni más profes, ni nada, así que ya me estresaré en septiembre.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Esa es la idea que he visto aquí. Priorizar infantil y primaria y lo demás, según vean. Porque no creo que las familias estén de acuerdo con tenerlos en casa y cole, día sí, día no, confían en doble turno. Pero no hay pastuqui.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 10 Jul 2020, 17:45 En CV priorizan presencial 1*ESO, PMAR, PAC, PR4, creo que FPB también. Hay que dedicar horas de PAM, reguerzos y desdobles a estos programas. E irán a diario, los 1*ESO desdoblados para que cumplan las normativas de metros y distancia de seguridad.

PMAR y PR4 serán grupos a parte, no irán con grupo de referencia.

El resto, si las aulas no permiten distancia de seguridad, se dividirán grupos en días alternos, unos irán L-X-V y los otros M-J, la semana siguiente al revés. Ya os digo que los míos no irán nunca el día que les toca.

Dan muy pocas horas, solo para coordinación de ámbitos de 1*ESO y si se necesitan excepcionalmente para los grupos prioritarios.

La mayoría de centros están creando subgrupos de 1*ESO, de dos grups, hacen tres, para que sean sobre 20 alumnos, desdoblado todas las asignaturas o dedicando las aulas grandes a ellos.
2°Eso no es presencial 100%? Es como 3-4Eso?? Es wl curso que no me queda claro, pero por como lo decían parecía q tb como 1Eso.

Lo de desdoblar mi centro lo hace siempre. Pero el inspector este año no les deja según me han dicho
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Eiriann escribió: 10 Jul 2020, 18:03 En Asturias nadie sabe nada. :bag: Yo creo que voy a pasar de agobiarme por nada hasta septiembre porque mis expectativas son de que van a usar los fondos que tengan para educación en primaria e infantil y los institutos pues que hagan lo que puedan sin más espacios, ni más profes, ni nada, así que ya me estresaré en septiembre.
Yo voy a pillarme un tableta gráfica en previsión de nuevo confinamiento/ clases online si hay rebrotes y así trasteo este verano
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@siete si no desdoblan, dónde van esas horas? En mi centro querían desdoblar 2*ESO para garantizar también la enseñanza presencial pero no daban suficientes horas, pero para primero sí. En realidad no se desdobla, si no que se crean grupos más pequeños, donde había 4 unidades de 30, hacer 6 de 20.

También depende del tamaño de las aulas, según metros, caben más o menos.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

En mi centro viendo la desiderata los primeros en mate no desdoblan, antes lo hacían.
En un par entra PT, y en otros habrá codocencia con otro de mate. No sé el sentido. Si separamos en 2 mas anchos y menos riesgo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

La idea era crear grupos más o menos estables. Horas de desdobles hay, si no se dedican a un sitio, están en codocencia.

Por lo que hablabais en otro hilo, entiendo que iremos todos con mascarilla, han enviado reutilizables a los centros. Me tengo que leer el Plan de Contingencia, porque pensé que era solo para junio y julio y que luego se haría otro, para la nueva normalidad. No recuerdo protocolo de actuación cuando hubiera un caso, solo aislar y llamar a la familia, imagino que en las instrucciones de inicio de curso, pondrán algo.

Entradas y salidas escalonadas lo veo muy complicado, a nivel organizativo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes