El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

Recuerdo que teníamos este post en el Voje. El post de las que nos arrepentimos de haber estudiado lo que hemos estudiado. Yo en mi caso me arrepiento millones de haber estudiado Psicología y tooooooda la gente en mi entorno (que son muchos, ya que estoy en la comunidad no oficial de psicólogos expatriados :lol: :roll: ) se cortaría un brazo a cambio de poder retroceder en el tiempo y estudiar otra cosa.

La psicología es preciosa, pero si alguien se lo está planteando os espera una larga vida de frustración y agonía :muro: Ojalá hubiera hecho caso a mis padres cuando tenía 18 años y me dijeron que valorara otras opciones con más salida :ayno:

Y vosotr@s, ¿os arrepentis de lo que habéis estudiado?
Imagen
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  El post de las arrepentidas

Aquí otra arrepentida :itsme:

Yo estudié derecho y viendo como está el mercado laboral en este sector me arrepiento muchas veces. Cuando terminé la carrera empecé un máster y entré en un despacho de abogados pequeño.

Las condiciones eran penosas, pero acepté porque si quieres ejercer, los primeros años tienes que pasar por el aro. Hoy, dos años después sigo allí con unas condiciones malas si me comparo con amigos de otros sectores, pero bastante buenas comparando con compañeros de facultad que ejercen la abogacía.

La mayoría de días me arrepiento de no haber estudiado otra carrera más estable, menos liberal, o incluso de haber hecho una oposición nada más terminar la carrera, porque a día de hoy no me veo con fuerzas para hacerlo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las arrepentidas

Yo estudié traducción, arrepentida, porque no den me daba bien. He empezado derecho hace un par de años aunque no curso todos los años asignaturas, a mi ritmo. Así en un futuro a ver si puedo tener puestos mejores si algún día lo termino
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El post de las arrepentidas

En mi caso tengo pocas opciones porque soy de letras, y ya se sabe que muchas carreras de Humanidades tienen pocas salidas más allá de la docencia (que no me gusta a pesar de tener el CAP, pero había que probar).
Si se me hubiesen dado bien las ciencias, me hubiera gustado estudiar Biología, pero ya doy por sentado que no iba a poder ser :D:

Me licencié en Filología Inglesa (ahora Estudios Ingleses) porque me gustaba mucho el idioma y la cultura, sobre todo de Estados Unidos. Pero opositar para dar clases, como que no. Además necesitaba ponerme a currar rápido. Ahora estoy con Historia del Arte por la UNED a la vez que trabajo.
Yo creo que sí volvería a estudiar lo mismo, quizá con una doble titulación con Hispánicas o Clásicas. Pero otra cosa no contemplo...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Nefer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2018, 10:52

  El post de las arrepentidas

Presente!

Estudié :oops: , en principio un título con bastante salida pero también con una competencia terrible... Otro fallo es que vivo bastante lejos de la zona central de oficinas, aunque les repita que yo me muevo a donde sea, no hay tu tía, no les entra en la cabeza que hay gente dispuesta a coger el tren y llegar al puesto :wirr: Aquí, donde estoy, los puestos se cubren a través de familiares y enchufes, así que lo tengo crudo. La última vez que trabajé de algo relacionado con mis estudios fue en 2009, así que creo que va a ser imposible reengancharse en este campo.

Si lo llego a saber con 18 añitos, me pongo a estudiar una oposición y paso de la universidad. No sé si ahora con :rubimomento: años sería tarde para empezar a prepararlas...


He editado algunas cosas, sorry :read:
Última edición por Nefer el 28 May 2018, 10:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El post de las arrepentidas

Gala escribió: 25 Abr 2018, 20:24 o incluso de haber hecho una oposición nada más terminar la carrera, porque a día de hoy no me veo con fuerzas para hacerlo.
Nefer escribió: 26 Abr 2018, 09:01
Si lo llego a saber con 18 añitos, me pongo a estudiar una oposición y paso de la universidad.
Si lo tenéis claro, yo de vosotras lo intentaría, al menos para no quedarme con esa espinita. Más que nada porque os veo jóvenes para intentarlo.
Respondiendo a Nefer (no sé si lo tengo claro) ¿se tiene más ventajas (puntos) si se tiene una licenciatura a la hora de sacarse unas oposiciones? Lo digo porque igual sí que te hubiese convenido tener hecha la carrera... (de hecho, ya la tienes). Prueba a tu ritmo :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  El post de las arrepentidas

Gracias [mention]Veriushka[/mention] , no lo descarto del todo, ya veremos.

Respecto a lo que comentas de la licenciatura, en muchas oposiciones sí da puntos. Además, para acceder al grupo A de funcionarios (el más alto), es requisito imprescindible.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

Yo voy a opositar este año :hide1:

Es la salida de las arrepentidas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nefer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2018, 10:52

  El post de las arrepentidas

Yo creo que ya se me ha olvidado hasta estudiar después de casi 10 años que terminé la carrera :lol: :lol:

Ahora me ha salido un trabajo, pero el horario de tarde no me gusta nada y se me hace eteeeeerno. Necesito alguna motivación, cambiar de aires.

[mention]snowbird[/mention] , hace mucho que terminaste la carrera?

[mention]Veriushka[/mention] Sí que suelen dar puntos las licenciaturas y diplomaturas, pero aún no estoy del todo convencida de lanzarme a ello. Me he vuelto una gandula para estudiar, con lo que he sido... :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

[mention]Nefer[/mention] 2 años. Me fui fuera a probar suerte viendo el panorama en España y ahora de vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nefer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2018, 10:52

  El post de las arrepentidas

Lo tienes muy reciente y seguramente seas muy jovencita, está bien probar más opciones. La oposición, tomándola con calma y siendo constante, se puede conseguir.

España sigue fatal, entre las condiciones laborales, los mierdi horarios, los contratos basuras... :faint:

A ver si me animo yo también, o estudiar otra cosa, aunque sea un curso. Estoy estancada como dependienta y no me avisan de nada más :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

Soy joven, tengo aún 24 pero el tiempo pasa y me queda o opositar o empezar a hacer másteres si quiero trabajar alguna vez. En Europa las cosas tampoco están mucho mejor. Es cierto que hay trabajo, pero yo he llegado a hacer 14 horas diarias por un sueldo de mierda que apenas me da para pagar el alquiler y sobrevivir el mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El post de las arrepentidas

Me sonaba que tener una licenciatura era ventajoso, pero no estaba del todo segura. Gracias por la aclaración, chicas :ok:

Yo tampoco estoy mucho mejor. Tengo ya 40 años y un trabajo precario. Me estoy planteando cambiar de sector, hacia turismo como recepcionista o algo parecido. Más que nada porque aunque haya bastante oferta en telemárketing, ya estoy bastante quemada...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las arrepentidas

Yo me arrepiento de no haberme ido de seneca
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  El post de las arrepentidas

Gala escribió: 25 Abr 2018, 20:24 Aquí otra arrepentida :itsme:

Yo estudié derecho y viendo como está el mercado laboral en este sector me arrepiento muchas veces. Cuando terminé la carrera empecé un máster y entré en un despacho de abogados pequeño.

Las condiciones eran penosas, pero acepté porque si quieres ejercer, los primeros años tienes que pasar por el aro. Hoy, dos años después sigo allí con unas condiciones malas si me comparo con amigos de otros sectores, pero bastante buenas comparando con compañeros de facultad que ejercen la abogacía.

La mayoría de días me arrepiento de no haber estudiado otra carrera más estable, menos liberal, o incluso de haber hecho una oposición nada más terminar la carrera, porque a día de hoy no me veo con fuerzas para hacerlo.
¿tan mal está la cosa? yo estoy ahora con el máster de acceso a la abogacía, pero no se si intentar buscar curro como abogada o prepararme la habilitación nacional
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  El post de las arrepentidas

[mention]noah95[/mention] bueno...lo último que quiero es desanimarte :hide1: :hide1:

Una duda, ¿Estás en España?, porque se supone que ahora con la reforma para trabajar de abogada necesitas la habilitación sí o sí ¿no?

El problema de esta profesión es que en la mayoría de los casos, y salvo extraña excepción, si quieres llegar a fin de mes con una retribución medianamente decente, o quieres tener vida, has de montar tu propio despacho, porque se suelen dar dos situaciones:
- Despachos grandes en los que te hacen contrato de formación (o te hacen falso autónomo) y cobras para subsistir haciendo mil horas al día.
- Despachos pequeños en los que estás uno, o dos años sin contrato y sin nada. Empiezas sin cobrar nada, o el transporte, y poco a poco te van subiendo la retribución (en negro por supuesto).

Esto a grandes rasgos y por la experiencia con compañeros de facultad, máster, prácticas y asociación de abogados jóvenes. Evidentemente, todos los inicios son duros, no solo en esta profesión, pero sí es cierto que en este sector los abusos en los primeros años son bastante bestias.

Eso sí, se supone que el esfuerzo algún día merecerá la pena (eso espero, :silbando: )
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  El post de las arrepentidas

Si, estoy en españa, por eso lo del máster + examen

Al hablar de la habilitación me refería a opos (habilitación nacional-secretaría o secretaría-intervención)

muchas gracias por la explicación :flowers:
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  El post de las arrepentidas

Ah vale! No caí en que hablabas de opos :cgo:

De nada! Y mucho ánimo en los que decidas! :console:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  El post de las arrepentidas

snowbird escribió: 25 Abr 2018, 19:07 Yo en mi caso me arrepiento millones de haber estudiado Psicología y tooooooda la gente en mi entorno (que son muchos, ya que estoy en la comunidad no oficial de psicólogos expatriados :lol: :roll: ) se cortaría un brazo a cambio de poder retroceder en el tiempo y estudiar otra cosa.
:masuno: Aquí otra psicóloga. En mi caso me arrepiento y a la vez no xD Creo que si volviera atrás estudiaría de nuevo esta carrera pero de otra manera, a distancia mientras trabajo y con menos expectativas laborales. O simplemente en plan autodidacta sin matricularme en la uni. Como compañeros que tuve que eran ya mayores y lo hacían por puro gusto/interés y nada más.
La carrera me parece preciosa (obviando la mierda plan Bolonia) al menos la parte clínica/social para mi gusto, pero las salidas...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Off Topic
¿Las opos que vas a hacer, son de Psico? ¿Y trabajaste de ello en el extranjero?
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Lúa[/mention]

Y opino como tu, la carrera en si me encanta, pero la estudiaría por interés o para avanzar en una posición que ya tienes , no por trabajar de ello.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes