Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Exacto, yo no les estoy agobiando, ni mandando muchas tareas, les mando cosas no muy difíciles para que mantengan algo de hábito de estudio y estoy aprovechando también para fomentar la lectura. Si los dejamos a su aire y que no hagan nada durante meses, pierden todo lo aprendido, el hábito de estudio y más de uno se volverá majareta de no hacer nada. Pocos son capaces de valorarlo y agradecerlo pero la verdad es que necesitan tener cosas que hacer.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

A mí las instrucciones que está dando mi comunidad me parecen correctas en ese sentido. Avanzar temario cuando tenemos a la gente sin ordenador o compartiéndolo con su padre que teletrabaja y su hermano pequeño, pues es muy difícil. Reforzar competencias básicas para que trabajen con textos, analicen, comprendan, redacten, por ejemplo, creo que es positivo, les va a dar algo que hacer y les va a ayudar como estudiantes en el futuro, aunque no sean expresamente contenidos nuevos. No sé, yo no doy el curso por terminado ni creo que mis alumnos no vayan a aprender nada estos meses aunque no avancemos temario. Oye, que igual están acordándose de todos mis muertos, pero yo lo estoy haciendo con toda mi buena intención de que servirá para algo. :loll:
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Yo estoy con vosotras chicas @Eiriann @Lunnaris
En 1ESO estoy trabajando competencias básicas, esquemas, resúmenes...
En 1BAT un poco lo mismo pero ahí ya sí que intentado avanzar un poco
Pero en 2BAT sí que tenemos que adelantar sí o sí...
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Yo en 1º de ciencias estoy metiendo caña desde la primera semana. Lo hablé con ellos, les expuse pros y contras y aceptaron (también es cierto que muchos me lo pidieron). En 1º y 2º eso repaso de todos los contenidos vistos (que no les ha venido mal, por cierto) y ahora después de las vacaciones, adelantaremos materia poco a poco.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Nadie ha dicho de dejarlos a su aire sin hacer nada. Pero no puedes anunciar un aprobado general ahora, porque entonces es que no van a hacer ni el huevo por muchos emails que les mandemos. Que nos digan eso a nosotros en petit comité, y ya en junio se lo llevan calentito, pero decidirlo y anunciarlo ahora creo que no es lo más conveniente.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Lobby escribió: 08 Abr 2020, 23:09 Nadie ha dicho de dejarlos a su aire sin hacer nada. Pero no puedes anunciar un aprobado general ahora, porque entonces es que no van a hacer ni el huevo por muchos emails que les mandemos. Que nos digan eso a nosotros en petit comité, y ya en junio se lo llevan calentito, pero decidirlo y anunciarlo ahora creo que no es lo más conveniente.
Yo es que además estoy en contra de un aprobado general, no es justo y no les hace ningún favor, todos sabemos casos de alumnos que llevan desde el primer trimestre sacando un 1 porque no hacen ni el huevo y a esos no veo darles ahora un aprobado. Otra cosa es tener más manga ancha con alumnos que estaban entre el 4 y el 5, que aprobaron la primera y suspendieron la segunda o cosas así, alumnos que aunque estén en la cuerda floja pensamos que si hubiera clase normal habrían aprobado. No sé, sentido común.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Estos días lo que veo es mucho comentario cuñado, que yo no le digo a un médico como tiene que llevar un hospital ni los tratamientos a hacer, pero en enseñanza todo el mundo se ve para opinar.

Como si no tuviéramos manga ancha de normal y no aprobáramos de aquella manera alegre después de la extraordinaria!

Y como decís la mayoría, sabemos más o menos la nota de los alumnos y más con dos evaluaciones hechas. Aprobado general no va a haber, y en Italia tampoco ha habido, sino que han hecho promoción automática con lo que les quede pendiente. En Italia no sé cómo está ahora porque hubo una reforma pero cuando estuve de Comenius, hasta que no aprobabas no pasabas, así te estuvieras 4 años en 1* de ESO.

Lo más importante del curso ya lo hemos pasado, por lo menos aquí en Valencia, una vez pasa fallas ya está todo el pescado vendido. Y los que son de 1, porque no existe 0 ya da igual en qué curso estén, si es más difícil suspenderlas todas que aprobarlas todas, van a hacer lo mismo.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo llevo desde octubre avisando a mi 4º de que es un curso muy traicionero y que ojo con echar cuentas e ir a medio gas pensando que entre junio y septiembre lo sacas y titulas. Pues ahí los tengo, llorando por las esquinas porque a ver ahora. Que en el fondo me dan pena, pero es que son la h*stia también.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Pues a nosotros nos están llegando noticias/rumores de que hay que evaluar a los alumnos de la 3 evaluación, con tareas online. Y que los que aprueben la tercera, aprueban la primera y la segunda también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Yo no se muy bien cómo evaluar conocimientos online. Doy mates y tengo alumnos que las tareas que me mandan se las ha corregido antes el profesor particular o lo han hecho con padres o algún hermano. O directamente se lo pasa un compañero por wassap y lo copia.
Algún tema más teórico si he planteado hacer un tipo test, pero ver si saben resolver problemas o procedimientos... Va a estar más complicado. Puedo intentar tipo test.. Pero no será lo mismo. Y se van a poder copiar entre ellos muy fácil. No será muy real.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

siete escribió: 10 Abr 2020, 19:46 Yo no se muy bien cómo evaluar conocimientos online. Doy mates y tengo alumnos que las tareas que me mandan se las ha corregido antes el profesor particular o lo han hecho con padres o algún hermano. O directamente se lo pasa un compañero por wassap y lo copia.
Algún tema más teórico si he planteado hacer un tipo test, pero ver si saben resolver problemas o procedimientos... Va a estar más complicado. Puedo intentar tipo test.. Pero no será lo mismo. Y se van a poder copiar entre ellos muy fácil. No será muy real.
Claro, es que el problema que veo yo de evaluar online es este. Yo soy de inglés y algunos me han hecho estas semanas unas redacciones que ni en sus mejores sueños. La ha hecho su profe de extraescolares, o un hermano o han tirado de traductor, anda que no se nota que no lo han hecho ellos. Y me voy a poner a discutir con el chaval que eso no lo ha hecho él? Pues hombre, no lo veo, la verdad. Si les pongo un listening con preguntas, es tan fácil como que se pasen las respuestas por whatsup.

Otra cosa, vosotras habéis dado clase online u os lo estáis planteando? Sé que existe el meets o el zoom, pero no sé como hacer para explicar algo sin pizarra donde apuntar cosas. Alguna idea? Enfocar sólo un folio donde vaya apuntando las cosas? No tengo ni idea...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Mi marido es docente universitario y estuvo usando zoom, ponía un power point y el iba explicando con audio. En el ppt desarrollaba los ejercicios y teoría con ejemplos, mientras iba explicando y los alumnos hacían preguntas escritas
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

shastha escribió: 13 Abr 2020, 00:15 Mi marido es docente universitario y estuvo usando zoom, ponía un power point y el iba explicando con audio. En el ppt desarrollaba los ejercicios y teoría con ejemplos, mientras iba explicando y los alumnos hacían preguntas escritas
¿Qué tal Zoom? Está dando muchos problemas y quebraderos de cabeza.
Hangouts/meets va genial porque puede proyectar un documento desde drive o asi.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Está viendo si cambia a otro, pero dio una vulnerabilidad que se ha solventado según tengo entendido, no sé si finalmente seguirá con ella o no. Pero comentó que los alumnos en las primeras sesiones que dio asi estaban encantados con el sistema. Supongo que lo mismo sigue y si se quejan los alumnos por el problema que hubo utilizará alguna otra plataforma que ha recomendado la universidad.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Aurora escribió: 13 Abr 2020, 15:14
shastha escribió: 13 Abr 2020, 00:15 Mi marido es docente universitario y estuvo usando zoom, ponía un power point y el iba explicando con audio. En el ppt desarrollaba los ejercicios y teoría con ejemplos, mientras iba explicando y los alumnos hacían preguntas escritas
¿Qué tal Zoom? Está dando muchos problemas y quebraderos de cabeza.
Hangouts/meets va genial porque puede proyectar un documento desde drive o asi.
Desde el Meets cómo se proyectan documentos? Tengo que investigar...
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Lobby escribió: 13 Abr 2020, 18:56
Aurora escribió: 13 Abr 2020, 15:14
shastha escribió: 13 Abr 2020, 00:15 Mi marido es docente universitario y estuvo usando zoom, ponía un power point y el iba explicando con audio. En el ppt desarrollaba los ejercicios y teoría con ejemplos, mientras iba explicando y los alumnos hacían preguntas escritas
¿Qué tal Zoom? Está dando muchos problemas y quebraderos de cabeza.
Hangouts/meets va genial porque puede proyectar un documento desde drive o asi.
Desde el Meets cómo se proyectan documentos? Tengo que investigar...
Es mejor hacerlo desde el ordenador (hangout) que desde el móvil (meets). Tienes que tener la opción compartir pantalla, o algo asi.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Aurora escribió: 13 Abr 2020, 22:00
Lobby escribió: 13 Abr 2020, 18:56
Aurora escribió: 13 Abr 2020, 15:14
shastha escribió: 13 Abr 2020, 00:15 Mi marido es docente universitario y estuvo usando zoom, ponía un power point y el iba explicando con audio. En el ppt desarrollaba los ejercicios y teoría con ejemplos, mientras iba explicando y los alumnos hacían preguntas escritas
¿Qué tal Zoom? Está dando muchos problemas y quebraderos de cabeza.
Hangouts/meets va genial porque puede proyectar un documento desde drive o asi.
Desde el Meets cómo se proyectan documentos? Tengo que investigar...
Es mejor hacerlo desde el ordenador (hangout) que desde el móvil (meets). Tienes que tener la opción compartir pantalla, o algo asi.
Sí, he estado mirando y ya he visto que sería eso. Gracias!
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Yo no voy a hacer clases en línea. Paso de convertirme en un meme.
En mi centro en Bat lo están haciendo, en una reunión un profe advirtió de que ya iban rulando fotos y al coordinador le hizo gracia, en vez de ponerse serio.

Pues muy bien, conmigo que no cuenten.

También digo que yo tengo la suerte que lo mío se puede explicar sin necesidad de que me vean el careto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Francie escribió: 14 Abr 2020, 13:53 Yo no voy a hacer clases en línea. Paso de convertirme en un meme.
En mi centro en Bat lo están haciendo, en una reunión un profe advirtió de que ya iban rulando fotos y al coordinador le hizo gracia, en vez de ponerse serio.

Pues muy bien, conmigo que no cuenten.

También digo que yo tengo la suerte que lo mío se puede explicar sin necesidad de que me vean el careto.
Yo igual, para lo mío no necesito que me vean y paso de grabarme y que estén por ahí haciendo el tonto, además de que sé que muchos no tienen medios suficientes por lo que sería perder el tiempo, muchos hacen los deberes en folios y me envían fotos al correo porque solo tienen los datos del móvil y no tienen ordenador así que como para hacerles ver videos o clases online. En segundo de bachillerato lo entiendo más, pero en el resto de casos no lo veo necesario.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

¿Qué os parece el programa "Aprendemos en Casa"?
A mi me está siendo de vergüencilla e indignación lo que está pasando. Como ya no llegaba el desajuste de edades y cursos, que no cumplen el currículo, me he enterado sobre lo que han emitido hoy.
Concretamente en la especialidad de Geografía e Historia (Ciencias Sociales), están usando sin ánimo de lucro de profesores que están ejercicios y tienen sus videos colgados en la red desde hace tiempo, con unas explicaciones maravillosas. Y de profesora/presentadora ponen a una chica que no es de nuestra especialidad, que es de Primaria y que al parecer le hace los guiones una "wedding planner".
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes