FP grado superior

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  FP grado superior

leonor escribió: 05 Jul 2018, 13:34
Nubreed escribió: 21 May 2018, 23:46 ¿Alguien que esté haciendo o haya hecho recientemente administración y finanzas?
Me interesa!

Conozco a 3 personas que lo han hecho recientemente. Si es una pregunta genérica te ayudo.
Imagen
girlboss
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2018, 19:51

  FP grado superior

[mention]Nubreed[/mention] Yo acabo de terminar Administración y finanzas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  FP grado superior

girlboss escribió: 07 Jul 2018, 18:02 @Nubreed Yo acabo de terminar Administración y finanzas.
Online? Y qué tal?
girlboss
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2018, 19:51

  FP grado superior

leonor escribió: 07 Jul 2018, 18:48
girlboss escribió: 07 Jul 2018, 18:02 @Nubreed Yo acabo de terminar Administración y finanzas.
Online? Y qué tal?
Online no, yo lo he hecho presencial.

La verdad es que estoy muy contenta, terminé las prácticas hace dos semanas y me han llamado para trabajar en esa misma empresa.

En cuanto a la dificultad depende de la base que uno tenga, a mí las matemáticas financieras se me atragantaron un poco porque llevaba tiempo sin ver nada de mates, pero le eché muchas ganas así que al final las saqué y con nota.
Por lo demás no tuve problemas, creo que todo depende del tiempo que uno pueda dedicarle y la motivación que tenga.

Si tenéis alguna duda en concreto podeis preguntarme que en la medida de lo posible os intentaré ayudar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  FP grado superior

Muchas gracias! A mí me interesa la modalidad online ya que trabajo. En un principio quería apuntarme a ADE pero ya no me apetece pasarme tantos años estudiando, así que pensé en una fp para refrescar mis conocimientos y aprender algo nuevo, ya que trabajo de una cosa pero estudié otra totalmente distinta y a veces lo noto.
girlboss
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2018, 19:51

  FP grado superior

leonor escribió: 07 Jul 2018, 19:11 Muchas gracias! A mí me interesa la modalidad online ya que trabajo. En un principio quería apuntarme a ADE pero ya no me apetece pasarme tantos años estudiando, así que pensé en una fp para refrescar mis conocimientos y aprender algo nuevo, ya que trabajo de una cosa pero estudié otra totalmente distinta y a veces lo noto.
Tengo entendido que el ciclo formativo es mucho más práctico que la carrera (no sé si es cierto, solo lo que he oído), pero creo que es una buena opción en tu caso, pues se va mucho al grano. En el primer curso hay algo más de teoría que en el segundo.
Tampoco sé si en la modalidad on-line cambia mucho la cosa pero yo puedo decir que he aprendido bastante.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  FP grado superior

girlboss escribió: 07 Jul 2018, 19:19
leonor escribió: 07 Jul 2018, 19:11 Muchas gracias! A mí me interesa la modalidad online ya que trabajo. En un principio quería apuntarme a ADE pero ya no me apetece pasarme tantos años estudiando, así que pensé en una fp para refrescar mis conocimientos y aprender algo nuevo, ya que trabajo de una cosa pero estudié otra totalmente distinta y a veces lo noto.
Tengo entendido que el ciclo formativo es mucho más práctico que la carrera (no sé si es cierto, solo lo que he oído), pero creo que es una buena opción en tu caso, pues se va mucho al grano. En el primer curso hay algo más de teoría que en el segundo.
Tampoco sé si en la modalidad on-line cambia mucho la cosa pero yo puedo decir que he aprendido bastante.
Sí, eso me parece una gran ventaja! Necesito ir al grano y que sea práctico. Lo que me extraña al ver la lista de asignaturas es que el primer año me parece mucho más ligero que el segundo, es como que han puesto todas las asignaturas fuertes en el segundo año. El presencial también era así?
girlboss
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2018, 19:51

  FP grado superior

leonor escribió: 07 Jul 2018, 19:29
girlboss escribió: 07 Jul 2018, 19:19
leonor escribió: 07 Jul 2018, 19:11 Muchas gracias! A mí me interesa la modalidad online ya que trabajo. En un principio quería apuntarme a ADE pero ya no me apetece pasarme tantos años estudiando, así que pensé en una fp para refrescar mis conocimientos y aprender algo nuevo, ya que trabajo de una cosa pero estudié otra totalmente distinta y a veces lo noto.
Tengo entendido que el ciclo formativo es mucho más práctico que la carrera (no sé si es cierto, solo lo que he oído), pero creo que es una buena opción en tu caso, pues se va mucho al grano. En el primer curso hay algo más de teoría que en el segundo.
Tampoco sé si en la modalidad on-line cambia mucho la cosa pero yo puedo decir que he aprendido bastante.
Sí, eso me parece una gran ventaja! Necesito ir al grano y que sea práctico. Lo que me extraña al ver la lista de asignaturas es que el primer año me parece mucho más ligero que el segundo, es como que han puesto todas las asignaturas fuertes en el segundo año. El presencial también era así?
Así es, el primero es bastante fácil, en el segundo hay mucha más práctica, contabilidad, nóminas, matemáticas financieras etc. Pero también es cierto que había compañeros a los que el segundo año se les dio incluso mejor que el primero, porque como ya te dije dependerá mucho de la base que lleves. (En mi caso hice bachillerato de humanidades y después turismo, así que imaginate :D: )
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  FP grado superior

leonor escribió: 07 Jul 2018, 19:11 Muchas gracias! A mí me interesa la modalidad online ya que trabajo. En un principio quería apuntarme a ADE pero ya no me apetece pasarme tantos años estudiando, así que pensé en una fp para refrescar mis conocimientos y aprender algo nuevo, ya que trabajo de una cosa pero estudié otra totalmente distinta y a veces lo noto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  FP grado superior

Gracias por la info girlboss, yo como ya comenté por aquí quiero empezarlo este año a distancia compaginándolo con el curro.
Hace un par que me saque un curso donde dí un poco de contabilidad, nóminas etc . En realidad era un curso que las asignaturas son prácticamente las mismas que las del FP así que cuento con esa base.
Soy consciente que es posible que a veces las mates se me atraganten pero bueno es cuestión de poner interés y ganas, con esfuerzo todo se consigue y yo estoy muy motivada porque tengo claro que es a lo que me quiero dedicar, en mi actual trabajo también hago algo de tareas administrativas, aun que principalmente es att al cliente pero bueno, si uno esta motivado eso ayuda mucho. Que bien que te hayan cogido en la empresa de las prácticas, eso es una suerte.

Yo en la web oficial vi que para la modalidad a distancia empieza el plazo de matrícula en septiembre, así que hasta entonces relax.
Tengo que informarme bien de toda la documentación que tengo que presentar.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

Alguien ha visto ya las listas de admitidos en la comunidad valenciana? Si alguien puede pasarme link dónde mirar se lo agradezco, xq estoy perdida y de mudanza y esto es un follón
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  FP grado superior

Noorah escribió: 12 Jul 2018, 11:09 Alguien ha visto ya las listas de admitidos en la comunidad valenciana? Si alguien puede pasarme link dónde mirar se lo agradezco, xq estoy perdida y de mudanza y esto es un follón
[mention]Noorah[/mention] , por ahora han salido las listas provisionales. Luego hay unos días para reclamaciones y el día 17 salen ya las definitivas. Y del 18 al 27 de julio (creo) es el proceso de matrícula.

Cada centro ha sacado sus listas en sus diferentes modalidades (presencial, dual o a distancia), dependiendo de en la que te hayas preinscrito, y tienes que mirarlo en su propia web.

Yo lo he mirado en el Misericordia (CEED). Si te has preinscrito ahí te paso el enlace, que lo tengo guardado.
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  FP grado superior

Creo que salen todos los centros, prueba a ver

http://www.ceice.gva.es/es/web/formacio ... formativos

Estoy muy feliz, no me han cogido en ningún centro y me voy a lista de espera con unos cuantos por delante. MARAVILLOSO. :lloron:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

Ya me han dicho, que tengo que ir a verla porque por la ley de protección de datos no la cuelgan blablabla. A ver si saco tiempo! Gracias chicas
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  FP grado superior

Coca_Cola escribió: 12 Jul 2018, 19:53 Creo que salen todos los centros, prueba a ver

http://www.ceice.gva.es/es/web/formacio ... formativos

Estoy muy feliz, no me han cogido en ningún centro y me voy a lista de espera con unos cuantos por delante. MARAVILLOSO. :lloron:
:triste:
Espero que tengas suerte y dejen huecos
Imagen
Avatar de Usuario
Eyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 16 Jul 2018, 02:44

  FP grado superior

Hola, acabo de finalizar estudios de FP superior a distancia en la familia de servicios socioculturales y a la comunidad. Si alguna forera tiene dudas sobre esta modalidad y le puedo ayudar en algo aquí estoy. :guiño:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

Ay qué me olvidé de pasarme! Pues me han cogido en el instituto en el que me apunté que es el que más cerca de casa me queda y me he matriculado de las ocho asignaturas que me han dado, a ver si no tengo que renunciar a ninguna en el primer trimestre por agotamiento...
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  FP grado superior

Fichando que es gerundio.

Estoy estudiando un FP semipresencial.
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  FP grado superior

Que va, imposible. Solo hay un centro que lo oferta y otros dos que lo ofertan parecido, uno público y otro privado. Y nada. Veremos qué hago este año.

Me arrepiento de no haber cogido algún otro ciclo random y hacerlo de forma presencial para subir nota pero el problema va a ser el mismo y es que son de otra familia profesional.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  FP grado superior

Vaya fastidio [mention]Coca_Cola[/mention]! No puedes entrar en la convocatoria de septiembre?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes