Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Mnemo escribió: 27 May 2020, 21:34 @Macadamia12 proyector hay en casi todas las aulas, por no decir en todas. Yo solamente he estado en un centro en el que había aulas sin proyector, pero es que por la propia arquitectura del centro era imposible, no llegaba el wifi no había forma de que llegara.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras!! Que chulada! Aunque claro, con limitaciones...

Y también había ordenador en la mesa del profesor?? La verdad que seguramente comience en institutos de pueblo, y no esperaba ni el proyector...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues los pueblos a veces están más dotados, porque si solo hay un instituto, el ayuntamiento, Ampa... Se lo curran más.

Si dependen todos de la comunidad autónoma, no tiene porqué estar peor dotado un pueblo. Mi experiencia es la contraria, el ayuntamiento se volcaba mucho en la semana cultural y eso ahorra para otras cosas.

He leído las recomendaciones del riesgos laborales de la fase 2 y no sé porqué a nadie se le ocurre ir, con lo bien que se está en casa en pijama. Pues no, mascarilla, gel, jabón, tratamiento de residuos, itinerarios de entrada y salida, zona de aislamiento... Un estrés.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Macadamia12 en las aulas de la torre no había nada. Pero lo que dice LastKiss es cierto, los ies de pueblos suelen tener mejor equipamiento.
@Linda evangelista el día del claustro de inicio de curso, recién llegada al centro, según entré me encontré al conserje con una lechuza que se había colado por la noche. Hogwarts total.😂😂😂.
Era muy chulo, pero incomodísimo. Los departamentos enanos, un frío horrible, en algunas aulas había humedades, pero claro, bajo tierra... como experiencia no estuvo mal, pero prefiero centros más modernos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Qué curioso! Yo también he estado en institutos peculiares.

Un instituto que era una antigua maternidad. Era muy bonito pero mi clase era un antiguo pasillo y tenía una puerta de cristal como las de las tiendas, con candado en el suelo.

Otro, era de FP y parecía un edificio de pisos, yo daba clase en un semisótano.

También estuve en una clase que había sido un cuarto de baño y se veían todas las marcas en el suelo de enganches, tabiques...
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Yo me compré en noviembre un portátil con pantalla táctil. He estado investigando para poder corregir words a dedo, y cuando acabe todo me compraré un lápiz digital de esos. Ahora ya para lo que queda no hago el gasto. Cuando acabemos y tenga tiempo investigaré bien los programas que hay, cómo lo puedo hacer y un lápiz que esté bien pero no me cueste un ojo de la cara.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Muy buena idea, yo suelo hacer fotos de los trabajos de los alumnos y los corrijo en la tablet. Porque una vez casi los pierdo, así cada uno tiene su copia.

Un lápiz digital daría más precisión. Se usa algún programa especial?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

@LastKiss
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pero no es ahora, es ayer. Qué si s hubiera puesto las pilas todo el mes, tira que te va.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

El penúltimo día antes de las notas se ponen las pilas, yo lo siento pero conmigo que no cuenten. Ahora es tarde, señora!Muy tarde..Quizá para la ordinaria..
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Linda evangelista escribió: 27 May 2020, 15:30 A mi me gustaría usarla para grabar vídeos cortos de explicaciones concretas y también lo veo útil para corregir
Uf, si.
Yo estoy grabando vídeos con explicaciones y ejemplos a mus alumnos.
Lo hago en papel y después lo grabo mientras enfoco y explico. Y parece que tenga Parkinson 😣
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9558
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

Los iPad tienen una función para grabar la pantalla y tu voz. Con el lápiz de Apple abro el Word o la libreta, le doy a grabar y empiezo a escribir con el bolígrafo lo que quiero explicar, es como una pizarra pero en digital, solo se graba lo que ocurre en la pantalla. A mí me está resultando muy muy útil, estoy encantada.
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Uff @Lunaris los que no han hecho nada en todo el curso??
Es que los trabajos se los pueden copiar de un compañero, del solucionario que suele circular por internet, hacérselo alguien previo pago. Me parece injusto para los que tienen su 5-6 currandoselo
Imagen
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

yo ya me esperaré a últimos de Junio pero supongo que me pillares la tableta de escritura de samsung, otras opciones son el ipad, pero yo no tengo nada de la familia apple por lo que se me haría raro y otra que también he visto que está genial es la microsoft surface pro.
Bueno son un poquito caras pero también sirven como portátiles y para escribir.
Luego con la gama wacom también se puede conseguir ese efecto pero están mas enfocadas para el dibujo gráfico
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

LastKiss escribió: 29 May 2020, 08:34 Muy buena idea, yo suelo hacer fotos de los trabajos de los alumnos y los corrijo en la tablet. Porque una vez casi los pierdo, así cada uno tiene su copia.

Un lápiz digital daría más precisión. Se usa algún programa especial?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para windows está el One note y he descubierto que con el adobe reader normal y corriente que te descargas gratis también se puede. Te descargas el documento en pdf y ya está. El lápiz es para eso, mayor precisión.

En cuanto a lo que comentas en hidden, me ha pasado lo mismo. Ayer, la tutora de un grupo, que le había contactado una madre pidiendo que tuviéramos en cuenta su falta de organización, que no le podían ayudar en casa por el trabajo y su retraso en lectura. WTF? A una semana de la evaluación? Después de todo el tiempo que llevamos en casa? Que me ha entregado tres tareas y una de ellas mal fatal. Y el nño es que se organiza mal? Anda ya. Y no ha tenido tiempo la señora de decirlo, no? Mira, me da una rabia...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4390
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Enhorabuena @Eiriann es un descanso tener tu definitiva, luego puedes mejorar pero ya tienes un sitio para hacer el nido.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Qué bien @Eiriann enhorabuena!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Enhorabuena @Eiriann .
Aquí salió la semana pasada y muy contenta también. No es para quedarme hasta la jubilación, pero sí para estar haciendo puntos hasta asegurarme centro bueno en mi ciudad.
Ha dicho hoy nuestra consejera de educación que lo de combinar presencial y online, no. Menos mal que escucho a alguien con sentido común.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes