aprender inglés y trabajar en el Reino Unido

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
lupe
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2018, 12:01

  aprender inglés y trabajar en el Reino Unido

Hola a todos!! gracias por aceptarme en el grupo :)
Os cuento un poco a ver si me podéis orientar. Soy maestra y licenciada en Educación Física pero me falta sacarme los títulos de inglés (B1 y B2) para tener más posibilidades de que me cojan en un cole o poder sacarme las oposiciones. Estoy en una academia de inglés pero necesito irme al Reino Unido porque estoy viendo que es la única manera de aprender otro idioma. Estoy perdídisima :cgo: y no sé qué pasos tengo que seguir para buscar trabajo, sitio, para aprovechar el tiempo aprendiendo inglés. ¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias a todos
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 335
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  aprender inglés y trabajar en el Reino Unido

Ficho, que es posible que próximamente me vaya al UK :masuno:

[mention]lupe[/mention], ¿cuál es tu objetivo? ¿trabajar de profe allí o estudiar inglés y trabajar en otro campo ("de lo que sea") mientras? Es que según lo que quieras necesitarás dar unos pasos u otros.
Si "solo" quieres aprender inglés, aunque a mi me dicen que soy uno de los casos raros y tengo especial facilidad con el idioma (me saqué un C2 sin salir de Espein y tengo acento americano pero bastante digno), no creo que necesariamente tengas que salir fuera del país para coger nivel, menos para un B2. Ahora hay un montón de recursos, intercambios de idiomas, profes baratos online... Todo es ponerse. Si buscas la experiencia de vivir fuera, aprovechar UK antes del Brexit... Pues ya es otro cantar.
Imagen
lupe
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2018, 12:01

  aprender inglés y trabajar en el Reino Unido

Si yo también conozco a gente que se ha sacado los títulos sin salir de aquí pero tengo la sensación de que se me hace cada vez más necesario ir allí y hacerme un poco al listening y al speaking para soltarme y tal. Por ejemplo, para las oposiciones cada vez más se piden los idiomas porque ya casi todos los coles son bilingües y claro...ahí es cuando veo que lo necesito enseguida.
De todas formas...muchísimas gracias por contestarme
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 335
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  aprender inglés y trabajar en el Reino Unido

Si ya tienes decidido que quieres irte, valora si vas a necesitar trabajar mientras estés allí o si puedes mantenerte con ahorros, o tu familia puede echarte una mano... Porque dependiendo mucho de tu nivel de inglés, es posible que acabes en un trabajo en el que puedas relacionarte poco con clientes/gente y veas como 8-9 horas al día las pasas sin practicar (o practiques muy poco), que luego acabes echa polvo de la jornada laboral y entre pitos y flautas no te cunda el tiempo para avanzar como esperas.
Mira si te sería factible hacer media jornada trabajando y la otra haciendo algún voluntariado de algo que te guste, pues dependiendo de a lo que apliques casi seguro que vas a poder practicar más que si estás de kitchen porter, en limpieza o algo así.
Es que es difícil recomendarte más sin saber tu nivel de inglés de partida. Si tienes titulación en educación física quizá puedas mirar algo como monitora en hoteles en la costa de la zona sur, si también tienes algo de experiencia con niños en parques de atracciones... Eso sí, yo me pondría las pilas con el inglés ya, no esperes a irte. Si el inglés de por sí ya te cuesta, ten en cuenta que en UK hay un huevo de acentos, algunos bastante cerrados, y a veces no se entienden ni entre ellos, así que a cualquiera de nosotros, por muy buen nivel de inglés que tengamos nos cuesta 10 veces más.

Para hacer oído, BBC día y noche. Curiosea un poquito sus emisoras, programas... Y hazte asidua de algo que programen que te guste, vas a ver mejoría en poco tiempo. En Youtube tienes también charlas TED, si hay youtubers americanos o ingleses que te caigan bien es muy útil ver vlogs para coger vocabulario del día a día, tutoriales...
El speaking también puedes buscar partners online para ir practicando https://www.italki.com/home , https://mylanguageexchange.com/

De academias de inglés en el UK, la verdad es que no tengo mucha idea, curiosea la web del British Council a ver qué encuentras, aunque imagino que, como en España, sus cursos baratos no van a ser. A ver si alguien te puede decir algo más :)
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  aprender inglés y trabajar en el Reino Unido

Si se tiene la oportunidad yo recomiendo siempre irse, yo me fui a trabajar y ha sido de las mejores experiencias de mi vida a muchos niveles.
Eso sí, si lo que quieres es sacarte un título, puedes ir haciéndolo desde aquí, de hecho creo notas que necesitas el empujón de salir fuera cuando tienes ya una buena base y te falta habituarte al speaking real. Aprox un B2. Por eso creo que ir estudiando todo lo que puedas y viendo series/pelis/todo en inglés es buena idea.

En casi todas las ciudades grandes de Uk suele haber cursos gratis de inglés o en el college son baratitos, aunque una vez allí convivir con ingleses y no solo con españoles es lo que más te hace espabilar y soltarte.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes