Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@sokanifrus yo sin duda me apuntaría a una academia. Cuando se empieza en estos mundos no se suele tener ni idea de nada y en las academias te guían y orientan muy bien, te obligan a tener una constancia y te asesoran sobre qué temas estudiar más y cuáles menos.
Lo que tendrás que estudiar son leyes sobre todo, que te las puedes bajar del boe, aún así poniendo en Google el nombre de la oposición y de la localidad te tendría que salir el temario para saber exactamente lo que tienes que estudiar.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Oposiciones

Gracias bella!! @Chanel_lover La cuestion es que todavia no ha salido la oposcion, pero en un par de años saldrá y quisiera ir mirando todo.
Ya sabes que por donde vivo son pueblos pequeños y todo se sabe y hay gente que le queda poco para jubilarse.

He mirado en google, pero no veo oposiciones al puesto que digo de mi zona por eso preguntaba mas especificamente si alguien tiene o sabria de donde conseguir el temario aproximado. He encontrado uno de IVAP pero era para la opsicion del Gobierno Vasco y no se si será igual. Tampoco quiero perder el tiempo en estudiar cosas que luego no me valgan que una ya tiene una edad y el habito de estudio super perdido :confused:
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Ah vale @Isik, es que desde que me lo dijiste ya me remiré bien la web y me lo apunté en la agenda :D:
Imagen
Darcy

  Oposiciones

@sokanifrus para el temario, si todavía no ha salido la oferta, tienes que mirarlo en convocatorias anteriores del puesto al que quieres opositar, ya sea en el ayuntamiento o en el Diario Oficial de tu comunidad.

Por ejemplo, aquí hay muchas foreras que están estudiando para el Estado pero todavía no ha salido la convocatoria, por lo tanto no saben el temario seguro pero se pillan de referencia (en las academias también) el de la anterior convocatoria que más o menos será igual.

A ver, de convocatoria a convocatoria puede que cambien/actualicen uno o dos temas (o ninguno) pero es un inconveniente que se sabe y hay que asumir... aunque cuando eso ocurre pasarás por esta fase:


pero nada, es un momentico y al lío otra vez :D:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Hablando de actualizar el temario, han cambiado algunas normas con la LGP y la de ley de los fondos europeos (no me acuerdo del nombre :red: ).

Algunos de los cambios potentes (y que pueden car en los test) en materia de contratación son los siguientes:

- Los abiertos simplificados en servicios y suministros suben a 139.000€.
- Los abiertos supersimplificados en servicios y suministros suben a 60.000€.
- El número mínimo de vocales del TACRC se establece en 5.

Hay más cambios, pero esos seguro que caen en los exámenes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Oposiciones

@Darcy Gracias.
Si lo que no encuentro es una oposicion anterior de algun municipio de mi provincia para mirar el temario....
Si hay alguien del Pais Vasco (Gipuzkoa) por aqui y me puede echar un cable, se lo agradecería.

Vaya lio y eso que ni he empezado
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

sokanifrus escribió: 20 Ene 2021, 14:46 @Darcy Gracias.
Si lo que no encuentro es una oposicion anterior de algun municipio de mi provincia para mirar el temario....
Si hay alguien del Pais Vasco (Gipuzkoa) por aqui y me puede echar un cable, se lo agradecería.

Vaya lio y eso que ni he empezado
Tienes MP :guiño:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

He decidido cambiar de método. Por ahora iba por bloques pero voy a probar mezclar 2 temas de cada bloque a ver si lo aprovecho mejor. Veremos si en un mes no cambio otra vez :bag:


@Darcy @Noah Justamente venía a comentar sobre actualizaciones
Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 20 Ene 2021, 16:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo he decidido dejar Contratos para más adelante, porque si encima de que últimamente no me centro me meto con este peñazo de ley vamos apañados. Voy a por algo más "ameno" :muro:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me gustan bastante los contratos :roll:

Por cierto, cuidado con el Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su ámbito de aplicación, pues solo se aplica a los contratos financiados con fondos europeos (menos algún que otro artículo que modifica la legislación general)
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Oposiciones

@sokanifrus yo también oposito en el País Vasco, pero soy de otra provincia. Puedes echar un vistazo a este foro https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php Hay un apartado para las convocatorias que salen en cada provincia específicamente y también para las de la Comunidad Autónoma en general.

Yo cuando empecé fui a una academia porque estaba bastante perdida con el tema legislación y no sabía muy bien como abordarlo. Luego me he presentado a otros exámenes de diferentes instituciones y ahí ya lo he ido haciendo por libre. Y ahora he vuelto a academia más que nada para preparar a conciencia la parte práctica de la convocatoria a la que me presento ahora.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Que maja eres @Eleven hasta lo habías anotando y todo :hug: mil gracias 😊

Te entiendo perfectamente, en mi oposición no entra la Ley de Contratos pero cuando prepare otra sí que entraba y madre mía para mi gusto eso es complicadísimo de estudiar, la ley no viene ordenada y es muy difícil de entender @denita

@noah95 creo que eres la envidia de este post de entre todas las que le toque estudiar la ley de contratos :harhar: para ti cuál es la ley que más te cuesta estudiar?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Isik escribió: 20 Ene 2021, 20:04 Que maja eres @Eleven hasta lo habías anotando y todo :hug: mil gracias 😊

Te entiendo perfectamente, en mi oposición no entra la Ley de Contratos pero cuando prepare otra sí que entraba y madre mía para mi gusto eso es complicadísimo de estudiar, la ley no viene ordenada y es muy difícil de entender @denita

@noah95 creo que eres la envidia de este post de entre todas las que le toque estudiar la ley de contratos :harhar: para ti cuál es la ley que más te cuesta estudiar?
No digo que me parezca fácil e... Sólo que me parece interesante y lo veo bastante práctico.

La que más me cuesta es la normativa urbanística :loca: , con esa sí que voy perdida
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Oposiciones

Wowwww chic@s! Cuanta informacion!! Muchisimas gracias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Voy a echar un vistazo a los links que me habeis enviado y plantearme lo de la academia.

Me han hablado de masterD. Sabeis de alguna otra que lo haga online? Gracias.
Imagen
Darcy

  Oposiciones

sokanifrus escribió: 21 Ene 2021, 07:57 Me han hablado de masterD. Sabeis de alguna otra que lo haga online? Gracias.
De MasterD yo he leído críticas negativas en cuanto a la actualización de los temarios, falta de esquemas y, en especial, mírate bien lo de las cuotas de pago, que es la principal queja: puedes mirar en la OCU las denuncias que tienen ya que, parece ser que en teoría te puedes dar de baja cuando quieras pero en la práctica no, tardan lo que no está escrito y te siguen reclamando los recibos e incluso te denuncian
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de la baja es importante, es decir, personalmente prefiero una academia que pague al mes y por lo que sea (no me gusta su método, materiales, me quiero tomar un descanso, paso de las opos, etc.) me quiero dar de baja, que sea dicho y hecho.


Las academia más famosa online puede que sea Adams.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Oposiciones

Darcy escribió: 21 Ene 2021, 11:14 Las academia más famosa online puede que sea Adams.
He enviado un email solicitando informacion y me han comentado que no hacen preparacion para oposiciones locales de Gipuzkoa. :triste: :triste:
Imagen
Darcy

  Oposiciones

sokanifrus escribió: 21 Ene 2021, 15:15
Darcy escribió: 21 Ene 2021, 11:14 Las academia más famosa online puede que sea Adams.
He enviado un email solicitando informacion y me han comentado que no hacen preparacion para oposiciones locales de Gipuzkoa. :triste: :triste:
¿Has mirado academias en tu localidad o cerca? Quiero decir, no tiene porque ser una cadena de academias a nivel nacional porque desde que empezó todo lo de la pandemia, las academias que eran exclusivamente presenciales (para sobrevivir) se han tenido que adaptar (comprando equipos y cámaras) porque durante varios meses no se podía ir a clase y ahora ofrecen cursos online que hasta marzo del año pasado no tenían.
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Oposiciones

Sí, alguna tiene que haber a nivel local como dice @Darcy . A la que yo voy en mi ciudad es bastante pequeña, empezamos en febrero de 2020 y no sé si dimos 3 o 4 clases presenciales, luego llegó la pandemia y adiós. Pero se arreglaron pronto para dar las clases online y así seguimos.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

Yo vengo con mi libro, para no variar... no sé si mirar C1 de la AGE que era lo que tenía planteado o técnico de hacienda, alguna opinión? Sé que en la AGE hay ocmo el triple de plazas, pero creo que el temario de técnico aunque me imagino que más técnico (valga la redundancia) es menor, y los exámenes es uno tipo test y otro supuesto y a desarrollar (hacienda) vs test + práctico + word + excel (age)

Alguna que haya estado en la misma duda que yo? O que pueda decirme su opinión? Gracias bonitas!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes