Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

Si sobrepasas una línea es falta eliminatoria, os lo dice otra que se la saltó en su primer examen.
[mention]Ladylana[/mention] los nervios, quien te examina e incluso la hora del día, influyen.
Mi primer examen el examinador fue con mala baba, conmigo no mucho pero con mi compañera fue a suspenderla nada más montarse, admito que la cagué yo por despiste, nervios y porque un coche me hizo una pirula y ya de perdidos al río.
en mi segundo examen iba lo nerviosa que no fui en el primero, que estaba súper tranquila, me tocó un examinador súper amable, en la forma de hablar de decirte las cosas de darte conversación y que te sientas tranquila... me puso una leve por poner una.
Alguien que resopla y esas cosas no debería estar trabajando de eso.

El próximo día ve pensando en ti, olvida al examinador y solo atiéndele para cuando te diga por donde ir, no te digo que vayas tranquila porque se que es muy difícil, pero siéntete segura de que sabes hacerlo y ya verás como sale.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Pues tienes mucha razón, la próxima vez intentaré ir así. Yo estaba flipando con que resoplara y todo eso pero bueno, para la próxima espero que me toque uno mejor. En mi autoescuela me dijeron que van a intentar meterme la semana que viene porque van a empezar huelga los examinadores otra vez.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Ayer se examinaron 3 chicos de mi autoescuela y le he preguntado a mi profe que tal y me ha dicho que aunque no sabe los resultados que piensa que los 3 están suspensos :down:

Me ha comentados los fallos que cometieron y me ha llevado por la zona del examen... pero vamos a uno de ellos le llevó por esa zona el día antes y le dio igual.

En este caso dice que la examinadora muy amable con los alumnos, intentando tranquilizarles, pero una vez que se comete el primer fallo yo creo que ya van en cadena...

A mi nunca se me cala el coche, pero nunca, el otro día se me caló una vez pues ya varias veces en la clase :blink2: :blink2: :blink2: mi profesora alucinaba :jiji: :jiji: Menos mal que siempre terminamos la clase riéndonos, no se que haría si me hubiese tocado un profesor que me regañase de forma seria.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

[mention]Ladylana[/mention] que suerte que te puedan meter en otro examen tan pronto, aqui dan una fecha al mes, y me da pánico suspender porque me veo dando clases a porrón si tengo que esperar un mes entre examen y examen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

kichitina escribió: 22 Nov 2018, 18:28 @Ladylana que suerte que te puedan meter en otro examen tan pronto, aqui dan una fecha al mes, y me da pánico suspender porque me veo dando clases a porrón si tengo que esperar un mes entre examen y examen
Normalmente suelen tardar tres semanas, pero supongo que estarán adelantando fechas por la huelga
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

Aquí los hacen cada 2-3 semanas.
[mention]kichitina[/mention] a ver porque se te cale el coche, no suspendes, otra cosa es que lo cales todo el tiempo o que lo cales en segunda e intentes arrancar tal cual y no te des cuenta y no seas capaz de sacarlo, (que en segunda parado no serás capaz). Que no sepas qué ocurre y reduzcas a primera y arranques, creo que si es motivo de suspenso.

No os obcequéis cuando tengáis un fallo porque el examen no está suspenso mientras no tengáis un grave, los demás acumulan y puedes aprobar perfectamente. Un fallo no decide tu examen mientras no sea una cagada grande como comerte un bordillo, meterte en dirección contrario, saltarte la línea... los fallos están en la dgt. Si cometéis uno de esos fallos, directamente os harán parar y bajar.
Mientras, lo mejor es que pese a cometer un error, sigáis con confianza porque os queda mucho por demostrar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Eso es [mention]hensgomez[/mention] [mention]kichitina[/mention] que se te cale no es motivo de suspenso. Si se te cala muchas veces si.
En mi último examen se me caló dos veces, una de ellas porque de los nervios intenté salir en tercera. Imaginaos.. Pensé que había suspendido en ese momento pero seguí intentando hacerlo perfecto y fijaos que aprobé. Me dijo mi profesor que no hice nada grave.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

hensgomez escribió: 22 Nov 2018, 20:09 Aquí los hacen cada 2-3 semanas.
@kichitina a ver porque se te cale el coche, no suspendes, otra cosa es que lo cales todo el tiempo o que lo cales en segunda e intentes arrancar tal cual y no te des cuenta y no seas capaz de sacarlo, (que en segunda parado no serás capaz). Que no sepas qué ocurre y reduzcas a primera y arranques, creo que si es motivo de suspenso.

No os obcequéis cuando tengáis un fallo porque el examen no está suspenso mientras no tengáis un grave, los demás acumulan y puedes aprobar perfectamente. Un fallo no decide tu examen mientras no sea una cagada grande como comerte un bordillo, meterte en dirección contrario, saltarte la línea... los fallos están en la dgt. Si cometéis uno de esos fallos, directamente os harán parar y bajar.
Mientras, lo mejor es que pese a cometer un error, sigáis con confianza porque os queda mucho por demostrar.
sanyo escribió: 22 Nov 2018, 22:30 Eso es @hensgomez @kichitina que se te cale no es motivo de suspenso. Si se te cala muchas veces si.
En mi último examen se me caló dos veces, una de ellas porque de los nervios intenté salir en tercera. Imaginaos.. Pensé que había suspendido en ese momento pero seguí intentando hacerlo perfecto y fijaos que aprobé. Me dijo mi profesor que no hice nada grave.

Yo es que una vez que cometo un fallo ya me descentro y cometo mas (normalmente el mismo varias veces :prgss: )

De aqui al examen es algo a pulir.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

sanyo escribió: 22 Nov 2018, 22:30 Eso es @hensgomez @kichitina que se te cale no es motivo de suspenso. Si se te cala muchas veces si.
En mi último examen se me caló dos veces, una de ellas porque de los nervios intenté salir en tercera. Imaginaos.. Pensé que había suspendido en ese momento pero seguí intentando hacerlo perfecto y fijaos que aprobé. Me dijo mi profesor que no hice nada grave.
Eso es, ya ves, lo intentaste en tercera y evidentemente no pudiste, te das cuenta rectificas y lo sacas en primera. Solucionado.
Yo me refiero a no sabes qué ocurre y lo sigues intentando, el examinador lo toma como que no sabes cómo funciona el coche o no sabes qué ocurre ante un problema, eso sí es grave. Imagina una carretera con rotondas y te calas en tercera o segunda en una, e intentas salir y lo vuelves a intentar y sólo pegas tirones al coche. No te das cuenta de que no metiste primera, así varias veces. Eso sí sería motivo de suspenso, si no me confundo, no sabes solucionar el problema, no metes primera.

@kitchitina con calma, digo lo de antes, estad pendientes de vosotras, no de un examinador que bufe, os diga "eso es un fallo" ni nada. Cometes un fallo, piensa que aún tienes que cometer muchos para suspender y céntrate en no hacer algo grave. Aprobar, aprobaréis y si cuesta un poco más, pues con calma, nadie nace sabido y no todo el mundo tiene ni la misma soltura ni la misma confianza ni los mismos nervios ese día.
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

El examinador que me tocó fue súper amable y al finalizar nos dio muy buenos consejos tanto a mi como a la otra chica que se examinó conmigo, y la verdad muy buen rollo durante todo el examen. Tuve suerte con el examinador y con el profesor; y cómo se agradece que quien te está enseñando te motive y tenga paciencia para enseñar, ya demasiados nervios produce enfrentarse a la carretera cuando eres conductor novel como para aguantar malos modos y contestaciones impertinentes.
Yo en el examen pisé una línea al salir de la autopista y me puso deficiente, pero la salida era muy corta, aún así miran mucho lo de las líneas.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Que tontería me parece lo de las líneas cuando solo has pisado unos centímetros
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Cuando yo le decía a mi profesor que era una tontería lo de pisar un poquito me decía que me imaginara que era una persona en vez de una línea...
Imagen
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

Ya, pero no se pueden pisar, vuestros profes deberían ser muy insistentes con eso en las clases, que yo se de más de uno que se ha llevado sorpresa porque nunca le insistían con eso.
Las líneas están para algo, delimitar por donde debes ir. No te debes salir, y si es necesario por lo que sea, como rebasar un coche parado o lo que sea, tienes que dar la señal. Si no la das y pasas la línea es suspenso. Da igual un centímetro, como pisarla lo mínimo o lo que sea.

Como dice sanyo. Y si es una persona, una bici, un señor en silla de ruedas... Cuidado con las líneas, de verdad. Que os la juegan en un examen si no os atenéis a ellas.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Carnet de conducir

me quiero sacar el de moto!!

alguien con experiencia en la sala
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

sanyo escribió: 23 Nov 2018, 22:01 Cuando yo le decía a mi profesor que era una tontería lo de pisar un poquito me decía que me imaginara que era una persona en vez de una línea...
Tenéis mucha razón, en el examen que te suspendan por ello fastidia muchísimo pero no deja de ser importante.
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Carnet de conducir

Hola chicas, ya me cambié de autoescuela y empecé con un nuevo profesor. Es un hombre mayor y muy paciente, no me pega las broncas y los ultimatum que me pegaba el otro. Ya me ha enseñado a hacer carriles de aceleracion y a aparcar en línea pero yo aún no controlo todo lo que tengo que controlar. Me siento muy limitada, en la otra autoescuela me convencieron que yo no estaba capacitada para conducir y que lo mejor era que me pasara al automático o lo dejara. Eso ralentiza mi aprendizaje porque hago la práctica con miedo a fallar y a que el profe no me vea capaz.
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Inevitable piensa que es un proceso de aprendizaje y que lo normal es fallar. A todos nos ha pasado el tener días flojos y fallar en cosas que ya habiamos aprendido. A veces para aprender hay que equivocarse. Lo importante es que ahora tienes un profesor que te va a ayudar de verdad. Ánimo.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

[mention]Inevitable[/mention] ve tomándotelo con calma, mira ya sabes cosas nuevas, porque es normal ir haciendo algo nuevo poco a poco. No te sientas limitada, ve con la confianza cada día de que ahora nadie te presiona y puedes tomarte tu tiempo y cualquier duda o miedo, coméntaselo al profe, que para algo está.

¡¡YA verás como sí te va saliendo todo!!
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Carnet de conducir

Muchas gracias por los ánimos chicas! Se agradecen porque he llegado a un punto que me sentía imbecil...
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

[mention]Inevitable[/mention] espero que te vaya genial con el nuevo profe!! Es normal que vayas con un poco de miedo si en la otra autoescuela te han metido en la cabeza que eres torpe, pero seguro que con el paso de los días cada vez te ves mas suelta.

A mi, mi profe ha empezado a darme caña de verdad :dramatica; lleva una libretita donde apunta todos mis fallos y al terminar la clase los comentamos, ella era muy de ir hablándome y dando indicaciones y ha dejado de hacerlo y es como si fuera sola en el coche.
Por una parte bien, porque estaba acostumbrada a que me diese indicaciones de más, pero por otra voy un poco en tensión :hide1: aunque se que está ahí para cualquier cosa que pase.
Pero bueno el examen será así y cuanto antes me acostumbre pues mejor.

Se supone que el examen será a finales de diciembre y para entonces tengo que pulir muchas cositas :bb: :bb:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes