Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 17 May 2020, 15:28 y alguna web que te corrija writings al instante???? y que se fiable, claro

He encontrado alguna pero no corrige todos los fallos
Perdón si llego muy tarde pero no había visto esto.

A ver, yo cuando me presenté al CAE hace algunos años, utilizaba Lang-8, una plataforma online donde estudiantes de inglés (por ejemplo, porque hay un montón de idiomas disponibles) publicaban sus redacciones y entonces nativos echaban un cable corrigiendo tus errores. ¿Fiable? Depende, porque siempre depende de la cultura/conocimiento gramatical del que te corrige. Yo por ejemplo colaboraba corrigiendo las redacciones en español de algunos usuarios y solía dejarles en un comentario la razón de mi corrección, links a la RAE, o sugerencias. Algunos te lo agradecían un montón y, si daba la casualidad de que eran ingleses nativos, entonces se curraban más las correcciones que me hacían a mí.

Cuando le pasaba mis ejercicios a una inglesa nativa que se estaba preparando para ser profesora de ESOL y las cosas se iban complicando hacia C1-C2, lo cierto es que ella tenía dificultades para explicar matices de significado entre algunas palabras.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

En las EOI de Galicia ya tenemos fechas, contaba con ir en septiembre (aquí solamente vamos a una convocatoria los libres) y nos han metido en octubre a los de B2 y C1 de inglés (en la segunda convocatoria). Es de suponer que varias personas ya aprobarán en la primera y nos juntan a menos en cada turno.

Gracias por el recurso @Elaine como dices, ser nativo no garantiza nada. Todo depende del nivel que ese nativo tenga de la normativa de la lengua.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Aurora escribió: 05 Jul 2020, 17:25 Gracias por el recurso @Elaine como dices, ser nativo no garantiza nada. Todo depende del nivel que ese nativo tenga de la normativa de la lengua.
Y además, si estás intentando prepararte para el Cambridge necesitas que te lo mire alguien que sabe como se puntúa un First/Advance. Porque faltas de ortografía y tiempos verbales para ellos sólo es un 25%, hay mucho más que mirar. Pero si te toca un nativo que se lo curra y te deja explicación de los errores está guay, puedes aprender cosas. Si te toca un vago no pero bueno, como en todos los sitios xD
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Inglés

Sí, en cuestiones de corrección de estilo ya era más complicado. Si tu ejercicio consistía, por ejemplo, en una review de un libro o una peli y querías ser algo más creativa, venían los problemas. Había quien me decía "a ver, gramaticalmente es correcto, no veo fallos, pero no fluye". Pero no sabían decirte por qué.

Luego, si yo quería introducir formas gramaticales un poco más complejas (porque me quería presentar al C1 y sé que valoraban esas estructuras), la chica inglesa que os digo prefería que no me metiera en jardines y me dejaba los textos más "planos" (ella estaba habituada a dar clase a gente en torno a un B1). No sé cómo será el writing del C2, pero imagino que encontrar ya quien te corrija las redacciones con buen nivel tiene que ser complicadete.
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Elaine escribió: 05 Jul 2020, 18:51 Luego, si yo quería introducir formas gramaticales un poco más complejas (porque me quería presentar al C1 y sé que valoraban esas estructuras), la chica inglesa que os digo prefería que no me metiera en jardines y me dejaba los textos más "planos" (ella estaba habituada a dar clase a gente en torno a un B1). No sé cómo será el writing del C2, pero imagino que encontrar ya quien te corrija las redacciones con buen nivel tiene que ser complicadete.
Pues para un examen de Cambridge nosotros recomendamos evitar textos con formas gramaticales simples. Es que hay una parte de la corrección que es valorar si los verbos son complejos o no, la misma parte de las faltas de ortografía. Y en esa parte nunca vas a pasar de un 3 sobre 5 si no pasas de past simple, present perfect. Y como el vocabulario también sea simple o los verbos encima tengan fallos, ya ni llegas al 3. Yo siempre les insisto: vaaaaa ponedme un condicional, un past perfect, un future perfect... algo mínimamente complejo. Escribir unos modals para hacerme feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Keren escribió: 06 Jul 2020, 01:20
Elaine escribió: 05 Jul 2020, 18:51 Luego, si yo quería introducir formas gramaticales un poco más complejas (porque me quería presentar al C1 y sé que valoraban esas estructuras), la chica inglesa que os digo prefería que no me metiera en jardines y me dejaba los textos más "planos" (ella estaba habituada a dar clase a gente en torno a un B1). No sé cómo será el writing del C2, pero imagino que encontrar ya quien te corrija las redacciones con buen nivel tiene que ser complicadete.
Pues para un examen de Cambridge nosotros recomendamos evitar textos con formas gramaticales simples. Es que hay una parte de la corrección que es valorar si los verbos son complejos o no, la misma parte de las faltas de ortografía. Y en esa parte nunca vas a pasar de un 3 sobre 5 si no pasas de past simple, present perfect. Y como el vocabulario también sea simple o los verbos encima tengan fallos, ya ni llegas al 3. Yo siempre les insisto: vaaaaa ponedme un condicional, un past perfect, un future perfect... algo mínimamente complejo. Escribir unos modals para hacerme feliz.
Tomo nota para próximos exámenes, el del B1 no me salió muy allá y puede que tenga que repetirlo :red:

Por cierto, cuanto tiempo tiene que pasar si suspendes un examen para volver a presentarte?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

He visto ya el "libro" de Anabel de Friends Miles Away. Lo de llamarle libro se le queda grande, son unos apuntes bastante cutres, con fallos y carentes de muchas cosas. Phrasal verbs trae un puñado, que compensa más coger cualquier libro de nivel B2/C1 o un libro de gramática, conectores pocos también, de hecho trae como conectores expresiones e idioms (para eso mejor cogerte el libro de Destrozando el Use of English o los de Destination B2. C1-C2). De speaking esperas que tenga alguna estructura y no, y para writing lo mismo, nada de darte consejos o estructuras, aparecen algunas redacciones que hizo ella, sin enunciado de lo que se pide ni nada. (Hay blogs de english en blogspot que te pueden ayudar a aprobar bastante más y además de personas fiables). Ya el colmo es mediación, que no tiene ni idea, ni se ha examinado, sin embargo incluye un apartado.
No es profesora, es una chica que estudió un ciclo y ya en 2014 andaba vendiendo por ahí un temario de oposiciones de grupo A, (con resúmenes hechos por ella). Así que mucho ojito. Se promociona como la panacea para aprobar, con reseñas maravillosas (ninguna mala) y después es algo que ni regalarías o compartirías para ayudar, menos cobrar 20 eurazos por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Inglés

@Keren veo que pilotas un montón al ser profe, sabrías decirme algunas webs de recursos donde practicar en plan machacón (los f*cking) tiempos verbales? en la práctica me pongo nerviosa y aunque los sé se me olvidan, quiero reforzar la teoría y hacer ejercicios a muerte. Mil gracias por tu ayuda.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

littleanchor escribió: 11 Jul 2020, 18:32 @Keren veo que pilotas un montón al ser profe, sabrías decirme algunas webs de recursos donde practicar en plan machacón (los f*cking) tiempos verbales? en la práctica me pongo nerviosa y aunque los sé se me olvidan, quiero reforzar la teoría y hacer ejercicios a muerte. Mil gracias por tu ayuda.
De recursos online no piloto mucho porque durante el curso bastante hay que correr para cubrir el libro. Alguna actividad online está bien para mandar que la hagan en casa pero a estas alturas ya he aprendido que es un dolor de cabeza conseguir que los alumnos hagan los deberes.
Espero que te sirvan!
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Inglés

Millones de gracias @Keren eres de mucha ayuda :)
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Inglés

Muchas gracias @Keren, por los consejos que das (más arriba sobre los tiempos verbales). En mi caso, espero examinarme del C2 (si no me rajo). Es que yo me rajo en los últimos momentos.... Me vengo abajo!
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Cheret escribió: 13 Jul 2020, 14:29 Muchas gracias @Keren, por los consejos que das (más arriba sobre los tiempos verbales). En mi caso, espero examinarme del C2 (si no me rajo). Es que yo me rajo en los últimos momentos.... Me vengo abajo!
C2? Qué pasada!! ánimo, tú puedes!!! :flor:
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Cheret escribió: 13 Jul 2020, 14:29 Muchas gracias @Keren, por los consejos que das (más arriba sobre los tiempos verbales). En mi caso, espero examinarme del C2 (si no me rajo). Es que yo me rajo en los últimos momentos.... Me vengo abajo!
No mujer, hay que intentarlo, y si no sale pues no sale, habras aprendido para el siguiente intento. Si tú vas practicando y va saliendo, a por ello, es sólo un examen :bb:
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Gracias por tu ayuda @Keren

Lo puse antes pero quizá no lo leíste. Si se suspende un examen de Cambridge cuando puedes volver a presentarte?
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Inglés

A mí me interesaría practicar para el C2, ¿sabes de alguna web donde puedas hablar con gente y practicar el speaking?¿Alguien se lo ha sacado y puede darme alguna opinión?
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 13 Jul 2020, 18:46 Lo puse antes pero quizá no lo leíste. Si se suspende un examen de Cambridge cuando puedes volver a presentarte?
La verdad es que no estoy segura al 100% porque aunque los preparemos los profes, cuando llega el momento de hacer los trámites del examen ya se encargan nuestros jefes. Pero yo diría que no hay límite de tiempo, una vez hayas recibido las notas puedes volver a matricularte otra vez cuando quieras.


Hyrule escribió: 13 Jul 2020, 18:48 A mí me interesaría practicar para el C2, ¿sabes de alguna web donde puedas hablar con gente y practicar el speaking?¿Alguien se lo ha sacado y puede darme alguna opinión?
Buff, de speaking ni idea la verdad. Se que hay sitios donde puedes conectar con profes nativos pero yo no conozco ninguno. Está esta web: https://es.verbling.com/ pero la encontré en google hace tiempo, no tengo ninguna referencia sobre ella.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Como dice Karen, yo tiraría de profes más que de gente nativa en general. Ten en cuenta que nsoot(los no-profes), también tenemos muchos vicios y decimos y hablamos las cosas de una manera que no está dentro de los estándares de un examen... Si has lidiado con nativos en inglés seguro que t habrás fijado que cometen errores en cosas que para nosotros son muy básicos (he don’t, he work...).
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Inglés

@Keren y @Libuse, ¡gracias! Le echo un vistazo a esa página. Yo lo decía con intención de acostumbrarme a otros acentos aparte de con los que ya más o menos me defiendo, pero sí es verdad eso de que obviamente no hablan un inglés perfecto y puede llevar a errores...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Ah bueno, sí es por los acentos es buena idea entonces. Yo hubo una época que hasta los identificaba y todo :lol:
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Pero si lo que buscas es acostumbrar el oído quizás ya vale con que escuches podcasts, radios, videos... La interacción con alguien que sepa inglés ayuda a mejorar el speaking, es la ocasión para que el alumno se suelte y hable. Pero quizás no sale tan a cuenta para escuchar al profe porque eso está en internet.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes