FP grado superior

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  FP grado superior

Según me dijeron ayer ya no compulsan en ayuntamientos y que se compulsan en el centro al que vas. Hace dos años no era así y si quieres que te compulsen algo tienes que pasar por notario.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  FP grado superior

Compulsan al momento cuando entregas la solicitud de admisión.

Yo también espero tener suerte, la verdad es que me interesa a distancia porque, si todo va bien, el mes que viene estaré currando. Chicas, mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  FP grado superior

Y volviendo al tema de los ciclos formativos a distancia, ¿los exámenes cómo van? porque online no creo que sean, seran presenciales
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

Yo tengo entendido que hay dos fechas y tú escoges la que va mejor, o dos turnos o algo así. A ver si alguien nos ilumina
Avatar de Usuario
Nefer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2018, 10:52

  FP grado superior

[mention]ciulila[/mention] Gracias!! Aún sigo pensando qué hacer con mi vida... Esto es un rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  FP grado superior

Yo mañana iré al centro porque primero tengo que pedir la certificación académica de la nota media de bachillerato, menos mal que las tasas son 2,10€ que al principio pensaba que era el título lo que habia que pedir y casi me da algo. He leido que tardan dos días en dármelo, lo que no se es si puedo entregar ya la solicitud de la admisión

Y una pregunta que no he entendido bien, como es eso de que te puedes pedir asignaturas de 1º y de 2º (yo tambien voy a administración y finanzas), a mi no me deja elegir asignaturas, es o 1º curso o 2º curso en el asistente telematico
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

ProcneGP escribió: 24 May 2018, 14:50 Yo mañana iré al centro porque primero tengo que pedir la certificación académica de la nota media de bachillerato, menos mal que las tasas son 2,10€ que al principio pensaba que era el título lo que habia que pedir y casi me da algo. He leido que tardan dos días en dármelo, lo que no se es si puedo entregar ya la solicitud de la admisión

Y una pregunta que no he entendido bien, como es eso de que te puedes pedir asignaturas de 1º y de 2º (yo tambien voy a administración y finanzas), a mi no me deja elegir asignaturas, es o 1º curso o 2º curso en el asistente telematico
En mi caso creo que es porque es a distancia y depende de cuántas personas se matriculen, me dijo una chica que puede que en una asignatura haya diez plazas, en otra treinta y en otra ninguna. Y que como máximo me daban eso, mil horas lectivas, el equivalente a un curso completo. Un compañero mío se ha matriculado en uno presencial y también solo le deja apuntarse a primero, sin elegir asignaturas ni na
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  FP grado superior

Hola, estudio un FP de Grado Superior a distancia, en Andalucía. Os pongo detalles por si os interesa.
Hay una plataforma online en la que tienes los temarios, un foro en el que tienes que participar hablando de los temas de clase y para resolver dudas, tienes que realizar unos trabajos, uno por tema y unos controles tipo test para saber si has comprendido el temario. Si no has entendido algo los profesores suelen ser amables, te atienden por correo, teléfono, skype.....
Después de manera presencial tienes que presentarte a unos exámenes. Hay un examen presencial que no es obligatorio en febrero y uno que si es obligatorio en junio.
Lo más crudo que veo es que no hay recuperaciones, no se si es algo habitual en fp.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  FP grado superior

os estoy lyendo chicas y una de mis quejas en madrid hay muy poca oferta a distancia

es todo con pruebas libres..... me obligan a ir a castilla la mancha

yo os animo, yo hago la FCT en septiembre y estoy ilusionadisima
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  FP grado superior

Coca_Cola escribió: 22 May 2018, 19:10 Según me dijeron ayer ya no compulsan en ayuntamientos y que se compulsan en el centro al que vas. Hace dos años no era así y si quieres que te compulsen algo tienes que pasar por notario.
Compulsa el organismo que expide el documento o el que lo recibe. Es decir, el instituto si te lo pide compulsado té lo tiene que compulsar. El ayuntamiento solo te compulsaría si funciona como órgano de entrada, es decir si lo presentas en registro para que te lo enviara al centro
Imagen
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  FP grado superior

Ficho, que la semana pasada me preinscribí a un CFGS a distancia y no sé cómo va esto. Supongo que habrá que esperar al 10 de julio, que es cuando salen las listas provisionales (creo...)
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  FP grado superior

A mi es que siempre me habían hecho llevar fotocopia compulsada por el ayuntamiento. En el 2015 todavía. Esta vez no, pero las anteriores sí.

Pero vamos que perfecto jaja
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  FP grado superior

Ficho también. Voy a intentar empezar otro por complementar formación, si me dan plaza.
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  FP grado superior

Yo este año empezaré con el de administración y finanzas a distancia, compaginando con el curro. He visto que, al menos en mi comunidad, la admisión empieza en Septiembre
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  FP grado superior

Corcoraza escribió: 25 May 2018, 00:20 Hola, estudio un FP de Grado Superior a distancia, en Andalucía. Os pongo detalles por si os interesa.
Hay una plataforma online en la que tienes los temarios, un foro en el que tienes que participar hablando de los temas de clase y para resolver dudas, tienes que realizar unos trabajos, uno por tema y unos controles tipo test para saber si has comprendido el temario. Si no has entendido algo los profesores suelen ser amables, te atienden por correo, teléfono, skype.....
Después de manera presencial tienes que presentarte a unos exámenes. Hay un examen presencial que no es obligatorio en febrero y uno que si es obligatorio en junio.
Lo más crudo que veo es que no hay recuperaciones, no se si es algo habitual en fp.
Depende las CCAA. En otras los exámenes son cada 3 meses obligatorios, con recuperación en Junio. Si no te presentas al menos en mi centro no contaban los trabajos en las recuperaciones, y eran entre un 10 y un 30 % de la nota final.
En otras CCAA recuperaciones en Septiembre.
Lo mejor es preguntarlo en el centro correspondiente.

El temario y tutorías son todas online, teléfono, email. Por lo general suelen ser amables.
Imagen
Parapiros

  FP grado superior

Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  FP grado superior

Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 19:58 Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.
Has descargado la versión correcta para tu equipo? Te bloquea la página?
Prueba con chrome, sino mañana. No descartes un error de ellos, me ha pasado mil veces.
Imagen
Parapiros

  FP grado superior

Malia escribió: 25 Jun 2018, 21:29
Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 19:58 Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.
Has descargado la versión correcta para tu equipo? Te bloquea la página?
Prueba con chrome, sino mañana. No descartes un error de ellos, me ha pasado mil veces.
Al final me lo ha conseguido hacer mi novio por chrome. Menos mal.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  FP grado superior

Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 21:39
Malia escribió: 25 Jun 2018, 21:29
Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 19:58 Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.
Has descargado la versión correcta para tu equipo? Te bloquea la página?
Prueba con chrome, sino mañana. No descartes un error de ellos, me ha pasado mil veces.
Al final me lo ha conseguido hacer mi novio por chrome. Menos mal.
:banana: Olé

Con las administraciones lo mejor es Chrome o Explorer. Mozilla siempre me da problemas, no reconoce las páginas como seguras y las bloquea aunque le digas que no.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  FP grado superior

Nubreed escribió: 21 May 2018, 23:46 ¿Alguien que esté haciendo o haya hecho recientemente administración y finanzas?
Me interesa!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes