Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

confaldasyaloloco
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Feb 2018, 18:01

  Carnet de conducir

Llevo 20 clases y parece que no avanzo!! me veo torpe e indecisa. En algunas curvas cerradas noto como que se me va el coche y lo hago muy forzado, ¿vosotras si es una curva muy cerrada metéis primera para hacerla?
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Carnet de conducir

A mí en las curvas cerradas el profesor me hace poner primera. En cambio el otro profesor me hacía coger los pedales... Yo creo que lo mejor es poner primera, así el coche va lento y lo puedes controlar con facilidad.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

Curvas cerradas en ciudad, si no controlas en segunda y no eres capaz de ir lenta en segunda sin calar o pegar tirones, metes primera y punto. Si una curva es muy cerrada no debes ir muy deprisa, porque entonces es normal que se te vaya el coche, baja a primera y con menos velocidad la tomas. Ya meterás de nuevo después segunda.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

[mention]Inevitable[/mention] a que te refieres con 'coger los pedales'?

Me saqué el carnet hace dos meses y voy super torpe. A mí también me hacían poner primera para las curvas cerradas pero ahora que va dando instrucciones mi madre mientras practico no me deja poner primera y siempre invado el otro carril. La zona donde práctico las curvas cerradas es en el parking de un centro comercial cuando está cerrado que las tiene de 90º, encima veo el carril superestrecho.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Carnet de conducir

El anterior profesor ( el que me desmoralizada) me hacía hacer las curvas cerradas en segunda manejando el pedal del embrague y el freno. Según mi novio es una forma de hacer las curvas
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

Lo que os he dicho, si no controlas en segunda con el embrague y el freno, hazlas en primera, es mejor que invadir el otro carril o comerte un bordillo u otra cosa...
confaldasyaloloco
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Feb 2018, 18:01

  Carnet de conducir

Gracias por los consejos!! voy muy perdida!
alguien que ya se haya examinado puede contar como es el examen? primero una parte por libre y luego guiada?
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Carnet de conducir

Hoy he hecho una práctica, y el profesor se ha desesperado conmigo en los carriles de aceleracion y deceleración, dice que soy muy despistada, y que me nota muy cobarde en la conducción, que eso lo tengo que cambiar. Tengo muchísimas ganas de acabar con esto, yo creo que no estoy capacitada para conducir, soy demasiado despistada, creo que no me da la cabeza. Yo creo que lo voy a dejar, es un poco patético porque el carnet se le sacan hasta los más tontos, pero es que no me veo capaz sinceramente, me veo totalmente en un callejón sin salida. No sé qué hacer
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Todo es práctica y más práctica, puede que te cueste más y que necesites repetir mas estas pautas para saber bien como incorporarte o salir de una autopista, para interiorizar ciertos movimientos, ciertos hábitos, pero eso no significa que no puedas lograrlo. No todos tienen la misma facilidad y tampoco hay que sentirse mal por ello. Creo que depende de cómo te sientas tú, si esto ya empieza a superarte y crearte malestar quizás no valga la pena dejarse la salud en ello, pero yo no tiraría la toalla. Cuánto más conduzcas mejor, verás que pronto empiezas a sentirte mas suelta y más segura, porque cuando empieces a sentir que controlas tú y no el coche a ti es cuando percibirás un cambio radical. Y eso siempre pasa. Así que práctica todo lo que puedas.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Pues yo el martes repito el examen, madre mía , miedo es poco
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Mucha suerte ladylana, seguro que te sale genial. ¿Vas hacer practicas antes del examen?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Carpekarma escribió: 30 Nov 2018, 19:56 Mucha suerte ladylana, seguro que te sale genial. ¿Vas hacer practicas antes del examen?
Muchas gracias!! Sii, el lunes hago una. Pensé en no hacer ninguna por si me ponía más nerviosa pero mi profesor me dijo que aprovechara y practicábamos algunas zonas complicadas y dije pues venga.
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Estupendo! Yo hice lo mismo y me vino muy bien, te da más seguridad.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Por suerte esta vez tengo el examen un martes , el día que yo lo hice era un lunes a las 8. Era hora punta en la zona capital.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Carnet de conducir

Sobre el embrague, el freno y primera, echad un ojo a este link: http://www.circulaseguro.com/piso-el-pe ... allejuela/

Me ha gustado mucho como lo explica y pone un par de ejemplos bastante visuales.
Lily

  Carnet de conducir

.
Última edición por Lily el 18 Ene 2019, 14:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

[mention]Ladylana[/mention] muchísima suerte en el examen!

[mention]Inevitable[/mention] si ves que necesitas un descanso, deja de dar clase un tiempo, como ya te han dicho. No pasa nada y no todo el mundo tarda lo mismo o le sirven los mismos métodos.

Yo llevo ya casi 35 clases que son las que pagué con la matrícula y seguro que doy alguna más hasta que me presente al examen, aún me quedan cosas por pulir, muchas de teoría porque no fui a ninguna clase y estudié de aquella manera para el examen :bag: :bag: como que me tengo que cambiar al carril izquierdo si me dicen que tengo que girar a la izquierda dentro de poblado y solo hay un sentido.

Lo que me estresa mucho es aparcar :wirr: :wirr: y eso que lo suelo hacer a la primera sin maniobrar mucho, pero me pongo muy nerviosa.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Chicas hoy hice mi práctica pre examen, más o menos bien pero como estoy nerviosa por mañana estaba algo torpe. Que tomáis las que habéis hecho el examen para relajaros? La última vez probé con valeriana pero casi no me hizo efecto. Tengo amigas que me han dicho que tome un lexatin pero me parece una burrada , que te puede dar somnolencia.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Carnet de conducir

Yo me tomé dos en relax forte
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Yo no tomé nada, curiosamente no estaba nerviosa, pero desayuné bien para que no se me bajara la tensión.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes