Valenciano

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Valenciano

Abro este hilo para quienes estemos interesados en poner cosas en común sobre el valenciano. Yo estoy buscando sacar primero el A2, porque como habréis visto ya, hace poco cambiaron lo de elemental, superior, etc.

Cualquier sugerencia sobre material o libros para aprender de forma autodidacta será bienvenida :alabanza: :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Valenciano

Hace siglos que no estudio formalmente el valenciano, pero en su día recordaba los cursos de esta web: http://loratpenat.org/formacio/informacio-dels-cursos/ como algo a tener en cuenta.

La EOI de Valencia te permite hacer tándems linguïsticos para practicar: http://www.eoivalencia.net/tandem/

Aquí tienes la posibilidad de ver modelos de examenes según el nivel al que te quieres presentar:
http://www.ceice.gva.es/web/eoi/proves-de-certificacio

Ejercicios y teoría online: http://www.practicavalenciano.es/

Y luego, leer libros en valenciano, literatura "normal y corriente" que resulten de tu interés, que te los leerías igual en castellano, es de las cosas que más me ayuda a practicar idiomas, ver la estructura gramatical, intentar leer pronunciando, etc.

Mucha suerte con A2 [mention]Kelniss[/mention].
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Valenciano

Muchas gracias [mention]Almadecántaro[/mention] :hug:
Imagen
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Valenciano

Yo tengo el mitjà, pero espero algún día sacarme el superior o esto moderno que han puesto ahora xD, me preparé en la E.P.A de mi pueblo y fue gratuito, también leo bastante en valenciano a parte de ser valencianoparlante.
El otro día me descargué una app del Grau superior de ortografía, gramática, etc... está bastante bien, soy Android, no sé si para iOS estará.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Valenciano

Me gustaría tener el C1..
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Valenciano

chairum escribió: 05 Abr 2018, 18:22 Yo tengo el mitjà, pero espero algún día sacarme el superior o esto moderno que han puesto ahora xD, me preparé en la E.P.A de mi pueblo y fue gratuito, también leo bastante en valenciano a parte de ser valencianoparlante.
El otro día me descargué una app del Grau superior de ortografía, gramática, etc... está bastante bien, soy Android, no sé si para iOS estará.
Supongo que lo sabes pero el mitjà de la JQCV a día de hoy equivale al C1.
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Valenciano

qué tal lo lleváis?
De momento estoy dándole al A2 con un curso de la Universidad de Alicante, y en octubre empiezo la preparación del nivel B1. A ver qué tal. De momento me gusta, pero me hago un poco lío con las irregularidades de los verbos.
Imagen
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Valenciano

Una duda chicas, que nadie se lo tome a mal, pregunto desde la ignorancia. ¿Lo estudiais por necesidad o por placer? ¿Os lo piden para algo en particular?

¿Las hablantes nativas también necesitáis ir a cursos? ¿Hay exámenes oficiales?

Una abraçada a totes i molta força amb l’estudi.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Valenciano

[mention]translautora[/mention] Mes i mig després et conteste:

Lo estudié por necesidad, para sacarme el papelito que pone que sé valenciano. Por placer me conformo con lo que hablo cotidianamente, no necesito más.
Para entrar en cualquier ámbito público de la C. Valenciana es requisito indispensable tener un certificado oficial de nivel medio o medio-alto (entre el B1 y el C1), si no, aquí funcionaria no vas a ser.
Las hablantes necesitamos ir a cursos y en definitiva estudiarlo bien porque el valenciano de la calle está lleno de incorrecciones y castellanismos ("entonses" :): ), por no hablar de la gramática, que el hecho de hablar no significa que no escribas con muchísimas faltas. Así que hay muchas cosas que se han de aprender de nuevo y afianzar.
Y sí hay muchos lugares oficiales, la propia EOI, por ejemplo, los prepara. Las universidades también ofrecen cursos y exámenes, etc.

Estàs pensant estudiar valecià? Estàs vivint per ací i t`ho demanen per alguna cosa?
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Valenciano

Almadecántaro escribió: 18 Nov 2018, 09:47 @translautora Mes i mig després et conteste:

Lo estudié por necesidad, para sacarme el papelito que pone que sé valenciano. Por placer me conformo con lo que hablo cotidianamente, no necesito más.
Para entrar en cualquier ámbito público de la C. Valenciana es requisito indispensable tener un certificado oficial de nivel medio o medio-alto (entre el B1 y el C1), si no, aquí funcionaria no vas a ser.
Las hablantes necesitamos ir a cursos y en definitiva estudiarlo bien porque el valenciano de la calle está lleno de incorrecciones y castellanismos ("entonses" :): ), por no hablar de la gramática, que el hecho de hablar no significa que no escribas con muchísimas faltas. Así que hay muchas cosas que se han de aprender de nuevo y afianzar.
Y sí hay muchos lugares oficiales, la propia EOI, por ejemplo, los prepara. Las universidades también ofrecen cursos y exámenes, etc.

Estàs pensant estudiar valecià? Estàs vivint per ací i t`ho demanen per alguna cosa?

Nunca habría imaginado que pidieran un certificado, ¿pasará lo mismo en las otras comunidades?

¿En el colegio no afianzasteis todo eso?

Porto estudiant valencià i català més de 15 anys simplement per gust propi. Treball com a traductora de les dues llengües (i altres llengües).
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Valenciano

Jo estic estudiant valencià des de fa cinc mesos perquè estic preparant una oposició a justícia i em dona punts per a agafar destí (no sóc de la Comunitat Valenciana).

Ah, se m'oblidava. Alguna ha provat el Voluntariat pel Valencià? Estava pensant en apuntar-me pero no tinc referències per a decidir-me.

(no sé si està tot bé, però estic aprenent :D:)
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Valenciano

translautora escribió: 18 Nov 2018, 16:52 Nunca habría imaginado que pidieran un certificado, ¿pasará lo mismo en las otras comunidades?

¿En el colegio no afianzasteis todo eso?

Porto estudiant valencià i català més de 15 anys simplement per gust propi. Treball com a traductora de les dues llengües (i altres llengües).
Si has estudiado el itinerario en valenciano durante la escolaridad obligatoria te homologan el equivalente al B1 del valenciano. Más allá de eso, tienes que examinarte sí o sí.

No sé en quin moment m`abelliria estudiar valencià per gust personal durant 15 anys. Encara que en el teu cas ho utilitzes per a treballar. Tens la meua admiració :D ( i [mention]Kelniss[/mention] també la té) Que per cert, no sé res d`aixo del voluntariat, ho sento.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Valenciano

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes