como hacer un buen CV

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  como hacer un buen CV

Cimeria escribió: 08 Abr 2018, 08:37
En mi actual trabajo hago selección de personal a veces y la verdad q los CVs ultramoderno como con gráficos de "como de experto" soy en X tema me marea un poco. No sé ver bien la información ahí.
¿y cómo se ve mejor?, ¿alguna idea?.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Aika
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2018, 09:31

  como hacer un buen CV

Ficho por aquí!! Tengo que actualizar el mío y todos los consejos son más que bienvenidos :flowers:
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  como hacer un buen CV

[hPor cierto, como abordariais está situación
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

[mention]mariaji[/mention] , no sé si esto existe en tu zona pero conozco de zonas donde se alquilan las oficinas por días u horas. Por ej, un comercial la usa por las mañanas, y un contable por la tarde, y así dividen gastos. Ponerte de autónoma así puede ser una solución barata. Yo creo que el consejo que te han dado es bueno. Ponte alertas en linkedin, glassdor, etc con términos clave para recibir notificaciones de trabajos que te puedan interesar (aunque sea poco... Todo suma).
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  como hacer un buen CV

[mention]mariaji[/mention] has probado por LinkedIn? Te envío un privado
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  como hacer un buen CV

Respecto a lo que comentabais de los conocimientos de Microsoft Office, yo estuve 6 meses apuntada a una academia para preparar un examen de mecanografía (que incluía el Word y el Excel) de unas oposiciones. Podría ponerlo, no? El problema es que no nos dieron diploma ni nada, pero para trabajar en una tienda de ropa no creo que me pidan que lo acredite, no? Es por rellenar algo más el CV jeje.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

Si sabes hacer algo, ponlo. Como si hablas francés perfecto pero no tienes examen que lo acredite. Ponlo sin duda :sip:
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  como hacer un buen CV

si, si sabes hacer algo y lo puedes demostrar, ponlo, si te preguntas, se lo explicas y te ofreces a que te hagan una prueba
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  como hacer un buen CV

Ah vale, pues lo pondré entonces. La verdad es que hasta que no vi que lo comentabais aquí no se me había ocurrido.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  como hacer un buen CV

Chicas vosotros LinkedIn como lo gestionáis?
He pensado en abrirme un blog también tratando temas de mi área profesional, hace años tuve uno y a raíz de leerlo un despacho me llamó ( lo que pasa que fue para hacer prácticas gratis, a tomar por culo de mi casa)
Sería un buen escaparate?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  como hacer un buen CV

Yo no tengo LinkedIn, ¿tan imprescindible es hoy en día?.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

Supongo que depende de a lo que te dediques. Es una herramienta más para buscar trabajo, que te contacten, seguir las noticias de determinadas empresas, etc.

Yo lo uso para buscar trabajo pero también por trabajo, para buscar candidatos.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  como hacer un buen CV

Depende de la rama profesional, pero sí que veo Linkedin bastante importante
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  como hacer un buen CV

-Olimpia- escribió: 01 May 2018, 23:15 Yo no tengo LinkedIn, ¿tan imprescindible es hoy en día?.

Yo lo tengo pero he limitado mi formación y experiencia al puesto que busco. Después, si te contactan piden el cv en texto, ahí le pongo toda la formación y retazos de otras experiencias, que no van a tener en cuenta pero es una forma de decir que eres proactivo y que no has estado años parado sin estudiar ni trabajar antes que eso.

Linkedin se basa en redes de contactos. Yo lo tengo limitado a contactos del sector para no dispersarme. No estoy buscando actualmente trabajo pero de vez en cuando llega alguna oferta.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  como hacer un buen CV

Imprescindible no hay nada, pero LinkedIn es una herramienta muy buena en determinadas profesiones. Sobre todo por los contactos que se establecen.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  como hacer un buen CV

Yo le di un buen lavado de cara al CV a principios de año cuando tuve que ponerme de nuevo a buscar. Ahora no se si tengo por aquí la página pero lo que hice fue utilizar una plantilla con un prediseño (muy sencillo pero con un punto moderno) y también adaptar el CV en función de cada oferta (quitando o añadiendo cosas, cambiando el orden... dependiendo del perfil de la plaza a la que me presentaba). Y oye ha funcionado bastante bien, varias personas me han dicho que guay el formato de mi CV que se notaba una diferencia respecto al resto.

Lo encontré buscando CV templates en google, di con una página que tenía un montón gratuitos, con un montón de estilos diferentes y que podías descargarlos en varios formatos. Yo ni idea de diseño así que lo descargué en word, hice un par de pruebas con los diseños que más me gustaron y me quedé con el que me quedaba mejor.

Luego también os recomiendo que paséis vuestro CV a otras personas (amigos, pareja, familia) o quien sea así de confianza, para que hagan una lectura antes de enviarlo a ningún sitio. Va bien porque te puede ayudar a ver si alguien externo lo entiende o ve si se están destacando bien tus potencialidades o experiencia.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  como hacer un buen CV

¿[mention]Petrita[/mention] puedes decirnos la página o enviarme un privado? Creo que voy a cambiar mi CV porque aunque creo que está bien estoy aburrida yo de él xD

¿vosotras ponéis el párrafo ese inicial en el que algunos se describen? veo que se está poniendo de moda pero no se que escribir ahí, en algunos puestos lo entiendo pero mi trabajo es muy básico, no es nada especial. Me abrí el linkedin hace 15 días y el extracto aun no lo he escrito por eso mismo.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  como hacer un buen CV

A mi me han contactado varios recruiters por Linkedin. No cuesta nada hacerse el perfil y luego si no te interesa, tampoco molesta. Yo sí os lo recomiendo.
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  como hacer un buen CV

Yo estoy en ello, pero quería recomendaros que utiliceis también, para buscar trabajo, los colegios profesionales. Suelen tener un apartado dedicado a las ofertas de trabajo.

Yo tengo tres "perfiles" profesionales y un cv para cada uno de ellos. No puedo deciros mucho más porque estoy emezando a mirar para Septiembre.

Siempre he puesto foto, lo que no pongo ahora es la edad, ya que no me conviene :mrgreen:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes