Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

[mention]missrichardson[/mention] , a mí todo eso que cuentas me parece normal. Yo no conozco a nadie que haya dado clase a niños pequeños en una academia de inglés y no haya salido del trabajo el primer día, el segundo o el duodécimo pensando si no sería mejor haberse dedicado al estudio del escarabajo pelotero que a la enseñanza. No te tiene por qué quitar la ilusión por ser profesora porque por ahí hemos pasado todos los que hemos trabajado en academia y en algún momento nos sentimos igual de inútiles, como dices, y de mal. No sé, yo no volvería a trabajar en academia ni borracha, pero me sirvió de fogueo y aprendí cosas que me han sido muy útiles en mi vida laboral como docente, aunque afortunadamente nunca haya vuelto a tener que darle clase a un niño de 5 años. Y desde luego que mi experiencia global como profe de academia tiene poco que ver con la sensación con la que salí aquel primer día horribilis de clase. No sé si esto ayuda o te da ganas de mandarme a la mierda un rato, pero un abrazo y no te desanimes.

[mention]Lobby[/mention], siendo un centro pequeño y conociéndolo ya parece buen plan. A mí nunca me lo ofrecerían, no tengo buena cabeza para temas administrativos, bastante sufro con ser organizada con mis propias cosas.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

Un abrazo [mention]missrichardson[/mention], como dice Eiriann no te desanimes. Hay que ir probando hasta encontrar nuestro hueco. A enseñar a niños hay que pillarle el rodaje, yo he tenido muchos días que irme llorando a casa pero ya está, hay días mejores o peores pero la experiencia te da técnicas ante los problemas. Yo, al contrario de [mention]Eiriann[/mention], donde no trabajaría ni loca es en una escuela, estoy súper feliz en academia. Lo digo como ejemplo de que cada una nos sentimos más cómodas en un sitio y hay que encontrarlo y ya está. Igual que el rango de edad, no es lo mismo una clase de 4 años que unos adolescentes de 16. Ya saldrá otra cosa, ya verás :hug:
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Docentes

A mi es que no me gustaba la idea desde el principio, pero el sitio está muy bien y pensé que quizás podía hacerlo y no.
Quería tener algo por donde empezar y poder poner en mi curriculum, pero es que no creo que me pueda sentir realizada así y prefiero seguir buscando.
Gracias a todas por los mensajes y no mando a la mierda a nadie :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Docentes

Yo no me dedico a la enseñanza aunque sí he dado clases a niños, adolescentes y adultos en empresas. En ningún trabajo son fáciles los comienzos e incluso con bastante experiencia el primer día, la primera semana e incluso el primer mes te quieres morir porque en cada sitio las cosas funcionan de una manera o te encuentras con gente de todas clases. Con esto solo quiero decir que no tomaría la decisión de dejar un trabajo porque el primer día o la primera semana no me vea capaz de hacerlo porque eso nos pasa a todos.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Docentes

no es solo que no me vea capaz, es que no me gusta. No me gustan los niños, no me gusta estar en el suelo pintando fotocopias, no me gusta mandar a callar, etc... el chico cuando me llamó no me dijo que eran niños y ya en la entrevista pues pensé que al menos tenía que probar.
Ahora mismo tengo un trabajo de media jornada y bastantes alumnos de clases particulares, así que prefiero quedarme como estoy a meterme en algo que ya he comprado que no quiero hacer.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Está muy bien, [mention]Lobby[/mention] , como dices, son puntos después para el traslado (y más si quieres cambiar de comunidad, que los necesitarás)
Parapiros

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Docentes

Buenas chicas, quisiera compartir esto con vosotras porque no sé si es normal.
Llevo trabajando en educación primaria 3 años y es que cada vez soporto menos a los padres, siempre hay movidas con ellos, hasta el punto de que me gusta menos mi trabajo por esto.
Muchos casos de sobreprotección: que si su hijo se ha caído a la entrada o en el patio y los maestros no han estado atentos, que su hijo ha suspendido y la culpa del maestro, el otro día un niño que en la puerta del cole antes de entrar se fue y culpa de los maestros... Día sí y día también.
Por no hablar de que cada vez están más maleducados, con faltas de respeto a sus compañeros e incluso a los docentes y aún viene los padres diciendo porque se le ha puesto un parte a su hijo, que en su casa es muy bueno :bag:
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Docentes

Spoiler
@sofi25 te entiendo y te comprendo, me pasa igual. Este año doy a primero y estoy asqueada con los padres por tantas tonterías. A mí también que quita las ganas de hacer cosas chulas porque nada más que están pendientes de sacar punta
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Docentes

[mention]sofi25[/mention] lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

[mention]sofi25[/mention] yo doy clase en secundaria, pero lo que cuentas es muy normal, desgraciadamente.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Docentes

Es que muchas veces parece que nos pagan por aguantar. Somos un colectivo que no nos quejamos nada, aguantamos, nos quejamos de boca y apenas hacemos huelgas ni manifestaciones, aún con los recortes y pérdida de autoridad que estamos sufriendo.

Aún me acuerdo de un año que hubo una huelga y un maestro del cole criticaba a los compañeros que sí la hacíamos, que él era mejor trabajador por ir a su puesto de trabajo ese día :bash:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Docentes

Yo percibo poca unión, mucha competencia entre colegios. Ahora que es época de matriculaciones, por ejemplo, lo noto mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

De acuerdo con todo lo que habéis dicho, chicas
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Docentes

[mention]canela[/mention] pienso como [mention]Eiriann[/mention] . También te diré que a veces intentamos forzar nuestro cuerpo y nuestro aguante y acabamos con estrés o ansiedad. Cuídate y acude a tu médico si ves que no mejoras.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

En mis programaciones añadía estos párrafos para hacerlas más flexibles (más operativas y menos burocráticas, diría yo):

...una programación nunca debería ser ni el lecho de Procrustes, ni un sendero fijado del que nadie puede salir. Si un grupo ignora ciertos conocimientos previos, ¿cómo empeñarse en darlos por sabidos, sólo por el hecho de que en la programación ponga que se supone que ya los debería conocer? Y, al contrario, ¿cómo limitarse al nivel de la programación, contentarse con su ritmo, si otro grupo fuera capaz de superiores objetivos? Por ello, cada profesor debe reservarse el derecho de modificar la programación dentro de la legalidad en vigor, si con ello espera mejorar el rendimiento de los alumnos, el desarrollo de las clases, o la preparación de las mismas.
Una programación _algo que suele estar más próximo de lo deseable que de lo real_ no debería pretender ser más que una hipótesis sobre el futuro, hecha antes de conocer a quienes la van a condicionar y a cuyo servicio debería estar: los alumnos que quieren y dejan aprender. Si no lo entendiéramos así, este documento perdería su carácter prioritariamente didáctico, para convertirse en otro de carácter prioritariamente administrativo y jurídico, al servicio de una cierta burocratización y judicialización de la docencia.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

He sido profesor de IES de Francés, ahora jubilado, Remito el enlace de los recursos didácticos que yo ponía a disposición de mis alumnos (casi todos de Francés y solo alguno trilingüe español-francés-inglés):

https://www.dropbox.com/sh/ungt1zgsjqis ... p9VNa?dl=0

Entre esos documentos, también hay otro ("PISA2000-2015 Eurostat EGD-9 PAU") sobre variables que influyen en los rendimientos educativos (alguna idea sobre utilizar sistemáticamente el ordenador y la pantalla como una pizarra y solucionario telemáticos) y algunos informes sobre experiencias profesionales en el extranjero (intercambio puesto por puesto en una "ZEP" francesa 1998 y en un colegio privado femenino en Canadá 1999).
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

La verdad es que a veces los padres son peores que los alumnos, en mi caso adolescentes.
Y cuando están siempre igual, pasando de todo, contestan, faltan al respeto... Y los padres no ponen de su parte o dan la razón al niño en plan no es para tanto (poner un parte), quema mucho.

También depende del centro, yo soy interina y he ido cambiando y no en todos es igual.

Luego también tienes alumnos que se esfuerzan o agradecen lo que haces y te sube la moral para seguir. Pero a veces se quitan las ganas de ir a trabajar..

Ánimo a todas!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes