Periodismo / comunicación

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Periodismo / comunicación

Yo no tengo fuerza moral para prepararme unas oposiciones. Mira que no me importa estudiar, que tengo doble licenciatura y voy por el segundo máster; pero unas oposiciones creo que me matarían. Es una pena porque es una salida, pero es que no puedo.

Conozco una chica que estudió la doble de publi+CAV, hizo el máster de profesorado y ahora es profesora de Ciclos de Grado Superior (Antigua FP).
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Periodismo / comunicación

A mí lo que me preocupa es que es muy técnico :susto: En plan que tendría que darle a los muchachos cosas que ni yo misma sé hacer! Pero no soy la única a la que le pasa. Mis compañeros de especialidad también están temblando con ese tema :ayno:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Periodismo / comunicación

Os habeís enterado de esto?
Off Topic
Periodista, no sirves para dar clases de Lengua pero sí para Economía o Geografía

La aplicación tardía de un Real Decreto de 2010 impide dar clase de esa asignatura en centros privados y concertados a estos licenciados
https://www.eldiario.es/sociedad/Educac ... 79447.html
:dramatica;
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10551
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Periodismo / comunicación

Sí, lo están empezando a aplicar en varios coles.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Periodismo / comunicación

Sí, yo lo leí en El País y, en efecto, en el Real Decreto pone que Lengua y literatura es una asignatura afín a Humanidades, y nuestras carreras son de la rama de las Ciencias sociales y jurídicas. Podemos impartir historia, filosofía, ética, psicología, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales... Todo muy lógico.

Lo que yo no sé es cómo se regula en centros públicos, porque ese RD solo habla de concertados...
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10551
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Periodismo / comunicación

Yo creo que en los públicos solo podemos optar a geografía, me suena algo de eso.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Periodismo / comunicación

Si has estudiado CAV, periodismo no sé, yo creo que también puedes optar a tecnología.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Periodismo / comunicación

Aquí otra periodista. Ejerciendo, sí, pero está la cosa tan fatal como siempre.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Periodismo / comunicación

Feliz día, periodistas !!!! :alabanza: :alabanza:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Periodismo / comunicación

¡Hola! Me uno al hilo. Hace unos años que dejé nuestro sector (y con mi último cambio de trabajo todo apunta a que no vuelvo) pero me apetece leeros y ver si os puedo echar una mano a alguna.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Periodismo / comunicación

Otro más... Decían del papel, pero ya no sobreviven ni los medios digitales.


BuzzFeed España echa el cierre después del anuncio de una ronda de despidos a nivel global

https://www.businessinsider.es/buzzfeed ... rre-364441
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Periodismo / comunicación

Qué miedito
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Periodismo / comunicación

¡Hola a todas las nuevas! :chaito:

A mí lo de BuzzFeed me ha roto el corazón fuertemente :lloron:

No sé cómo están las cosas por donde vivís, pero aquí últimamente... Mucho despido gratuito. Me encanta esta profesión, pero... Uno se lo piensa.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Periodismo / comunicación

La Fape dice que solo admitirá a periodistas titulados, la info se amplía aquí:

http://fape.es/la-fape-solo-admitira-a- ... titulados/

Pero flipo con esto que dice la CNT:
Como sección de Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid, entendemos que la defensa de los derechos laborales y la dignidad profesional de los periodistas son dos elementos que van de la mano. Nos oponemos a esta fórmula desintegradora y desmovilizadora que promueven varios estamentos del oficio por tres motivos.

· Asociaciones y colegios no luchan por los derechos laborales del sector.
· Organizarse con los dueños de las imprentas, culpables de la precariedad, es un despropósito.
· Denunciar “intrusismo” es denunciar un fenómeno irreal: limitar el acceso al trabajo en los medios a los titulados en estudios superiores especializados es disgregador e insolidario.
Es una realidad que hay periodistas titulados incompetentes. Y es verdad que puede haber gente sin la carrera que haga bien su trabajo, pero tildarlo de insolidario me da la risa. O sea que fulanita estudia sus 4 o 5 años de periodismo porque quiere ejercer y tiene que ser solidaria con menganito que estudió X carrera y trabaja en un medio ocupando el puesto que debería ocupar alguien con la titulación. Claaaaaaro.

http://graficasmadrid.cnt.es/noalatitul ... eriodismo/
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Periodismo / comunicación

Pues a mí sí me parece mal, la verdad. Estoy en contra de la limitación laboral. Si a mí me gustaría que me aceptaran en sectores que, en principio, no son el mío pero donde ejerzo mi profesión (por ejemplo, que no hayas estudiado BBAA pero des clases de pintura porque eres una crack), yo tengo que aceptar a los demás en el mío. En mi ciudad, en prensa, tenemos a varios que no son periodistas de formación pero hacen el trabajo igual o mejor que los demás desde hace años, y yo les considero mis compañeros igual.

Entiendo la razón por la que han tomado la decisión y la comprendo, pero personalmente no la comparto. Yo preferiría un mundo en el que te acepten en todas partes, porque si no nos quedamos todos estancados en el sector en el que nos hemos formado aunque no nos sintamos realizados.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Periodismo / comunicación

Acabo de empezar hoy a trabajar en un medio de comunicación pequeñito. Televisión y radio en un pueblo, informativos más que nada. Debería estar contenta porque llevaba muchos meses en paro, sin embargo me estoy rayando sobremanera.

Estudié periodismo pero a mitad de carrera me di cuenta de que estar en una redacción no es lo mío. Sin embargo, me gusta escribir y me he centrado más en la comunicación web, redes sociales y todo lo relacionado con lo digital. Es lo que me gusta y lo que se me da bien. Por eso ahora que he empezado en esto, me pregunto si es un error? Porque no es hacia donde me quiero encaminar. El contrato es de unos 6 meses, luego tendré que volver a buscar empleo. Si mi última experiencia laboral es esta, no jugará en mi contra?

Tengo una ansiedad... El trabajo en sí me viene bien y el dinero más que mejor. Pero no puedo evitar darle vueltas al asunto. No se que estoy haciendo con mi vida vamos...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Periodismo / comunicación

[mention]Ldysmle[/mention] ese trabajo no te va a venir mal ni te a va repercutir negativamente. Es más, te va a abrir más puertas. Conocerás gente, practicarás, mejorarás tus habilidades... Si fuera un contrato indefinido pues igual ya te tendrías que plantear si es lo que quieres a largo plazo, pero si solo son 6 meses yo no me lo pensaría.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Periodismo / comunicación

lifeinpink escribió: 16 Abr 2019, 16:56 @Ldysmle ese trabajo no te va a venir mal ni te a va repercutir negativamente. Es más, te va a abrir más puertas. Conocerás gente, practicarás, mejorarás tus habilidades... Si fuera un contrato indefinido pues igual ya te tendrías que plantear si es lo que quieres a largo plazo, pero si solo son 6 meses yo no me lo pensaría.
llevas razón... En el fondo se que me estoy rayando tanto sin motivo real. Debería estar agradecida.

Pero es que como jode ver que pasa el tiempo y no consigues un trabajo que realmente te llene eh... De verdad.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10551
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Periodismo / comunicación

[mention]Ldysmle[/mention] yo seguiría ligada al mundo digital de alguna manera. Compartiendo tu trabajo en redes, escribiendo en twitter, en un blog, en Instagram sobre temas que te gusten. Algo que puedas incluir en tu CV y que enseñe que tienes otras inquietudes además de tu trabajo actual.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Periodismo / comunicación

Eleanor escribió: 16 Abr 2019, 18:41 @Ldysmle yo seguiría ligada al mundo digital de alguna manera. Compartiendo tu trabajo en redes, escribiendo en twitter, en un blog, en Instagram sobre temas que te gusten. Algo que puedas incluir en tu CV y que enseñe que tienes otras inquietudes además de tu trabajo actual.
Si, eso hago. Llevo unas cuentas de redes sociales. Me encantaría poder vivir de eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes