Profesoras de español para extranjeros.

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Profesoras de español para extranjeros.

:chaito: Estoy haciendo un máster de español y su cultura, con la idea de luego ser profesora de español para extranjeros en academias de la zona turística donde vivo.
Por ahora no he dado nada de clases de español, aunque si he hecho las prácticas y llevo años dando clases particulares de inglés, así que ahora me toca buscarme un poco la vida.
Alguien es profe de español? Qué experiencias has tenido?
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Profesoras de español para extranjeros.

Yo tengo experiencias negativas como "no-profe" de español :meparto:
Me explico: ofertas de trabajo con muy pocas horas o que añade horas de "monitor", sueldos malísimos y eso si no te piden ser autónomo. Nunca he llegado a trabajar en una academia.

Supongo que si vives en una zona con bastante demanda puedes hacer horas en varias academias y luego buscar tus propios alumnos, seguramente te salga mejor.

Espero que tengas mejor suerte que yo :drunk:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Profesoras de español para extranjeros.

Yo es que estudié inglés y ahora español, así que espero que pueda hacer las dos cosas, sobre todo porque vivo en una zona de guiris :angel: gracias por el apoyo, y si alguien necesita o sabe de quien necesite de una profe de español, aquí estoy :wow:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Profesoras de español para extranjeros.

Ah pues el otro día me hablaron de hacer este máster o uno de profesorado para dar clases pero si hay tan poca salida laboral no empiezo a ahorrar...
:dramatica;
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Profesoras de español para extranjeros.

Depende de donde vivas y la cantidad de extranjeros que haya. Muchos de mi clase tienen en mente irse a trabajar fuera del país.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Profesoras de español para extranjeros.

Yo también soy de inglés, hice un máster de ELE y donde hice las prácticas luego estuve trabajando un poco y la experiencia fue mala en cuanto a que pagan muy poco, se paga como mucho como enseñanza no reglada según el convenio, si tienes suerte de estar en un sitio enrollado igual cobras más, o mío era la típica escuela para guiris que vienen a hacer cursos aquí, en Salamanca además. Luego también he trabajado para el instituto Cervantes corrigiendo exámenes y también muy mal pagado y endogámico, y en otros sitios me pedían que fuera autónoma, le tengo mucha manía al tema, españoles por el mundo ha hecho mucho daño.

Ahora soy profe de secundaria y donde va a parar, mucho mejor sueldo y horario, claro que el alumnado también se las trae.

Espero que tengas más suerte que yo también.
Go vegan!
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  Profesoras de español para extranjeros.

Hola chicas, yo estoy pensando en hacer el Máster e irme al extranjero. ¿Alguna experiencia?
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Profesoras de español para extranjeros.

Sobre el máster si, pero no he trabajado fuera.
Por cierto, mañana tengo una cita con una señora francesa para darle clases. La primera siempre la pongo gratis porque es más que nada para conocernos sin compromiso y luego ya se ve si se sigue o no.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Profesoras de español para extranjeros.

Aliciainwonderland escribió: 28 Ago 2018, 18:42 Hola chicas, yo estoy pensando en hacer el Máster e irme al extranjero. ¿Alguna experiencia?
Yo he hecho el Máster de la Universidad de Alcalá (es online) y te sirve para el título y poco más, al final como en realidad aprendes es dando clase. Está bien de cara a becas y a ofertas de trabajo porque muchos lo exigen, sobre todo si no tienes una carrera relacionada con filología, traducción, etc.

Yo he trabajado en academias en España y en todas se rigen por convenio así que te pagan una miseria. Mi idea también es irme al extranjero. En marzo suelen salir las becas de lectorados y auxiliares de conversación, que aunque siempre se presenta mucha gente habrá que intentarlo.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  Profesoras de español para extranjeros.

Muchas gracias @denita. Seguiré dándole vueltas...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes