Trabajar por primera vez

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Melian
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 13 Feb 2018, 12:01

  Trabajar por primera vez

Abro este hilo porque está llegando la hora de que busque mi primer trabajo pero tengo varias dudas y nadie en mi entorno que me las resuelva :hurted:

Por un lado quería saber si tengo que hacer algo antes de empezar a buscar, darme de alta en algún sitio por ejemplo, o si directamente se empieza a contactar con las empresas y listo.

Mi otra duda es con respecto al CV. Ahora mismo estoy haciendo una carrera, pero todavía no la he terminado así que imagino que no puedo incluirla en el CV ¿no? Como aparte de esto no he hecho ningún curso, ni tengo títulos de idiomas, etc. sólo podría poner los estudios terminados hasta bachillerato y me da la impresión de que me saldrá un CV de media página y no sé si es normal :mellao:

¡Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Trabajar por primera vez

No tienes que darte de alta en ningún sitio, pero puedes inscribirte en la oficina de empleo que te corresponda como demandante de empleo. Como no cobrarías prestación no tienes obligación de trabajar en lo que te ofrezcan ni asistir a sus cursos, pero puede que salga alguno que te interese. Además si estás incrita en el INEM y una empresa te contrata, puede bonificar tu seguridad social, es probable que cuando te vayan a contratar te pidan que te inscribas, así que es una cosa que ya te queda hecha.

También puedes entregar tu CV en las empresas de trabajo temporal tipo adecco y demás. Si te interesa entrar en alguna empresa en concreto algunas tiran de determinadas ETTS, así que es bueno que tengan tu currículum.

Y también estaría bien que te hicieses un Linkedin, y que te dieses de alta en las ETTs online, por si sale algo que te interese.

Sobre qué estudios incluir en el CV, yo no pondría los úlitmos terminados, sino "actualmente cursando X en la Universidad Y". Ya se sobreentiende que tienes el bachiller, salvo que hayas accedido a la universidad vía FP, que entonces yo sí pondría esos estudios.
Para rellenar puedes poner cualidades tipo "organizada, acostumbrada a trabajar en equipo...", además si estás haciendo algún tipo de trabajo fin de carrera/máster, también puedes incluir su temática si está relacionado con el campo en el que buscas empleo.

Y ya dependiendo de dónde seas puedes tener becas para acceder al primer empleo, en mi zona sé que a través de la diputación hay una bolsa de trabajo en la que te buscan trabajo relacionado con tus estudios durante 6 meses. Los requisitos son ser menor de 30 y no haber trabajado nunca de lo que has estudiado pero claro, para eso ya tienes que tener la carrera terminada.
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Trabajar por primera vez

Yo la primera vez que trabajé tuve que ir a pedir mi número de la seguridad social, para que pudieran darme de alta
Imagen
Avatar de Usuario
Melian
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 13 Feb 2018, 12:01

  Trabajar por primera vez

[mention]Marv[/mention] [mention]gemili[/mention] Muchísimas gracias a las dos :flowers: De momento me he hecho una cuenta de Linkedin y otra de Infojobs pero miraré lo de las ETTS y lo del INEM también.
Avatar de Usuario
JuanXito
Moradora de las arenas
Mensajes: 196
Registrado: 13 Abr 2018, 22:07

  Trabajar por primera vez

Te recomiendo que no salgas a buscar trabajo, más bien emprende, crea tu propio negocio, tu mismo puedes ser tu propio jefe
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes