FP grado superior

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

bixeja escribió: 18 May 2018, 08:31 Hoy empiezan las admisiones a los ciclos formtaivos en la Comunidad Valenciana. Quiero matricularme en Administración y Finanzas también a distancia pero me ha surgido una duda. Con la FP a distancia, ¿puedo matricularme en las asignaturas que quiera? ¿hay que comprarse libros de texto o algo? como veis ando bastante perdida

Yo estoy igual. He entrado en la página de educación pero aún no están activos los links para las matrículas. A ti te ha dejado matricularte?
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  FP grado superior

Noorah escribió: 18 May 2018, 11:12
bixeja escribió: 18 May 2018, 08:31 Hoy empiezan las admisiones a los ciclos formtaivos en la Comunidad Valenciana. Quiero matricularme en Administración y Finanzas también a distancia pero me ha surgido una duda. Con la FP a distancia, ¿puedo matricularme en las asignaturas que quiera? ¿hay que comprarse libros de texto o algo? como veis ando bastante perdida

Yo estoy igual. He entrado en la página de educación pero aún no están activos los links para las matrículas. A ti te ha dejado matricularte?
No, estan inactivos
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

bixeja escribió: 18 May 2018, 11:31
Noorah escribió: 18 May 2018, 11:12
bixeja escribió: 18 May 2018, 08:31 Hoy empiezan las admisiones a los ciclos formtaivos en la Comunidad Valenciana. Quiero matricularme en Administración y Finanzas también a distancia pero me ha surgido una duda. Con la FP a distancia, ¿puedo matricularme en las asignaturas que quiera? ¿hay que comprarse libros de texto o algo? como veis ando bastante perdida

Yo estoy igual. He entrado en la página de educación pero aún no están activos los links para las matrículas. A ti te ha dejado matricularte?
No, estan inactivos

Ya funcionan! Lo que tengo dudas es con lo de elegir las asignaturas, a ver cómo va eso
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  FP grado superior

Noorah escribió: 18 May 2018, 11:12
bixeja escribió: 18 May 2018, 08:31 Hoy empiezan las admisiones a los ciclos formtaivos en la Comunidad Valenciana. Quiero matricularme en Administración y Finanzas también a distancia pero me ha surgido una duda. Con la FP a distancia, ¿puedo matricularme en las asignaturas que quiera? ¿hay que comprarse libros de texto o algo? como veis ando bastante perdida

Yo estoy igual. He entrado en la página de educación pero aún no están activos los links para las matrículas. A ti te ha dejado matricularte?
Puedes matricularte de las asignaturas que quieras. Yo estoy haciendo ASIR a distancia tambien. Sobre libros de texto depende del profesor, la mayoria no. Pero si imprimir muchisimo.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  FP grado superior

Noorah escribió: 18 May 2018, 11:12
bixeja escribió: 18 May 2018, 08:31 Hoy empiezan las admisiones a los ciclos formtaivos en la Comunidad Valenciana. Quiero matricularme en Administración y Finanzas también a distancia pero me ha surgido una duda. Con la FP a distancia, ¿puedo matricularme en las asignaturas que quiera? ¿hay que comprarse libros de texto o algo? como veis ando bastante perdida

Yo estoy igual. He entrado en la página de educación pero aún no están activos los links para las matrículas. A ti te ha dejado matricularte?
Puedes matricularte de las asignaturas que quieras. Yo estoy haciendo ASIR a distancia tambien. Sobre libros de texto depende del profesor, la mayoria no. Pero si imprimir muchisimo.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  FP grado superior

[mention]Noorah[/mention] en el mío de libro de textos solo FOL, Ingles y Bases de datos.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  FP grado superior

Noorah escribió: 18 May 2018, 13:12
bixeja escribió: 18 May 2018, 11:31
Noorah escribió: 18 May 2018, 11:12
bixeja escribió: 18 May 2018, 08:31 Hoy empiezan las admisiones a los ciclos formtaivos en la Comunidad Valenciana. Quiero matricularme en Administración y Finanzas también a distancia pero me ha surgido una duda. Con la FP a distancia, ¿puedo matricularme en las asignaturas que quiera? ¿hay que comprarse libros de texto o algo? como veis ando bastante perdida

Yo estoy igual. He entrado en la página de educación pero aún no están activos los links para las matrículas. A ti te ha dejado matricularte?
No, estan inactivos

Ya funcionan! Lo que tengo dudas es con lo de elegir las asignaturas, a ver cómo va eso

Me pasa lo mismo, no sé que asignaturas elegir

Gracias Sophie
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

Gracias chicas! Yo al final me he apuntado a todas las de primero en los 4 centros a los que me puedo desplazar y a las de segundo en el de primera opción xq me dijeron por teléfono que las plazas van x asignaturas, es decir, puede que haya plazas en algunas y en otras no por la demanda, los repetidores y eso. El día 29 abren la inscripción en Murcia y también me apuntaré a ver, porque es el mismo desplazamiento. Lo que no se es si me cogen en muchas asignaturas si puedo renunciar a ellas o cómo va eso pero como tengo que llevar la documentación a secretaría aprovecharé para preguntar y lo voy contando por aquí
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  FP grado superior

¡Hola!

Llevo un jaleo en http://www.ceice.gva.es y en esta tampoco https://ciclosformativosfp.com/p-VALENCIA. Más que nada porque hay veces que sí aparecen ciclos y al momento ya no según donde hagas click dentro de la propia página.

Estoy con el asistente telemático y a parte de los ciclos que aparecen y desaparecen, en el desplegable no aparecen ciclos de régimen especial (que lo pongo por tener más opciones).

¿A alguien más le pasa?

Y donde se puede indicar si prefieres mañanas o tardes? No me aparece en ningun sitio solo si es diurno o nocturno.

Quiero combinar opciones de este listado http://www.ceice.gva.es/web/ensenanzas- ... formativos
Y de este http://www.ceice.gva.es/es/web/formacio ... al/oferta1

Pero no hay manera.
ciulila
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2018, 09:54

  FP grado superior

Sophie-Neveau escribió: 18 May 2018, 13:15
Noorah escribió: 18 May 2018, 11:12
bixeja escribió: 18 May 2018, 08:31 Hoy empiezan las admisiones a los ciclos formtaivos en la Comunidad Valenciana. Quiero matricularme en Administración y Finanzas también a distancia pero me ha surgido una duda. Con la FP a distancia, ¿puedo matricularme en las asignaturas que quiera? ¿hay que comprarse libros de texto o algo? como veis ando bastante perdida

Yo estoy igual. He entrado en la página de educación pero aún no están activos los links para las matrículas. A ti te ha dejado matricularte?
Puedes matricularte de las asignaturas que quieras. Yo estoy haciendo ASIR a distancia tambien. Sobre libros de texto depende del profesor, la mayoria no. Pero si imprimir muchisimo.
Última edición por ciulila el 21 May 2018, 17:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  FP grado superior

A mi el de bases de datos nos obligaba a comprárselo, eso si a cambio deja meterlo en el examen aunque de poco sirve 😳😳😳😳
Avatar de Usuario
Nefer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2018, 10:52

  FP grado superior

Chicas, ando perdidísima. Me gustaría ver otros puntos de vista porque ahora mismo estoy estancada y no sé hacia dónde tirar con mi vida laboral. Tengo una licenciatura pero estoy trabajando en algo no relacionado ni remotamente. Como hace mucho que la terminé, estaba pensando en opositar (que tampoco es seguro ni fácil obtener plaza) o realizar un FP superior. Pero mi duda es, ¿la haríais del mismo ámbito, aunque sea "retroceder" un poco, pero te ayudará a refrescar o me voy directamente a algo distinto? Es que piense en la opción que piense todo lo veo negativo :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  FP grado superior

Yo quiero apuntarme a un superior pero no me entero tampoco de cómo va, en principio sería semipresencial o a distancia que no se la diferencia la verdad es que el centro que imparte el fp que quiero me pilla un poco lejos pero si que tiene semipresencial

Edito porque estoy con la solicitud al semipresencial y solo me deja cogerme asignaturas de segundo creo porque pone 2CFS eso por que puede ser?
ciulila
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2018, 09:54

  FP grado superior

Nefer escribió: 21 May 2018, 11:35 Chicas, ando perdidísima. Me gustaría ver otros puntos de vista porque ahora mismo estoy estancada y no sé hacia dónde tirar con mi vida laboral. Tengo una licenciatura pero estoy trabajando en algo no relacionado ni remotamente. Como hace mucho que la terminé, estaba pensando en opositar (que tampoco es seguro ni fácil obtener plaza) o realizar un FP superior. Pero mi duda es, ¿la haríais del mismo ámbito, aunque sea "retroceder" un poco, pero te ayudará a refrescar o me voy directamente a algo distinto? Es que piense en la opción que piense todo lo veo negativo :loca:

Yo fui de carrera a fp. Hice algo distinto pero porque mi sector no veía futuro.
No lo veo ir hacia atrás. Los ciclos han mejorado mucho, y al menos en mi caso me convalidarìan unas cuàntas de la carrera equivalente. La diferencia la noto en las asignaturas "de relleno" de las unis, para ejercer para mí no importa salvo que quieras trabajar en la nasa, o la titulitis de algunas empresas.
ciulila
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2018, 09:54

  FP grado superior

Sophie-Neveau escribió: 20 May 2018, 14:27 A mi el de bases de datos nos obligaba a comprárselo, eso si a cambio deja meterlo en el examen aunque de poco sirve 😳😳😳😳
Ayer comenté pero no debió de llegar que a distancia nos han dicho que el temario es nacional, sin libros. De cada CCAA o centro dependen EEIE y FOL, las únicas diferentes.

Otra cosa es que te toque un profe caradura y os venda su libro. Sino tampoco te libras de imprimir
Vuely

  FP grado superior

Yo también haría FP, de hecho no lo hago porque lo que quiero está jodido ir por (en el quinto coño con muy mal horario y combinación de transporte público) y a distancia no lo ofertan. Si lo ofertasen me matriculaba de cabeza.
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  FP grado superior

¿Alguien que esté haciendo o haya hecho recientemente administración y finanzas?
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

Yo aquí estoy esperando en secretaría para las matrículas a ver. No me he traído nada compulsados espero que no me tiren para atras
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  FP grado superior

Sabeis donde se consiguen las certificaciones académicas? Yo tengo bachiller y tengo un Grado universitario
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  FP grado superior

ProcneGP escribió: 22 May 2018, 12:13 Sabeis donde se consiguen las certificaciones académicas? Yo tengo bachiller y tengo un Grado universitario
Yo como certificación académica entregué unas hojas con las notas de bachiller que en la última pone la media y que hice el depósito para la expedición del título. Estuve buscando y si no las tienes tienes que pedirlo en educación creo o en el centro donde cursaste los estudios.

En lo de la matrícula de la Comunidad Valenciana pone que hay que entregar documentos compulsados, pero a mí, presentando los originales, me los han compulsado directamente en la secretaría. He perdido una hora y media yendo y viniendo porque me olvidé de llevar el contrato de trabajo (también valen nóminas) ya que, si hay una persona con la misma nota que yo y no trabaja, yo tengo prioridad. Ah! Y que da igual de cuantas asignaturas pidas matrícula, porque como máximo te dan 1000 horas de curso. Y que puedes, al menos en el de Administración y Finanzas, pedir para asignaturas de primero y de segundo.

Aquí salen las listas el día 10, a ver si tengo suerte, porque entre que hace 10 años que terminé bachiller, que es el de humanidades y que tengo una media de 6,1 no se yo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes