Abrir un negocio online

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Abrir un negocio online

¡Hola a tod@s! Abro este post porque, sencillamente, estoy harta de trabajar para otros. Hace poco cambié mi trabajo por otro que me gusta mucho, una profesión preciosa, pero muy muy mal pagada en España y para nada respetada. Es una profesión que fácilmente puede llevarse al entorno online, por eso estoy pensando en emprender y abrir mi propio negocio. Me gustaría saber si alguien de por aquí ha dado ese salto o está pensando en hacerlo, para que me contéis y podamos compartir opiniones. A ver si alguien se anima :)
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Abrir un negocio online

¡Presente!

Lo mío no es 100% online, pero sí un 80%. En mi caso, es la mejor manera de conciliar la vida familiar y la laboral. Lo más complicado es conseguir clientes, al no tener una puerta abierta es más difícil darse a conocer.
Avatar de Usuario
Skyline
Intralerda
Mensajes: 836
Registrado: 25 Jul 2018, 11:34

  Abrir un negocio online

Hola, me pasa un poco parecido. Mi trabajo se puede realizar desde casa sin problema. Ahora mismo estoy en una fase en la que tengo algún cliente pero necesito más o mis ahorros van a ir desapareciendo paulatinamente. Por eso ahora que es época baja estoy investigando mucho de cómo enfocar la web en la que ofrezco los servicios que puedo hacer y demás... Es complicado. A mi lo que me pasa que tengo días de motivación total y otros de bajones muy fuertes, de tirar la toalla de intentar sacar a flote un negocio así. Hoy tengo uno de esos bajones, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Abrir un negocio online

En el post de los autónomos estábamos hablando de eso, precisamente.

Vender servicios es muy complicado. Ánimo!
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Abrir un negocio online

Me interesa mucho este hilo. Yo he trabajado por cuenta propia y ajena y está claro que ambos tienen sus pros y sus contras. Coincido en que es muy dificil darse a conocer y más si ofreces los mismos servicios que otras tropecientas empresas, aunque con tu propio estilo.
Si es una idea nueva siempre tienes más probabilidades de triunfar, está claro. De todas formas intrusismo y poca valoración hay en casi todas las profesiones.

Yo ahora estoy en época de reciclaje y formación, pero, en unos años si me gustaría poder trabajar para mi y totalmente en online.
A titulo personal y evitando los errores que cometí en el pasado, lo más importante es que gastes lo menos posible para que los ingresos sean practicamente ganancias al 100%, por ejemplo trabajando desde casa en lugar que desde un local. También es interesante informarse sobre las empresas que pueden facturar por tí, para no darte de alta de autónomos desde un primer momento.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Abrir un negocio online

Ficho porque voy contando ideas.

tengo claro que la única manera de conciliar vida familiar y laboral es emprendiendo y la mejor manera de emprender desde casa es online.

Ahora mismo con dos bebés recién nacidos y otros dos mayores no me veo trabajando para otros en un largo periodo de tiempo. Y sinceramente no creo que fuera ser nunca compatible con la conciliación que yo querría en mi vida, para ello tendría que trabajar media jornada y no ganaría que lo suficiente.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Abrir un negocio online

Ficho!
Pues una que se ha lanzado al mundo instagram con un nuevo proyecto.
Os cuento un poco, trabajo por cuenta ajena y me pasa cómo a muchos, me dedico a lo que estudié a lo que me gusta pero no tengo los jefes apropiados por decirlo de alguna manera...buscando algo mejor y después de varias entrevista de trabajo me lancé a invertir un poco en telas y lanzar mi marca.
La marca se llama Cocotton, quiero enfocarla en ropa cómoda de algodón y algodón orgánico donde el estampado sea lo llamativo, más que los patrones, también algún accesorio como bandanas, mantas, muselinas...esto último es lo que más me piden, estoy centrada en sacar los pedidos para poder tener tiempo en hacer ropa que es en lo que quiero que se centre la marca aunque trabajando en otro lado el tiempo es reducido.
Los pedidos que tengo ahora no se pueden considerar muy reales porque son de gente conocida así que a ver como va, poco a poco es mi pensamiento de momento, sino lo intentamos nunca sabremos.

Ánimo a todas!
:shisha: :cagona:
Hera
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2019, 14:04

  Abrir un negocio online

Hola chicas! Me uno al hilo...Yo también llevo unos años dedicandome a sacar adelante cositas y proyectos personales.
¡¡Publicidad!! Estudiad sobre ello y poneos al día...al final será la clave para que os entren ventas. La publi en facebook/instagrmam suele ser muy secilla e intuitiva de hacer y si se hace bien pueden notarse rápido los resultados
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Abrir un negocio online

¡¡¡Me meto donde no me llaman!!!

Ya me gustaria a mi tener mi propio negocio, online o fisico, pero que fuera mio.
Bueno fuera dramas.
Yo a lo que venia es a daros muchos animos.

Y no se si os puede interesar , lo mismo os parece una gilipollez , pero yo lo comento por si acaso.

Desde hace un tiempo sigo en youtube a ANI POCINO es autonoma, ese es su canal personal, pero tiene otro que hace como mini cursos y te enseña con el tema redes y vender. AP SOCIAL MEDIA se llama
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Abrir un negocio online

Os puedo ayudar en lo que necesitéis porque me dedico a ello. Además lo mismo que a mis clientes les va bien conmigo, me voy a animar a abrir mi tienda de moda on-line como complemento.
Imagen
lau__
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2019, 13:23

  Abrir un negocio online

Hola a todos!!
La verdad es que cada vez más la mentalidad emprendedora y de gente que quiere sacar sus propios proyectos tiende a crecer. Yo también me he planteado poner en marcha algún proyecto online y no dudo que pueda lanzarlo. Pero tengo en cuenta que aunque parezca fácil requiere una dedicación e inversión a largo plazo, sobre todo para todo el tema relacionado con el diseño y la creación de la página web, o de acciones y campañas para conseguir día a día tener más tráfico web. En ese sentido me han recomendado, porque ya he empezado a buscar, una agencia de diseño web. Esta bien tener este tipo de foros para poder ayudarnos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes