como hacer un buen CV

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  como hacer un buen CV

Yo en el cv no ponía ni edad, ni foto, ni fecha de nacimiento. Por las fechas de estudios por ejemplo ya se hacen una idea de la edad. Si les interesa el cv llamarán. Si quieren recién licenciados para contrato en prácticas no me van a llamar lo ponga o no porque ponía la fecha de finalización de estudios
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  como hacer un buen CV

Yo estoy metiéndome en linkedin por primera vez en serio, aunque lo tengo desde hace 4 años... si alguien me quiere añadir a su red y así tenemos a más contactos o incluso opiniones, que me mande privado :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  como hacer un buen CV

shastha escribió: 15 Ago 2018, 11:17 Yo en el cv no ponía ni edad, ni foto, ni fecha de nacimiento. Por las fechas de estudios por ejemplo ya se hacen una idea de la edad. Si les interesa el cv llamarán. Si quieren recién licenciados para contrato en prácticas no me van a llamar lo ponga o no porque ponía la fecha de finalización de estudios
+1
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  como hacer un buen CV

missrichardson escribió: 16 Ago 2018, 13:07 Yo estoy metiéndome en linkedin por primera vez en serio, aunque lo tengo desde hace 4 años... si alguien me quiere añadir a su red y así tenemos a más contactos o incluso opiniones, que me mande privado :lol:
Merece la pena rellenar ese perfil? Yo tambien lo tengo desde hace años pero vacío y ahroa estoy buscando trabajo activamente, agradecería opiniones y experiencias.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  como hacer un buen CV

Yo por ahora no he conseguido nada, pero si que he visto que hay una sección donde puedes buscar trabajo. Se llama algo como ''empleos'', pero se de empresas donde buscan gente y luego la miro por linkedin y en su parte de empleos no dice nada, como que no la usan.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  como hacer un buen CV

Si tienes perfil en LinkedIn debes tenerlo actualizado. Muchas empresas lo utilizan para buscan empleados, así que es mejor no tenerlo descuidado.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  como hacer un buen CV

missrichardson escribió: 04 Sep 2018, 12:26 Yo por ahora no he conseguido nada, pero si que he visto que hay una sección donde puedes buscar trabajo. Se llama algo como ''empleos'', pero se de empresas donde buscan gente y luego la miro por linkedin y en su parte de empleos no dice nada, como que no la usan.
Los espacios de empleos en Linkedin son bastante caros, las empresas más pequeñas muchas veces no pueden pagarlo. Sin embargo, muchas veces la persona encargada de RH publica estados con las ofertas y un correo donde se puede enviar el CV. En LinkedIn lo más importante es tener muchos contactos para poder acceder a más información, puedes agregar a toda la gente de RRHH que veas (normalmente tienen bastante contactos) y eso te da acceso a más información, incluso si son de empresas o sectores que no te interesan para nada.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  como hacer un buen CV

Gracias por esa información, que al ser nueva no sabía muy bien como iba. Yo le he mandado invitación a conectar a todo tipo de gente, algunos conocidos o relacionados con lo mio, y otros lo contrario. A ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  como hacer un buen CV

Yo también tengo que poner al día mi LinkedIn, lo abrí hace tiempo pero nunca lo utilicé.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  como hacer un buen CV

Hola chicas!
A ver si me podéis dar una opinión sobre el CV. Veréis yo he acabado una diplomatura hace 6 años, trabajé un año de algo relacionado y luego he estado (y estoy) de dependienta. Hace un año empecé un FP que no tiene mucho que ver con mi experiencia previa y estoy buscando prácticas, o sea un puesto junior. Qué haríais? Poner la experiencia aunque no tenga nada que ver o que parezca que con 28 años no he trabajado?? Lo que busco es relacionado con el desarrollo de software.

Gracias
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  como hacer un buen CV

missrichardson escribió: 10 Sep 2018, 09:59 Gracias por esa información, que al ser nueva no sabía muy bien como iba. Yo le he mandado invitación a conectar a todo tipo de gente, algunos conocidos o relacionados con lo mio, y otros lo contrario. A ver qué pasa.
cuidado!! esto no se suele reocmendar en caso de que tu busqueda de empleo no sea generica y tus contactos no se correspondan con tus necesidades

el algoritmo de linkedin puede dejar de mostrar tu perfil si tus interacciones son demasiado variadas.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  como hacer un buen CV

Imwatchingyou escribió: 05 Oct 2018, 13:47 Hola chicas!
A ver si me podéis dar una opinión sobre el CV. Veréis yo he acabado una diplomatura hace 6 años, trabajé un año de algo relacionado y luego he estado (y estoy) de dependienta. Hace un año empecé un FP que no tiene mucho que ver con mi experiencia previa y estoy buscando prácticas, o sea un puesto junior. Qué haríais? Poner la experiencia aunque no tenga nada que ver o que parezca que con 28 años no he trabajado?? Lo que busco es relacionado con el desarrollo de software.

Gracias
EN primer lugar depende del tipo de CV que estes haciendo y si encima es un Cv de postulacion a un puesto debes crear un CV lo mas aproximado a lo que pides, es decir, si has trabajo 10 años de dependienta pero han sido diferentes empresas ponlo asi diferentes empresas sector retail y englobalo en uno solo
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  como hacer un buen CV

Imwatchingyou escribió: 05 Oct 2018, 13:47 Hola chicas!
A ver si me podéis dar una opinión sobre el CV. Veréis yo he acabado una diplomatura hace 6 años, trabajé un año de algo relacionado y luego he estado (y estoy) de dependienta. Hace un año empecé un FP que no tiene mucho que ver con mi experiencia previa y estoy buscando prácticas, o sea un puesto junior. Qué haríais? Poner la experiencia aunque no tenga nada que ver o que parezca que con 28 años no he trabajado?? Lo que busco es relacionado con el desarrollo de software.

Gracias
EN primer lugar depende del tipo de CV que estes haciendo y si encima es un Cv de postulacion a un puesto debes crear un CV lo mas aproximado a lo que pides, es decir, si has trabajo 10 años de dependienta pero han sido diferentes empresas ponlo asi diferentes empresas sector retail y englobalo en uno solo
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  como hacer un buen CV

Ilyushin escribió: 04 Sep 2018, 12:23
missrichardson escribió: 16 Ago 2018, 13:07 Yo estoy metiéndome en linkedin por primera vez en serio, aunque lo tengo desde hace 4 años... si alguien me quiere añadir a su red y así tenemos a más contactos o incluso opiniones, que me mande privado :lol:
Merece la pena rellenar ese perfil? Yo tambien lo tengo desde hace años pero vacío y ahroa estoy buscando trabajo activamente, agradecería opiniones y experiencias.
no se en que sector estas buscando pero en la actualidad muchas empresas piden un perfil activo y correctamente rellenado antes de asistir a entrevistas (vamos que sin linkedin olvidate ni de que descuelguen el telefono)

el personal de rrhh paga un acceso especial donde pueden ver perfiles pero d manera no visible para el resto de usuarios
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  como hacer un buen CV

Pues con respecto a los contactos de LinkedIn, en un taller para egresados que hizo una consultora de RRHH en mi antigua uni nos dijeron que para que el perfil se tuviera en cuenta de forma positiva no se recomendaba tener menos de X número de contactos, y si estás empezando y no conoces a mucha gente de lo tuyo pues es normal enviar solicitudes a gente que a priori no sea exactamente de tu industria o sector para no parecer un asocial. Lo que haga el logaritmo ya... pues cualquier cosa, que también cambian qué y cómo selecciona perfiles cada 2 por 3 como facebook y youtube.

Lo del acceso especial son las cuentas pro, no? Pero aunque no sepas exactamente quién te ve, si que se te avisa de que hay usuarios que están viendo tu perfil, vamos, al menos a mi me ha ocurrido así
Imagen
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  como hacer un buen CV

Xokolat escribió: 26 Oct 2018, 17:32
Ilyushin escribió: 04 Sep 2018, 12:23
missrichardson escribió: 16 Ago 2018, 13:07 Yo estoy metiéndome en linkedin por primera vez en serio, aunque lo tengo desde hace 4 años... si alguien me quiere añadir a su red y así tenemos a más contactos o incluso opiniones, que me mande privado :lol:
Merece la pena rellenar ese perfil? Yo tambien lo tengo desde hace años pero vacío y ahroa estoy buscando trabajo activamente, agradecería opiniones y experiencias.
no se en que sector estas buscando pero en la actualidad muchas empresas piden un perfil activo y correctamente rellenado antes de asistir a entrevistas (vamos que sin linkedin olvidate ni de que descuelguen el telefono)

el personal de rrhh paga un acceso especial donde pueden ver perfiles pero d manera no visible para el resto de usuarios
Pues ya encontré trabajo hace un mes sin tocar linkedin, no se ni si me buscaron por ahi. Aunque creo que en unos mese lo actualizaré para encontrar algo mejor.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  como hacer un buen CV

dee escribió: 26 Oct 2018, 18:21 Pues con respecto a los contactos de LinkedIn, en un taller para egresados que hizo una consultora de RRHH en mi antigua uni nos dijeron que para que el perfil se tuviera en cuenta de forma positiva no se recomendaba tener menos de X número de contactos, y si estás empezando y no conoces a mucha gente de lo tuyo pues es normal enviar solicitudes a gente que a priori no sea exactamente de tu industria o sector para no parecer un asocial. Lo que haga el logaritmo ya... pues cualquier cosa, que también cambian qué y cómo selecciona perfiles cada 2 por 3 como facebook y youtube.

Lo del acceso especial son las cuentas pro, no? Pero aunque no sepas exactamente quién te ve, si que se te avisa de que hay usuarios que están viendo tu perfil, vamos, al menos a mi me ha ocurrido así
La cuenta pro normlamente es un premium de los buscan empleo pero existen 4 tipos de cuentas )empleos, empresas, ventas y contrataciones y esta ultima es la usan los recruiters que antes se llamaba recruiter lite)

yo llevo años trabajando con linkedin y es cierto que la diversificacion es importante pero si lo que buscas es avanzar es importante que tu nube de contactos sea un colchon donde apoyarte.

deben aportarte pero tb tienes que aportar tu
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  como hacer un buen CV

Xokolat escribió: 26 Oct 2018, 18:54 La cuenta pro normlamente es un premium de los buscan empleo pero existen 4 tipos de cuentas )empleos, empresas, ventas y contrataciones y esta ultima es la usan los recruiters que antes se llamaba recruiter lite)

yo llevo años trabajando con linkedin y es cierto que la diversificacion es importante pero si lo que buscas es avanzar es importante que tu nube de contactos sea un colchon donde apoyarte.

deben aportarte pero tb tienes que aportar tu
Pero aunque se acceda al perfil desde ese tipo de cuentas, te sigue avisando como usuario, ¿no? Yo no es el primer ni el segundo mensaje que recibo de la intranet de linkedin diciéndome que hay personal de RRHH que han visto mi perfil y por otro lado, gente que está en modo "oculto" que también lo ve y te lo refleja como "un profesional del diseño ha visto tu perfil" sin darte datos concretos ni el perfil del otro.

Sí, si estoy de acuerdo en lo que dices a nivel networking, pero a nivel RRHH puro, que alguien del departamento te encuentre vía buscador o consulten tu perfil a raíz de que les llegue tu CV, a mi me han dicho varios seleccionadores en jornadas y talleres que lo primero que miran es el número de contactos, cual influencer :popcorn: , y si ven que está por debajo de un número determinado que consideren medianamente aceptable, o te descartan directamente o se llevan una mala impresión de tu perfil.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

Lo de eliminar por número de contactos me parece una soberana tontería. Tanto me lo parece, que los míos no son visibles y tengo una cantidad considerable...

Mi recomendación es que si os vais a poner a añadir a gente que no conocéis, que os centreis en a)gente que trabaje en lo que vosotras queréis trabajar b) gente que trabaje en compañías en las que queréis trabajar y c) recruiters que capten candidatos de vuestra área.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  como hacer un buen CV

Lo de los contactos es bastante WTF porque después de tener 500 no sale más el número, así que...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes