Periodismo / comunicación

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

yvesviolet
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2018, 08:30

  Periodismo / comunicación

Aquí una de publicidad! ficho y os leo en cuanto tenga un ratito
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Periodismo / comunicación

Os leo y me da rabia no haber seguido formándome :( nada más terminar la carrera me ofrecieron un trabajo a media jornada en una fundación y estar de colaboradora puntual para un periódico y poco a poco lo fui dejando...y ya no hice máster. En el proyecto en el que estoy ahora llevo seis años y siento que ya no aprendo. Agradecida, claro, por tener trabajo, es un proyecto 'importante' dentro de mi ciudad que me ha permitido establecer relación con ciertas personas que, estoy segura, va a ser lo más valioso que me lleve; pero hay días en los que pienso que me estoy estancando y me da una rabia...
Imagen
Avatar de Usuario
reinacotilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2018, 11:22

  Periodismo / comunicación

Que bajona me ha entrado leyéndoos madre mía... y yo aquí, a un año de acabar la carrera buscando ganas de hacerlo y seguirla porque lo único que tengo ganas es de dejarla.
you know you love me, XOXO.
- Gossip Girl


Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Periodismo / comunicación

Ficho por aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Periodismo / comunicación

reinacotilla escribió: 27 Abr 2018, 12:59 Que bajona me ha entrado leyéndoos madre mía... y yo aquí, a un año de acabar la carrera buscando ganas de hacerlo y seguirla porque lo único que tengo ganas es de dejarla.
No la dejes mujer!

A un año es una pena tirar todo el esfuerzo, aunque si no te gusta entiendo que se hace cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Periodismo / comunicación

[mention]Eleanor[/mention] justo has hecho lo que tenía en mente en su momento! Periodismo y protocolo.. Qué bueno!
Avatar de Usuario
Mpriestly
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2018, 00:14

  Periodismo / comunicación

¡Ficho!
Última edición por Mpriestly el 15 Feb 2019, 23:59, editado 1 vez en total.
Don't be silly darling, everybody wants to be us


Imagen
scottie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 320
Registrado: 18 Sep 2018, 15:39

  Periodismo / comunicación

Hola! Retomo este hilo para preguntar si alguien ha estudiado Publicidad y RRPP, qué tal el trabajo en agencias?? Voy a empezar la carrera a distancia mientras trabajo (en alto totalmente diferente), y me gustaría saber cómo está el panorama, aunque para cuando yo acabe las cosas habrán cambiado.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Periodismo / comunicación

[mention]almurodsan[/mention] no te puedo ayudar mucho porque nunca he trabajado en una agencia, al estar trabajando en corporativa solo trabajaba con ellas. Lo que sé por gente que ha trabajado es que muchas no pagan muy allá y hay mucha carga de horas.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Periodismo / comunicación

En las agencias se trabaja como mulas y los salarios son un bluf. Yo estudié la doble periodismo + publi y aunque nunca he trabajado en agencia de publicidad, conozco mucha gente que sí y unos se lo toman mejor que otros pero la realidad es que pringan mucho.

Yo estoy en una consultora y tiene parte buena y parte mala.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
scottie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 320
Registrado: 18 Sep 2018, 15:39

  Periodismo / comunicación

Muchas gracias por las respuestas! Hice un curso el verano pasado en Vogue sobre comunicación y lo primero que nos dijeron todos los profesores es que nos preparásemos para currar muchas horas. Si puedo iré haciendo prácticas y así ver si me encaja el trabajo
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Periodismo / comunicación

¡Hola! :D Soy super nueva por aquí. :imnew: Tan nueva que aún no atino con el avatar.

Pero vengo a presentarme como otra comunicadora frustrada de la vida. Terminé CAV en 2014 y estoy trabajando en un medio local (las condiciones ya tal). Con un máster a las espaldas de guion y otros dos en proceso (corporativa y el CAP). Pero vamos, que todavía me pregunto por qué narices decidí estudiar esto XDD.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Periodismo / comunicación

Yo estoy pensando en estudiar unas oposiciones pero creo que no hay muchas relacionadas. O yo no me aclaro, que es lo más probable.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Periodismo / comunicación

Yo también he pensado lo de las oposiciones, pero las veces que he investigado no he encontrado mucha cosa. No sé cómo será en el ámbito de la publicidad, yo hablo del periodismo porque es lo que he estudiado, pero en este sector es todo super precario, las empresas siguen con la idea de pagarte cursos para contratarte como becario... Siguen con la idea de "para qué voy a contratar a una persona cuando en un año puedo tener cuatro becarios cada uno de ellos con un contrato de prácticas de tres meses". Pues muy bien, así les va. Hay 0 regulación entre la precariedad y el intrusismo... No sé, yo estoy muy desilusionada, podrá ser la profesión más vocacional y preciosa del mundo, pero con eso no se come...
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Periodismo / comunicación

Buenas!, me gustaría haceros una preguntilla, ¿Alguna ha hecho máster universitario de ESIC del ámbito publicidad?, ¿Buenas o malas experiencias?, es algo que llevo pensando desde el año pasado y me tira un poco para atrás pensar que voy a invertir +10.000€ sin saber si servirá para hacer contactos/tener “algo mejor”.

Mi experiencia... estoy en tercero, Dios sabe que hay días en que dejaría la carrera porque se me hace muy largo todo (Antes de la carrera hice un GS que ya son dos años), pero me recuerdo por qué empecé, los sueños que tengo y que hay que seguir, los días malos pasan y creo que en comunicación la gente entra por vocación y la vocación no se va :)

También, no sé muy bien cómo va el tema de las prácticas, pero tengo claro que voy a tratar de entrar de todos modos en Ogilvy, me gusta mucho esa agencia y su filosofía, hace poco vi el anuncio de prácticas para alumnos de cuarto y casi lloro pensando “Ay... todavía queda un año”.

No sé en periodismo, pero creo que en Publi y MK hay un alto ratio de empleabilidad, de hecho conozco poca gente que en Madrid no trabaje (Condiciones aparte)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Periodismo / comunicación

El sector de la publicidad se resintió mucho con la crisis y en esas seguimos. Se ha notado que ha bajado la inversión en publicidad, que es muy cara. Hablo de creativos sobre todo. Yo hice la subespecialización en RRPP.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Periodismo / comunicación

Nice, yo como consejo te daría que no te marcases como objetivo entrar en una empresa concretamente. Puede que te guste lo que hace y sus valores de cara al exterior y lo que pase dentro no tenga nada que ver y te sientas decepcionada. Además, la situación de las agencias es tremenda como dice Maud por la crisis y ni las grandes se han salvado de los recortes.

En mi caso, el máster que estoy haciendo ahora mismo está por una parte relacionado con mis estudios y por otra no. Digamos que me amplia el campo profesional y me abre puertas a encontrar otros trabajos. Yo estoy muy enfocada al trabajo en corporativa y con esto puedo aprovechar mi experiencia y desarrollar nuevas funciones.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Periodismo / comunicación

Cierto!, no no si es más “objetivo” que obsesión, entiendo que si no entro en esa agencia pues oye no entré y no pasa nada, pero es que siento que tiré las prácticas en el GS (Aunque bien por la experiencia del Erasmus) y no quiero que me vuelva a pasar, en publicidad me gustaría estar en esa agencia, en comunicación en un equipo de fútbol, que quizás con un poco de ayuda pueda firmar convenio con ellos. Es un poco rollo pero no quiero mudarme a Madrid para hacer prácticas en un mal sitio y tampoco me quiero quedar aquí a no ser que haga prácticas en un buen sitio, al final es un cacao que tengo que cuando sea la fecha pues bueno, ya se verá qué sale ^^
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Periodismo / comunicación

Inténtalo pero no te frustres. Yo por experiencia te puedo decir que donde pensaba que iba a estar peor fue una maravilla y al contrario. De hecho hay sectores que no quiero volver a tocar a nivel profesional y a nivel personal me he llevado cosas maravillosas como mi marido.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Periodismo / comunicación

Con respecto a lo del máster de publi: yo no he hecho publicidad y, por tanto, desconozco totalmente el sector. Pero sí sé de másters (qué remedio). Y yo creo que no te merece la pena hacer tal inversión para cómo están las cosas, porque igual te vas a decepcionar cuando acabes. Sinceramente, me parece que hay másters más baratos que te habilitan de la misma manera. Pero, repito, hablo desde el desconocimiento del sector :)
Eso sí, no pierdas esa ilusión y esa vocación, porque es lo que te va a hacer luchar en el mundo laboral!

Y lo de las oposiciones que decíais antes: yo sé que existen opos de periodismo en las instituciones, pero son muy pocas plazas (una suele ser) y se saca cada mil años (cuando se jubila el de prensa, vamos). PERO actualmente hay convocadas en Navarra y en Torrejón, que yo sepa. Si vivís por allí o no os importa mudaros, miradlo :) Digo esto porque, en principio, es un puesto estático y hay a quien no le interesa irse a vivir allí indefinidamente.

Al margen de esas, siempre te queda hacer el CAP y opositar para profe de FP. Es lo que yo estoy haciendo, pero os digo que el FP es MUY técnico y no tengo ni idea de dar las asignaturas más prácticas como iluminación, luminotecnia, sonido... :ayno:

Y luego quedaría meterse a las opos que valen para todos los grados o las menos cualificadas. Y yo no sé si seré la única pero me lo estoy planteando seriamente. ¿Hay alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes