El post de los masters no oficiales y títulos propios

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de los masters no oficiales y títulos propios

Hola,

Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando masters de un área específica y oficiales solo hay uno, pero tienes que hacer antes un master habilitante para acceder a él. El resto son masters no oficiales.

¿Créeis que compensa estudiar un master no oficial? Mi primera desventaja es que en el futuro me gustaría acceder a un doctorado y claro, si no es oficial no se puede y mis masters oficiales no creo que computen para ello porque son de áreas opuestas. A nivel práctico me da más igual porque es un área que me interesa pero claro, tampoco quiero matricularme y luego ver que es una patata.

¿Alguien ha estudiado un master no oficial y está contenta?

Podemos compartir dudas e inquietudes aquí de las que estamos igual.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El post de los masters no oficiales y títulos propios

Si quieres acceder a un doctorado yo no haría un máster no oficial, eso sin duda alguna, pero si es solamente para adquirir conocimientos y aplicarlos al trabajo, sí. Son dos enfoques completamente diferentes.

Existen becas de doctorado privadas a las que se puede acceder por másters financiados o en los que haya empresas colaboradoras aunque solamente conozco los de mi campo y son dos laboratorios los que lo hacen, nada más.

De nuevo, si tu idea es acceder a un doc (pensé que ya habías hecho uno, por cierto), yo sí haría el camino largo porque las probabilidades de acceso al doctorado son mucho mayores a través de un máster que habilite el acceso que no tener unos estudios y luego esperar a que un departamento se interese en tu trabajo, cosa que suele pasar mientras estás en la carrera, luego es mucho más complicado.

No sé si mi respuesta te puede servir de algo, pero todo dependerá de que pienses bien lo que quieres hacer en tu futuro.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de los masters no oficiales y títulos propios

Yo he hecho un máster no oficial (también tengo uno oficial y habilitante) y estoy contenta. Sabía que no me servía para oposiciones ni nada por el estilo pero yo lo quería para aprender y hacer prácticas (que finalmente nunca hice). Aprendí y estoy contenta, no vi mucha diferencia con el máster oficial y habilitante a nivel de esfuerzo y aprendizaje. Eran de ramas distintas eso sí.
En mi profesión muchísima gente hace el máster habilitante y luego complementa con máster propio. De hecho en muchas ofertas te piden un máster concreto que muchas veces no existe en máster oficial.
Si es para acceder a un doctorado pues ya sabes que no te sirve pero si es solo para aprender yo te animo. Busca alguno con buenas referencias y que puedas aprender cosas útiles.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de los masters no oficiales y títulos propios

Gracias @Palma y @sanyo!

En principio me interesa el no oficial porque es un campo que me gusta y a nivel práctico me resulta muy útil, pero claro, si me planteo el doctorado (no es seguro, pero es una idea) sería papel mojado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El post de los masters no oficiales y títulos propios

Yo tengo dos y son oficiales, hice el doc en uno de ellos, y luego el acceso a las becas de post doc, investigación y tal, han sido con laboratorios casi todas (a veces estando la Uni y el Sergas implicado y otras no, como una investigación que queremos conseguir ahora que lo hablamos directamente con el laboratorio.)

No me he planteado por ahora más estudios en psicología a ese nivel, pero ahora que ya tengo mi camino más que definido, si saliese alguno muy específico de temas que me interesan y no fuese oficial, sí lo haría. Ojo, no oficial pero de universidades conocidas, no másters del tipo que ofrecen charlatanes por ahí tipo Borja Vilaseca y tal.
Denantes mortos que escravos.
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1154
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  El post de los masters no oficiales y títulos propios

Depende. Quieres hacer el doctorado en España o fuera?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes