Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

Habéis leído a la ministra? https://twitter.com/CelaaIsabel/status/ ... 40578?s=19

Dice que las escuelas cerraron pero la educación siguió gracias a iniciativas como rtve. Las faltas de respeto a la educación en este país empiezan en el ministerio de educación, vamos arreglados...
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Keren escribió: 21 Jun 2020, 19:33 Habéis leído a la ministra? https://twitter.com/CelaaIsabel/status/ ... 40578?s=19

Dice que las escuelas cerraron pero la educación siguió gracias a iniciativas como rtve. Las faltas de respeto a la educación en este país empiezan en el ministerio de educación, vamos arreglados...
A mí no me ha sorprendido nada, la verdad. Celáa (como muchos otros ministros de educación, desde luego) está totalmente out de la realidad de las aulas y de los problemas de alumnado, profesores y equipos directivos y esta situación no lo cambia. Los centros teniendo que prestar la totalidad de los (malísimos y anticuísimos) portátiles que tienen, con los tutores haciendo seguimiento de alumnos y familias llamando desde sus teléfonos particulares durante meses y profes, equipos directivos y las propias familias echando más horas que el reloj para intentar que esto no sea un curso perdido y resulta que la crisis la hemos salvado con un programa de RTVE. Es que es de película de Berlanga todo.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Yo no digo nada ya porque para qué.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo ya lo dije días a atrás, es que no tiene de dónde coger. Las respuestas son bonicas.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Es increíble. 😖😠
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

🤣🤣yo he caído en que hay alumnos, que de hecho este curso yo no era su profesora y han conseguido, no se cómo, mi mail para pedirme ayuda. Les he resuelto dudas, hecho vídeos...
Me veo venir que curso que viene, si tienen la dinámica, de duda tengo, duda me resuelven vía Internet, aunque cambie de centro voy a estar vendida. No sé decir NO. 😅😅
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

siete escribió: 23 Jun 2020, 09:59 🤣🤣yo he caído en que hay alumnos, que de hecho este curso yo no era su profesora y han conseguido, no se cómo, mi mail para pedirme ayuda. Les he resuelto dudas, hecho vídeos...
Me veo venir que curso que viene, si tienen la dinámica, de duda tengo, duda me resuelven vía Internet, aunque cambie de centro voy a estar vendida. No sé decir NO. 😅😅
Pues sí, más vale que te lo tomes con calma o verás tú el año que viene.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

:bag: Es que es un peligro que tengan nuestro correo. Yo si me pedía ayuda un alumno que conocía de otro año en insti y era trabajador, en el patio me quedaba a ayudarle. Pero claro, no es tan a mano como un mail. Y si te escriben pata pedir ayuda decir que no puedes queda fatal.

El año que viene se espera clases normales presenciales, verdad?

Un amigo que está en concertada me ha dicho que en el claustro uno preguntó si podían trabajar 4 días a la semana desde casa como los de la publica. Yo le he dicho q eso era ka administración publica, no los docentes, y tampico creo q puedan todos acogerse a ello.
Han flipado verdad?, en la escuela-instituto público no se baraja trabajar el próximo curso desde casa, además a gusto de cada profe :meparto: Me parecería surrealista.
O es así y vivo en mi mundo? :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hay una noticia de un sindicato, que me ha entrado la risa, porque no puede ser.

https://stepv.intersindical.org/noticie ... e_setembre

Ya no vale la pena ni hacer horario, sálvese quien pueda.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

En la administración podrá acogerse a teletrabajo los puestos que puedan, hay otros que eso es inviable por mucho puesto de administración que seamos
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Aquí en primaria se está planteando la posibilidad de utilizar espacios de centros municipales como aula en el caso de los centros de que están muy llenos y tendrían problemas graves de espacio para hacer grupos con ratios más pequeñas. En secundaria yo creo que el tema puede pasar por mandar a bachilleratos a la tarde, o al menos a un horario que no coincida 100% con el resto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Docentes

Celáa casi mejor que se calle porque cada vez que sale, la lía. Es que es alucinante que le eche flores a RTVE y no en los profes y maestros que están matándose en su casa.


Perdonad que entre como un elefante en una cacharrería, quiero sindicarme por los descuentos de la UNIR y entre ellos está el sindicato ANPE que es específico de profesores. ¿Alguna tiene referencias?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí cuando yo empecé a trabajar había muy poca gente del ANPE, decían que era una apuesta segura si te querías liberar como sindicalista. Y la gente se apuntaba para hacer unos cursos a distancia muy fáciles que daban puntos para las oposiciones, siguen haciendo exámenes de inglés a través de Pearson que también tienen fama de ser fáciles.

Depende de tu ideología, yo no creo en los sindicatos profesionales, yo soy de uno de clase de los tradicionales, que tampoco estoy contenta con ellos, pero espero que mi cuota sirva para ayudar a los más precarios.

Para el nuevo curso hay instrucciones muy raras, en ESO se priorizarán 1*ESO y programas tipo PMAR. El resto si no cabe con distancias de 1,5 m, en días alternos. Los míos fijo que se equivocan de día.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Docentes

Gracias por los consejos, @LastKiss :flowers:
Imagen
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

LastKiss escribió: 25 Jun 2020, 20:14 Aquí cuando yo empecé a trabajar había muy poca gente del ANPE, decían que era una apuesta segura si te querías liberar como sindicalista. Y la gente se apuntaba para hacer unos cursos a distancia muy fáciles que daban puntos para las oposiciones, siguen haciendo exámenes de inglés a través de Pearson que también tienen fama de ser fáciles.

Depende de tu ideología, yo no creo en los sindicatos profesionales, yo soy de uno de clase de los tradicionales, que tampoco estoy contenta con ellos, pero espero que mi cuota sirva para ayudar a los más precarios.

Para el nuevo curso hay instrucciones muy raras, en ESO se priorizarán 1*ESO y programas tipo PMAR. El resto si no cabe con distancias de 1,5 m, en días alternos. Los míos fijo que se equivocan de día.
Yo precisamente he estado haciendo el curso de Pearson (y no para obtener el título, pues estoy jubilado, sino para no olvidar aún más lo que sabía), al principio presencial en la sede de ANPE y después a través de Skype y Zoom; como darán las notas en agosto, no puedo decir si "facilitan el aprobado" o no; todas las partes del examen me han parecido las habituales en idiomas extranjeros (no sólo en Inglés, sino en Francés), menos una que me parece excesivamente difícil (yo no la haría bien ni en español).
Con respecto a lo de "una apuesta segura si te querías liberar como sindicalista", es la primera vez que lo leo, aunque supongo que, si alguien quiere hacer eso, se tendrá que apuntar al sindicato mayoritario en su circunscripción (¿provincia?).
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

Mnemo escribió: 19 Jun 2020, 12:58
LastKiss escribió: 18 Jun 2020, 22:03 Por eso, cuando se habla de un pacto por la educación, es que es imposible porque hay dos maneras de entender la educación, para todos, según lo que necesiten, o ir a la excelencia y el que se quede por el camino, pues un trabajo sin calificar o nada, marginalidad.
Es que no interesa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí hay cosas de la ley Wert que no me disgustan. Puede que sea OI, pero yo soy partidaria de las reválidas al final de la ESO. No puede haber tanta diferencia de nivel entre comunidades y no se me ocurre otra forma de equilibrarlo sin devolver competencias al Estado.
Obviamente, hay también despropósitos, como lo que comentáis, aquí pasan a 4°, los que pasan. Pero bueno, para pactar una ley, además de querer hacerlo, hay que buscar el punto medio.
Con respecto a ese supuesto veto del PP, lo que se discutió públicamente " algunos de los principales puntos de conflicto de los 'populares' con el Gobierno son la autoridad del profesorado, la enseñanza del castellano y la libertad de elección del centro escolar." https://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/ ... 46503.html
Frase del entonces ministro Sr. Gabilondo "La autoridad docente es resultado de las cualidades que por sí mismo debe tener el docente en el ejercicio de su función de enseñar, de los conocimientos que transmite y de las actitudes que muestra" Ahí hay un hábil pero falaz juego con las dos acepciones que esta palabra tiene (diccionario RAE: autoridad=poder / autoridad=prestigio)
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Profesor jubilado hablo de conversaciones privadas, no públicas ni publicadas. Lo que he contado es una conversación que tuve yo con un amigo del entonces ministro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Parece que era fácil ser liberado del un sindicato donde había pocos afiliados pero habían tenido muchos votos. Por lo que había muchos puestos para los que eran. Un poco lo que pasó con cierto partido en las elecciones.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

Mnemo escribió: 26 Jun 2020, 21:41 @Profesor jubilado hablo de conversaciones privadas, no públicas ni publicadas. Lo que he contado es una conversación que tuve yo con un amigo del entonces ministro.
No pretendía decir que esa conversación no hubiera tenido lugar, pero sí que _por desgracia_ ni entonces ni antes ni nunca (ojalá me equivocara en esto último) habrá consenso para una ley de educación en España (es que ni tan siquiera en tiempos del consenso hubo voluntad de acuerdo), empezando por la imposibilidad de estudiar en español en centros públicos en comunidades autónomas como Cataluña y otras.
Por cierto en las oposiciones a Profesor de EGB de 1981 el 40% de las plazas que se convocaron fueron para Cataluña, para cubrir el vacío producido por el traslado masivo "voluntario" de Profesores de EGB castellanohablantes. Parece lógico suponer que en tales condiciones a los catalanohablantes les resultó más fácil sacar las oposiciones y quedarían muy agradecidos.
Esta idea de que "los de afuera no nos vengan a robar los puestos de trabajo" se extendió en forma de "normalización lingüística" (o al menos "mérito") a otras comunidades autónomas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Bueno, es tu opinión, yo hablo 5 idiomas, creo que las lenguas son riqueza, que hay que saber las lenguas del sitio donde habitas y que un profesor que no quiere aprender, ni siente curiosidad por la cultura de dónde vive, no es el mejor.

He trabajado en Cataluña y había aún en los 2000 gente dando clases en castellano tan tranquilamente. Y algunos centros eran conocidos porque se daban muy pocas asignaturas en catalán, aunque la normativa decía que tenía que ser todo en catalán. Nunca he visto presiones por ello, era una gran ciudad, supongo que en otras zonas, es diferente.

En algún momento los alumnos me pidieron si daba la clases en castellano porque todos los profesores lo hacían...

En Cataluña el problema era más bien que los de "adentro" no solían elegir la enseñanza como primera opción, porque había trabajos mejor pagados y con más prestigio. Con que tuvieras el certificado lingüístico ya ibas bien, no te exigían mucho más, incluso si necesitaban gente para sustituciones fueron flexibles. Conocí gente catalana, hablando el catalán que por pura pereza no lo tenían.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes