Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Eiriann escribió: 20 Nov 2020, 22:29 @Lobby yo este año no puedo porque es mi primer curso en destino definitivo. En principio mi intención es quedarme para largo porque llevo mucha tralla de cada año en un instituto empezando de cero y me hace falta ya. Pero, bueno, según vaya viendo también. Hay centros que así sobre el papel me gustan (algo) más, pero son en la misma ciudad donde trabajo, así que tampoco hoy por hoy me va mucho la vida en ello a no ser que empiece a estar muy a disgusto en mi insti.
Ah, es verdad, que te quedaste en expectativa y te dieron este curso. Lo que dices también es una de las razones para no concursar todavía. La verdad es que estar estable, saber dónde vas a estar en septiembre, poder dejar tus cosas ahi, etc... está muy bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aurora escribió: 16 Nov 2020, 23:12 ¿Sabéis cómo quedarían las materias del bachillerato de artes con la lomloe?
Lo estoy buscando y no consigo encontrarlo. Gracias.
Hoy hemos estado hablando de esto, ahora el ministerio tiene que desarrollar el currículum, y luego cada comunidad autónoma sacará su decreto. Entrará en vigor en el 22-23.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

LastKiss escribió: 26 Nov 2020, 20:30
Aurora escribió: 16 Nov 2020, 23:12 ¿Sabéis cómo quedarían las materias del bachillerato de artes con la lomloe?
Lo estoy buscando y no consigo encontrarlo. Gracias.
Hoy hemos estado hablando de esto, ahora el ministerio tiene que desarrollar el currículum, y luego cada comunidad autónoma sacará su decreto. Entrará en vigor en el 22-23.
Muchas gracias. Pues a ver cómo queda el currículo que es una de las grandes incógnitas.
¿En el curso 22-23 en primaria y en el curso 23-24 en secundaria cursos impares y curso 24-25 secundaria cursos pares? Si recuerdo bien la Lomce se había ido estableciendo en tres cursos.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Me recuerda a una que fue mi compañera de departamento @LastKiss
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

¿Sabéis si se puede y cómo descargar un genial.ly de otra persona?
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo creo que pagando, sin pagar, solo enlace. No he usado, pero quiero aprender.

Hoy mi primera evaluación online, súper bien, aunque ha sido una maratón de más de 5h. La última se ha alargado mucho, he estado a punto de quitar vídeo e ir a hacerme la cena.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

Yo esta semana tengo las evaluaciones y cuando acaba la hora establecida apago y hastaluegomaricarmen. Odio cuando ha pasado media hora y van por el quinto niño y sabes que o se dan prisa o no acaban.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Es que si fuera interesante, y adelantan faena... Pero uf, es que para decir va bien no? Qué pensáis... Y estar 10 minutos sin sacar nada. O empezar a quejarse para nada.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo estoy muerta ya y lo que nos queda todavía. Y además habíamos tenido unas semanas tranquilas y ya estamos otra vez con confinados por aquí y por allá. :diosmio:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hoy mejor la evaluaciones, la primera tanda me ha pillado en el instituto y he estrenado la webcam, luego había una que no y me he ido a casa, he pasado a comprar el pan y cuando he llegado, he puesto la videoconferencia pero con mi cámara desconectada, he merendado y se estaban retrasando.

He sacado el cesto de la ropa limpia y me ha dado tiempo de doblarlo todo antes de que me tocara. Así que genial, no volvemos a hacer evaluaciones en el instituto en la vida.

Todos en casa calentitos y cómodos, sin mascarilla. Y al ratito, la cena el micro y tan ricamente.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

La verdad es un hacer las reuniones y juntas online es lo mejor que ha traído la pandemia. Ya se acabaron esos días de salir a las 21 del insti súper oscuro en el pueblo de mala muerte y conducir 35 minutos hasta casa, qué pereza.


Sí que tenéis pronto las juntas, yo tengo la de bach el 21, cada dos/tres semanas hacemos equipos docentes, no sé si en vuestros insti también, para comentar como va la cosa, como mini juntas que al final no sirve para nada más que para repetir lo mismo cien mil veces.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo las tengo dentro de dos semanas. Las que son estos días son las de 2º de bachillerato, pero, claro, porque van a otro ritmo. @Auba a mí me parece una pasada, ¿qué necesidad?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros somos antireuniones, deberíamos hacer de equipo docente más a menudo, pero como no se soluciona nada, la verdad para decir que tiene que estudiar más, o que la familia pasa... Si fuera para acordar medidas, enseñanzas, criterios comunes....

Se hacen de ámbitos, departamentos casi cada semana y alguna por cosas puntuales.

Antes apurábamos a finales de mes, pero era una locura, todos súper cansados y tarde para tomar medidas. Así, ahora damos las notas el lunes, los padres ya pueden ir encargando el carbón y si quieren hablar con algún profesor... Y los tutores, orientación, equipo directivo tienen unos días para cambios en Pmar, optativas, programas, asuntos sociales... Si se daban las notas el 22 de diciembre, hasta enero, nada y con lo que cuesta ponerse en marcha, más que se te olvida... Es que hasta se pueden hacer recuperaciones.

Además en Valencia hay fallas y el.segundo trimestre queda más corto. Estuvimos contando las semanas y eran 9 o 10 cada evaluación.

Respecto extraescolars, las mínimas y al aire libre, a pasear por la ciudad. Ya veremos cómo va el curso, de cara a primavera, además como van días alternos y ya perdieron un trimestre, están para distraerse más.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Eiriann escribió: 02 Dic 2020, 15:47 Yo las tengo dentro de dos semanas. Las que son estos días son las de 2º de bachillerato, pero, claro, porque van a otro ritmo. @Auba a mí me parece una pasada, ¿qué necesidad?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Aquí no se hacen extraescolares ni nada que suponga traer a alguien de fuera del centro, padres incluidos. Las tutorías son por teléfono u online, salvo que el alumno en cuestión la haya liado bien.
Las evaluaciones también son en 2 semanas, desde casa, así que genial. Tengo todos los exámenes hechos ya y esperando al puente para ser corregidos. ¡Qué pereza!
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En mi instituto sólo vas a extraescolares voluntariamente. Normalmente organiza un departamento y si hace falta gente, el jefe de departamento tiene que ir mendigando voluntarios. Algunas se cotizan pero otras...

Yo siempre digo que sí excepto Port Aventura o Terra Mítica, pero pocas veces me invitan a otras que no sean las que organizo yo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes