Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Celebrian al habla una que se pasó auxiliar administrativo Xunta auxiliar administrativo del Estado :harhar:
Hice el cambio cuándo salió la convocatoria de la Xunta de que serían concurso-oposición ya que yo podría sumar algún punto por formación y cursos pero tengo 0 puntos por trabajar allí. En la academia ya nos dijeron que si no teníamos ningún punto por trabajar que era muy muy complicado entrar, otra cosa es que entres en la bolsa y poco a poco vayas subiendo puestos. Te estoy hablando de la convocatoria que fué no recuerdo si a finales del año pasado, o a finales de enero del 2020... esto es una opinión muy personal, sé de gente que estaba conmigo en clase que siguieron con esa oposición ya que con su vida familiar no se planteaban cambiar de comunidad autónoma. Pero claro, te estoy hablando de esa convocatoria que fué la primera que fue concurso oposición en auxiliar administrativo la Xunta no se sabe si seguirá siendo así en las siguientes.

Si preparas auxiliar administrativo del Estado en la Academia ya nos lo dicen el primer día que si eres Gallego y sacas plaza te olvides de quedarte en Galicia , porque es muy muy muy complicado, otra cosa es que saques plaza te toque por ejemplo ir a trabajar al sepe en Madrid y a los 5 años puedas volver a Galicia. Esto es lo que nos decían en la academia.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Oposiciones

Gracias chicas, yo si se pudiese me presentaba a administrativo, auxiliar y subalterno de la Xunta, si al menos entrase en bolsa... Yo tengo pensado ir a academia y dedicar 6-8h al día a estudiar entre semana.
Aquí aunque me tocase Santiago o Vigo estaría a 1h de casa y eso no me importa tanto.

Me dieron la opción en adams de preparar Administrativo del estado y presentarme también a auxiliar de la xunta. Estoy dudando entre hacer eso o enfocarme a la Xunta totalmente, que es lo que me recomendaron en otra academia. La verdad que esto es todo un mundo y son muchas dudas.
Tampoco he estudiado nunca leyes y temas tan densos y da miedo la verdad.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Celebrian escribió: 25 Nov 2020, 18:12 Gracias chicas, yo si se pudiese me presentaba a administrativo, auxiliar y subalterno de la Xunta, si al menos entrase en bolsa... Yo tengo pensado ir a academia y dedicar 6-8h al día a estudiar entre semana.
Aquí aunque me tocase Santiago o Vigo estaría a 1h de casa y eso no me importa tanto.

Me dieron la opción en adams de preparar Administrativo del estado y presentarme también a auxiliar de la xunta. Estoy dudando entre hacer eso o enfocarme a la Xunta totalmente, que es lo que me recomendaron en otra academia. La verdad que esto es todo un mundo y son muchas dudas.
Tampoco he estudiado nunca leyes y temas tan densos y da miedo la verdad.
Pues mira, prepara Administrativo de la Xunta y vas a las otras. En Administrativo está seguro el temario de Auxiliar y para Subalterno tendrás parte común y unos pocos temas distintos. Esto si estás animada, sino ponte con Auxiliar.

¿Qué previsión de plazas hay?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Admiro mucho a las que os podéis organizar para dedicarle tantas horas.
Yo ahora mismo no trabajo y podría dwdicarle mucho más tiempo pero es que me organizo fatal, por la mañana entre que sacó al perro, limpio un poco la casa, me ducho y tal se me va toda la mañana, ya si tengo que planchar o algo así extra ni os digo. Siempre digo, venga mañana no tengo ' nada' que hacer, me da tiempo a ponerme y si no es por h es por b, que siempre me sale algo que hacer.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Es que te lo tienes que tomar como un trabajo, si tienes que hacer cosas en casa pues madrugar más y hacerlas u organizarte las cosas de casa de otra manera. Al final cuando estás trabajando es muchísimo peor y te tienes que organizar sacando cuatro ratos cuando puedes
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Si @shastha tienes toda la razón. Realmente es un trabajo y deberia dedicarle el mismo tiempo que si fuese fuera de casa.
Matilda

  Oposiciones

Yo me lo intento tomar como un trabajo, ahora parece que lo voy consiguiendo pero todos estos meses atrás prefiero no tenerlos en cuenta, cero motivación porque creía que no saldría nada. Tengo esperanzas que en 2021 también haya oferta.

@Celebrian si lo que quieres es quedarte en Galicia yo me dedicaría 100% a la Xunta porque aparte de ser concurso el examen es mucho más enrevesado. Si no tienes puntos es muy complicado entrar pero lo bueno es que te quedas en bolsa con bastantes posibilidades de que te llamen. En Estado se presenta muchísima gente y este año será todavía peor, lo bueno que tiene es que solo dependes de ti, es una competencia justa digamos.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Yo estoy preparando Administrativo de mi comunidad autónoma, que las últimas también han sido concurso oposición pero tenía claro que no me quería mudar. Sé que es prácticamente imposible sacarlas a la primera pero si la bolsa se mueve lo veo viable en un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo cuando trabajaba a media jornada me organizaba mejor, al saber que por la tarde no iba a poder hacer nada, aprovechaba las mañanas a tope. Y cuando tenía fecha del examen también sacaba unas cuantas horas, pero me he tomado unas semanas de descanso desde que lo hice y estoy super dispersa, a ver si me centro y vuelvo al ritmo que tenía antes.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

error :cool1:
Última edición por Tortilla el 27 Nov 2020, 13:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

@MeNac jo muchas gracias ahora me ha quedado clarísimo como funciona con toda la info. Me hecha muchisimo para atrás eso, creo que no podría mudarme :(
@Chanel_lover me pasa justo igual que a ti, tengo tanto trabajo en casa que casi todas las mañanas se me van en eso, creo que voy a tener que reorganizarme.

Veo que somos varias gallegas, alguna quiere preparar algunas opos en grupo o hacer grupo de whatsapp? pensé en un primer momento en las del Estado pero si hubiese convocatoria de la Xunta prefiero.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Es que lo primero que tenéis que pensar es que si no queréis mudaros a no ser que seáis de Madrid, Barcelona o las islas mejor descartais Estado
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

bri escribió: 27 Nov 2020, 08:20 Es que lo primero que tenéis que pensar es que si no queréis mudaros a no ser que seáis de Madrid, Barcelona o las islas mejor descartais Estado
Pero incluso siendo de esos sitios nadie te garantiza que te quedes, no? Es que no sé cómo funcionan las del Estado, ni las miré porque no me quería mudar pero te puede pasar que quedes última en la lista y la plaza que quede sea en Huelva, por decir algo, no?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Eleven escribió: 27 Nov 2020, 12:46
bri escribió: 27 Nov 2020, 08:20 Es que lo primero que tenéis que pensar es que si no queréis mudaros a no ser que seáis de Madrid, Barcelona o las islas mejor descartais Estado
Pero incluso siendo de esos sitios nadie te garantiza que te quedes, no? Es que no sé cómo funcionan las del Estado, ni las miré porque no me quería mudar pero te puede pasar que quedes última en la lista y la plaza que quede sea en Huelva, por decir algo, no?
Claro, no está garantizado pero tienes bastantes posibilidades.

En cambio si eres de otros sitios ( zona norte por ejemplo) casi seguro te vas a mudar.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

bri escribió: 27 Nov 2020, 13:06
Eleven escribió: 27 Nov 2020, 12:46
bri escribió: 27 Nov 2020, 08:20 Es que lo primero que tenéis que pensar es que si no queréis mudaros a no ser que seáis de Madrid, Barcelona o las islas mejor descartais Estado
Pero incluso siendo de esos sitios nadie te garantiza que te quedes, no? Es que no sé cómo funcionan las del Estado, ni las miré porque no me quería mudar pero te puede pasar que quedes última en la lista y la plaza que quede sea en Huelva, por decir algo, no?
Claro, no está garantizado pero tienes bastantes posibilidades.

En cambio si eres de otros sitios ( zona norte por ejemplo) casi seguro te vas a mudar.
Mmmm no lo sabía, pues les voy a echar un ojo.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Eleven no recuerdo que preparabas pero mira los destinos de las que te interesen de otros años y así te puedes hacer una idea.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Gracias @bri, pues estoy preparando Administrativo de mi CA con la idea de presentarme a lo que vaya saliendo de auxiliar, ayuntamientos, etc. He mirado los destinos de otros años y veo que hay varias plazas en mi ciudad y es verdad que siendo isla nadie que no sea de aquí la va a elegir como opción. Pero me sigue pareciendo arriesgado, no sé... Sería ampliar opciones pero teniendo tan claro que me quiero quedar aquí creo que es mejor centrar la energía en las mías aunque sea más difícil por el concurso oposición. Pero bueno, no descarto nada, igual me presento aunque sea para probar.
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Qué opináis de las oposiciones de correos?
He editado para reformular la pregunta: alguien sabe si para acceder a las bolsas de empleo de correos son necesarios puntos de haber hecho el examen de oposición o se empieza a trabajar en las bolsas sin necesidad de ello?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Maih escribió: 28 Nov 2020, 10:52 Qué opináis de las oposiciones de correos?
He editado para reformular la pregunta: alguien sabe si para acceder a las bolsas de empleo de correos son necesarios puntos de haber hecho el examen de oposición o se empieza a trabajar en las bolsas sin necesidad de ello?
Añado una pregunta porque en ésas no tengo ni idea.
¿En las oposiciones de correos es cómo en las del Estado que te puede tocar cualquier destino y ésas sí se dividen por Comunidad o Provincia?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes