Trepas pelotas y demás familia

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 246
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43
Contactar:

Trepas pelotas y demás familia

Mensaje por Nordic Girl » 30 Ago 2019, 13:05

Creo este post para compartir nuestras experiencias laborales. Actualmente estoy trabajando en una mediana empresa desde hace año y medio. Principalmente mi labor en esta empresa es administrativa pero también con funciones de apoyo al departamento de producción. Cambiaron el sistema de trabajo justo cuando yo comencé a trabajar y desde un principio he colaborado y trabajado con este nuevo sistema por lo que casi a día de hoy se podría decir que soy un pilar básico para conocer el funcionamiento de este sistema. En pocos meses se realiza la renovación del contrato de esta empresa y hay una persona muy interesada en aprender y conocer todo aquello que yo sé del sistema en beneficio propio ya que ve peligrar su puesto de trabajo en esta renovación. Desde luego si fuese una buena compañera de trabajo no dudaría en compartir mis conocimientos con ella pero desde que yo comencé a trabajar aquí he visto muy malas acciones por su parte así como malas contestaciones si el trabajo no se hacía de la forma en la que ella quería. Esta persona vive en una localidad distinta a la mía y ya ha intentado en dos ocasiones venir a mí delegación para que yo le explique el funcionamiento del sistema. En la primera ocasión pude librarme ya que justo comenzaba mis vacaciones y ella se enfadó mucho por no habérselo comunicado. Nuevamente ahora que mi jefe se va de vacaciones me ha contactado para decirme que vendrá a trabajar conmigo y que le explique el sistema. Tanto es así que voy a pedir el día de vacaciones para evitar tener que explicarle nada. El caso es que intentara en un futuro volver a contactar conmigo y no sé realmente cómo actuar, porque puede peligrar también mi puesto de trabajo, al alegar en la renovación que mi labor no es necesaria ya que ella sabe hacer lo mismo.

Avatar de Usuario
Ralston
Moradora de las arenas
Mensajes: 137
Registrado: 21 Feb 2018, 22:23

Re: Trepas pelotas y demás familia

Mensaje por Ralston » 01 Sep 2019, 19:53

Entiendo que al ver peligrar tu puesto de trabajo estés preocupada. Pero piensa que si no es esa chica, será el próximo que venga que aprenderá cómo funciona y te verás en las mismas.

Yo optaría por colaborar pero quedarte alguna información para ti si así te sientes más segura. De todas formas, que mantengas tu puesto de trabajo porque no tienen más remedio ya que nadie conoce el sistema tampoco debe ser muy gratificante.

En mi trabajo tenemos la política de que todo el mundo saber hacerlo todo. Aunque yo no trabaje en X departamento, si un día hay una baja o se me requiere ahí, puedo cubrir el puesto. Quizás así te sientas más valorada porque cuentan contigo por lo que puedes ofrecer, no porque no tengan otra opción.

Creo que ser imprescindible en el trabajo puede ser un problema a largo plazo.

Avatar de Usuario
Kate
Forera de pro
Mensajes: 6036
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8 de Octubre del 2011

Re: Trepas pelotas y demás familia

Mensaje por Kate » 01 Sep 2019, 20:44

Pero esta persona tiene un cargo superior al tuyo? porque no veo porque ella iba a decidir o no en tu renovación?
Miau Imagen Miau

Ganadora en los PPP: Mejor Forera - Forera Buenorra - Mejor Look del Foro

Avatar de Usuario
Xokolat
Egofloja
Mensajes: 1824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

Re: Trepas pelotas y demás familia

Mensaje por Xokolat » 02 Sep 2019, 02:19

Kate escribió:
01 Sep 2019, 20:44
Pero esta persona tiene un cargo superior al tuyo? porque no veo porque ella iba a decidir o no en tu renovación?
yo cero que se refiere a que lo que le explique lo va a usar la otra persona para hacer pensar que ella controla el sistema y no que es @Nordic Girl quien realmente esta empapada del mismo

Avatar de Usuario
Xokolat
Egofloja
Mensajes: 1824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

Re: Trepas pelotas y demás familia

Mensaje por Xokolat » 02 Sep 2019, 02:34

si quieres un consejo @Nordic Girl si quieren aprenderlo, lo aprenderan pero contigo cree que lo hara mas rapido.

Despues de pasar por una situacion muy muy parecida he aprendido lo siguiente:
- Si ella viene tendras que tenerla 8 horas contigo y eso amiga es un infierno, por lo tanto intenta acordar que le puedes dedicar 3 horas pero no mas.
- el dia que venga intenta tener una reunion o un asunto medico donde tengas que salir necesitaras la desconexion no solo por lo pesada que puede ponerse si no porque te vas a poner de los nervios porque veras maniobras que te van a sentar fatal
- si le haces un power point que explique cosas muy basicas puedes poner tu nombre, ese documento rulara por la empresa (o encargate de que asi sea) y asi te haces autopromo.
- Indicale a tu superior que ella va a venir a formarse por si no puedes entregar tus tareas a tiempo (te cubres por si acaso y ademas dejas caer que tienes que formar a tu compañera)
- NUNCA NUNCA NUNCA le expliques terminos llamativos o 'modernos', en mi sector hay mucho termino 'moderno' y les encanta para echarse el pedo mas grande que el culo a pesar de que no tienen ni zorra idea de lo que dicen y el problema es que cuando hacen las entrevistas de renovacion la persona que tienen delante no saben de que les estan hablando y se dejan cegar.
- Obliga a que si te esta pidiendo la formacion quede por escrito (soy muy mal pensada lo siento pero yo lo pase muy mal por ir de buenas).
- Intenta ser parca en explicaciones y motivada en su justa medida (me dirás por que??, pues por que hay algunos elementos que no solo copian el contenido si no tb el entusiasmo por lo que luego al venderlo hasta parece que lo viven, yo tenia dos asi)

Avatar de Usuario
Nordic Girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 246
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43
Contactar:

Re: Trepas pelotas y demás familia

Mensaje por Nordic Girl » 02 Sep 2019, 17:22

@Ralston, @Kate Walker , @Xokolat gracias por responder y sobre todo por vuestros consejos. Finalmente decidí plantarle cara y no he cogido el día de vacaciones así que esta mañana he compartido cinco deliciosas horas con un ser tóxico. He intentado explicarle lo mínimo posible. He sido amable le he invitado a tomar té, le he ofrecido el mejor sitio en el despacho y he estado preocupada por la temperatura ambiente para que ella estuviese en todo momento cómoda. Durante las 5 horas todo han sido reproches y quejas. Es la primera vez que me encuentro con una persona que ha criticado que realice más horas de las debidas para sacar el trabajo (sin cobrar un céntimo más a final de mes). En todo momento he sonreído y he intentado esquivar sus humillaciones porque ella aunque crea que es jefa de administración no lo es ni ella va a decidir sobre el futuro organigrama de nuestra empresa. De hecho le he ocultado muchas de las funciones que he adquirido en los últimos meses y que tan solamente saben los jefes de obra y el jefe de obra de la Comunidad Autónoma. Finalmente me ha dicho que aunque mi trabajo es excelente dedico mucho tiempo a cada proceso lo cual para ella es una pérdida de tiempo y que si se renueva el contrato con la empresa o con otra nueva empresa que nos absorba desde luego las cosas van a cambiar y lo van a centralizar todo desde las delegaciones en las que ella trabaja. En lugar de hacerme un nudo en el estómago le he sonreído y le he despedido con un par de besos en la puerta. Desde luego no sé qué pretende intentando meterme miedo en el cuerpo. Mi jefe no estaba porque está de vacaciones y tras contarle lo sucedido me ha dicho que ella ve peligrar su puesto de trabajo ya que si nos absorbe una nueva empresa, van a reclutar en un primer lugar a los trabajadores que tienen la formación reglamentaria, y esta señora para ser la responsable de administración no tiene formación (ni su mano derecha que entró a dedo) y van a contactar primero conmigo ya que tengo la doble titulación en administración y especialización en gestión de empresas. Que es lo de menos la formación, porque mi labor se centra en la ayuda a producción. Desde luego visto el día de hoy sí me despiden me importaría menos que me mandasen a trabajar junto con esta persona, que su compañero de despacho le envía emails para no tener que hablar con ella y eso que están a 3 palmos de distancia.

Avatar de Usuario
Xokolat
Egofloja
Mensajes: 1824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

Re: Trepas pelotas y demás familia

Mensaje por Xokolat » 11 Sep 2019, 13:46

como va la cosa @Nordic Girl

Avatar de Usuario
Nordic Girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 246
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43
Contactar:

Re: Trepas pelotas y demás familia

Mensaje por Nordic Girl » 11 Sep 2019, 16:50

@Xokolat gracias por acordarte. Sigue en el mismo punto. Ni para adelante ni para atrás. Imagino que esta mujer no movera ficha hasta que nuestra empresa renueve contrato con el cliente. En parte según lo que diga esta señora me puede llegar a molestar pero el jefe de ambas ya sabe cómo trabajo y quién es verdaderamente la que saca el trabajo para adelante. Si hay novedades entraré a contároslo :hug:

Responder

¿Quién está conectado?

En total hay 5 usuarios conectados :: 0 registrados, 0 ocultos y 5 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 551 el 11 Sep 2019, 22:49