Trabajo y justificante

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Trabajo y justificante

Tengo una compañera que faltó unas horas (bastantes) porque tenía que ir a sacarse sangre para unas pruebas.

Cuando llegó, el jefe le pidió justificante y comenta que no lo dan para extracción. El jefe dice que necesita saber en dónde y a qué hora fue, por el tiempo empleado por la trabajadora para hacérsela y llegar al trabajo.

Quién tiene razón?
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Trabajo y justificante

Yo creo q el jefe tiene derecho a pedir justificante -para poder justificar la falta (aunque también podría hacer la vista gorda según la situación -que no haya nadie más por encima de el...-)- y que en el hospital te lo tienen que dar ¿por qué no se lo dieron? osea, ¿cuál es la razón que le dieron?
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Trabajo y justificante

Según ella, lo pidió pero le dijeron que no es consulta médica y no lo dan (igual que si te vas a hacer curas y cosas así). Pero no sé si creerle, me parece algo raro.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Trabajo y justificante

Sunrise escribió: 10 May 2018, 18:38 Según ella, lo pidió pero le dijeron que no es consulta médica y no lo dan (igual que si te vas a hacer curas y cosas así). Pero no sé si creerle, me parece algo raro.
Es que es raro raro. Te dan justificante aunque sea para cualquier chorrada. En mi hospital hay maquinitas que metes tu DNI y te imprime un justificante con el día y la hora. En el centro médico, lo pido y me dan una hojita firmada.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Trabajo y justificante

Curiosamente, las otras veces que ha faltado por temas médicos (si eran pruebas o consultas) traía un justificante en el que decía que había asistido a consulta médica pero sólo ponían el día y no la hora.

Yo me quiero enterar de cómo va esto por si alguna vez tengo que ir yo, que no está el trabajo como para mosquear al jefe con cosas de estas...
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Trabajo y justificante

El jefe tiene todo el derecho a pedir el justificante y el hospital o el centro de salud lo expide siempre sin problemas. Pueden exigirte hasta la hora, porque el permiso para consultas médicas es solo por el tiempo necesario salvo que lo mejore el convenio.
Además pueden llegar a exigirte que justifiques que no podías ir fuera de horas de trabajo.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Trabajo y justificante

Muy lógica tu respuesta, muchas gracias 🤗
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Trabajo y justificante

Yo en el cap donde voy o hospital que he ido me lo han dado siempre, hace unos dos años fui a hacerme unos análisis y me lo dieron, es más hasta si vas como acompañante y lo pides te lo dan, por lo menos aquí si has estado ya sea urgencias, dentista, médico de cabecera... y les pides el justificante a mí nunca jamas me han dicho que no y pone día y hora de entrada y de salida, eso en el cap, y directamente en el hospital tienen unas máquinas que pasas la tarjeta sanitaria y te sale un papel con la hora de entrada, hora de visita y la hora de salida con tu nombre, dni, fecha y lugar.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Trabajo y justificante

El jefe tiene razón.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Trabajo y justificante

Sunrise escribió: 10 May 2018, 18:38 Según ella, lo pidió pero le dijeron que no es consulta médica y no lo dan (igual que si te vas a hacer curas y cosas así). Pero no sé si creerle, me parece algo raro.
vas a administración y te lo tienen que dar
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Trabajo y justificante

Da igual la comunidad autónoma? En todos sitios es igual?
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Trabajo y justificante

Supongo que si, yo lo que he contado era en Cataluña
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trabajo y justificante

A mí me han dado justificante tanto extracciones normales como algunas para pruebas específicas. A veces el mismo volante te lo sellan y sirve de justificante, por lo menos en andalucia
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Trabajo y justificante

A mi me han dado siempre justificante, fuese una extracción rutinaria como una visita médica. En él se incluye el centro médico, hora y fecha de petición del justificante.
No están obligados a justificar por qué han ido o a qué.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
ciulila
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2018, 09:54

  Trabajo y justificante

Hasta dónde sé te lo dan en todas las administraciones, servicios públicos, médicos privados o no.

Puede que le haya pasado como a mí en una ocasión y que el trabajador no le dio la gana de hacérmelo. Se lo pedí a mi médico y sin problema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes