Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

MeNac escribió: 28 Nov 2020, 12:15
Maih escribió: 28 Nov 2020, 10:52 Qué opináis de las oposiciones de correos?
He editado para reformular la pregunta: alguien sabe si para acceder a las bolsas de empleo de correos son necesarios puntos de haber hecho el examen de oposición o se empieza a trabajar en las bolsas sin necesidad de ello?
Añado una pregunta porque en ésas no tengo ni idea.
¿En las oposiciones de correos es cómo en las del Estado que te puede tocar cualquier destino y ésas sí se dividen por Comunidad o Provincia?
Esto lo he mirado hace un rato y no, no es igual. En las de correos ya cuando te inscribes tanto al examen como a la bolsa tienes que elegir la provincia donde quieres trabajar.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Maih escribió: 28 Nov 2020, 12:21
MeNac escribió: 28 Nov 2020, 12:15
Maih escribió: 28 Nov 2020, 10:52 Qué opináis de las oposiciones de correos?
He editado para reformular la pregunta: alguien sabe si para acceder a las bolsas de empleo de correos son necesarios puntos de haber hecho el examen de oposición o se empieza a trabajar en las bolsas sin necesidad de ello?
Añado una pregunta porque en ésas no tengo ni idea.
¿En las oposiciones de correos es cómo en las del Estado que te puede tocar cualquier destino y ésas sí se dividen por Comunidad o Provincia?
Esto lo he mirado hace un rato y no, no es igual. En las de correos ya cuando te inscribes tanto al examen como a la bolsa tienes que elegir la provincia donde quieres trabajar.
Gracias :ok:
Me suena que hace poco salió algo de una convocatoria pero en el tema de Correos estoy muy perdida. Pensaba que salían muy pocas plazas y que es difícil entrar
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Oposiciones

Maih escribió: 28 Nov 2020, 10:52 Qué opináis de las oposiciones de correos?
He editado para reformular la pregunta: alguien sabe si para acceder a las bolsas de empleo de correos son necesarios puntos de haber hecho el examen de oposición o se empieza a trabajar en las bolsas sin necesidad de ello?
Las oposiciones de correos no son realmente oposiciones. Son consolidaciones de empleo publico, en las que el examen solo cuenta un 60 %, el resto son méritos de antigüedad en la empresa, cursos que da la empresa y los sindicatos, etc. Las bolsas son por ciudades y por tipo de puesto, es decir, hay una bolsa para reparto a pie, a moto, otra para Atencion al cliente, otra para agente de clasificación. Para entrar a la bolsa no hace falta haber trabajado ni haberte presentado a los exámenes de consolidación, pero da puntos, así que en las ciudades pequeñas es casi imposible entrar sin puntos, a diferencia de Madrid y Barcelona o Bilbao donde es posible entrar en bolsa sin puntos.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Inevitable escribió: 28 Nov 2020, 13:37
Maih escribió: 28 Nov 2020, 10:52 Qué opináis de las oposiciones de correos?
He editado para reformular la pregunta: alguien sabe si para acceder a las bolsas de empleo de correos son necesarios puntos de haber hecho el examen de oposición o se empieza a trabajar en las bolsas sin necesidad de ello?
Las oposiciones de correos no son realmente oposiciones. Son consolidaciones de empleo publico, en las que el examen solo cuenta un 60 %, el resto son méritos de antigüedad en la empresa, cursos que da la empresa y los sindicatos, etc. Las bolsas son por ciudades y por tipo de puesto, es decir, hay una bolsa para reparto a pie, a moto, otra para Atencion al cliente, otra para agente de clasificación. Para entrar a la bolsa no hace falta haber trabajado ni haberte presentado a los exámenes de consolidación, pero da puntos, así que en las ciudades pequeñas es casi imposible entrar sin puntos, a diferencia de Madrid y Barcelona o Bilbao donde es posible entrar en bolsa sin puntos.
Muchas gracias!! lo de que el examen es para consolidación de empleo si que lo había mirado, mi duda era si haciendo el examen tengo más opciones para trabajar en las bolsas.
Y otra pregunta a ver si sabes, si has trabajado en correos en Madrid te cuenta puntos para bolsa de empleo de otra ciudad? digamos por ejemplo en Galicia.
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Oposiciones

Eso depende de las bases de la bolsa, pero en las anteriores bolsas solo contaba los puntos de ciudad en la que habías trabajado. De todas formas, me gustaría dejar claro, sin ganas de desanimar a nadie, que Correos hoy por hoy, aunque posea capital público, es una empresa privada con todas las consecuencias, por mucho que haya exámenes para entrar y tengas que competir contra muchos otros aspirantes, no vas a gozar de los privilegios de un empleado público.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Uff, gracias por avisar @Inevitable ignorante de mi eso es algo que no sabía :red:
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Oposiciones

A ver cómo trabajo temporal, correos esta bien, porque pagan religiosamente, pero a largo plazo no lo recomiendo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo tengo un amigo que trabaja ahí fijo repartiendo a pie y está encantado. Es que no quiere ni promocionar
Imagen
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Oposiciones

Claro, cada persona es un mundo, la experiencia depende de muchas circunstancias. Trabaja en una ciudad grande??? En las grandes ciudades hay muchisimo trabajo y muy poca contratación, de modo que los jefes de las oficinas y de las unidades de reparto recargan de trabajo a los fijos.
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Oposiciones

¿Y como te apuntas a la bolsa?¿Haciendo el examen, aunque suspendas, quedas en bolsa entonces?
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, trabaja en Madrid. Pero ya te digo, está muy a gusto
Imagen
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Oposiciones

Me alegro por tu amigo, Shasta. También te digo que, en correos, pasa como en casi todas las grandes empresas, en la que tu suerte depende de la oficina en la que caigas y los compañeros que te toquen en suerte.
Para apuntarse a la bolsa hace falta que la abran, y de momento no está abierta, la última vez que se abrió fue en 2017. La bolsa no tiene ninguna relación con el examen de consolidación, el presentarte al examen no supone que te tengan que admitir en la bolsa.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Kaivic escribió: 28 Nov 2020, 21:47 ¿Y como te apuntas a la bolsa?¿Haciendo el examen, aunque suspendas, quedas en bolsa entonces?
Según he leído, y si lo he entendido bien, la bolsa de empleo también es algo que tienen que convocar, y ahora mismo no hay convocadas, pero el examen es importante hacerlo porque te suma puntos para cuando haya bolsa de empleo. Y a su vez, para obtener plaza fija necesitas aparte de buena nota en el examen, puntos de haber trabajado en las bolsa. Es como la pescadilla que se muerde la cola :jiji:
clariluu

  Oposiciones

Hola! El otro dia me enteré por casualidad de la convocatoria de correos y he decidido apuntarme empezando de 0, me ha dado un aire :bag: . Alguien sabe cuando sale el examen desde que te incribes? que lo mismo hago el ridiculo, porque imagino que habrá gente preparandose desde hace meses y yo no sé ni de donde sacar los temas ni tengo idea de nada. He encontrado 15 en una web de ugt pero ni idea de si son validos o que, porque son todo pdfs.

También estoy dudosa entre elegir reparto a pie o clasificación en la incripción, porque atención al cliente lo descarto totalmente :lol:
clariluu

  Oposiciones

Maih escribió: 28 Nov 2020, 10:52 Qué opináis de las oposiciones de correos?
He editado para reformular la pregunta: alguien sabe si para acceder a las bolsas de empleo de correos son necesarios puntos de haber hecho el examen de oposición o se empieza a trabajar en las bolsas sin necesidad de ello?
no hace falta, pero tienen que abrir bolsa y ahora mismo no hay convocatoria :flowers:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Oposiciones

clariluu escribió: 29 Nov 2020, 01:34 Hola! El otro dia me enteré por casualidad de la convocatoria de correos y he decidido apuntarme empezando de 0, me ha dado un aire :bag: . Alguien sabe cuando sale el examen desde que te incribes? que lo mismo hago el ridiculo, porque imagino que habrá gente preparandose desde hace meses y yo no sé ni de donde sacar los temas ni tengo idea de nada. He encontrado 15 en una web de ugt pero ni idea de si son validos o que, porque son todo pdfs.

También estoy dudosa entre elegir reparto a pie o clasificación en la incripción, porque atención al cliente lo descarto totalmente :lol:
Yo me he apuntado a reparto a pie y atención al cliente. Me he bajado los temas esos de UGT y me los voy a empezar a leer. Justo cuando me inscribí, al día siguiente me dijeron de trabajar a distancia a tiempo completo. Así que no sé si ni podré estudiar algo, con una mudanza por medio también. Pero bueno, ya lo he pagado, ir iré. El año pasado he visto que el examen fue a finales de enero. Así que supongo que este año igual...
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Estoy imprimiendo el temario de CGT, solo 3 temas es un tocho de 1 cm y son 16 temas :looll:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Estoy mirando examenes online de excel para auxiliar administrativo y no sale en ninguno que se hacen gráficos. Eso es así? No hay que hacerlos? Porque entonces no me estudio los gráficos, la verdad.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo creo que suelen tirar más de fórmulas. Los gráficos teniendo las fórmulas se hacen rápido, así que ni me preocuparía
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Muchas gracias! Me concentraré en eso :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes